miércoles, 16 de diciembre de 2015

ESPUELAS

Hernán Roberto Meneses
Hernán Roberto Meneses, actual  director de Planeación de InfiPereira es uno de los firmes aspirantes a Secretario de Planeación de la Alcaldía de Pereira para la administración de Juan Pablo Gallo Maya. Es de los perfiles que le gustan al mandatario rojo, aunque también está pujando por ese puesto la mariaisabelista Adriana Vallejo De La Pava. El actual secretario de Planeación es Carlos Caro. Ya veremos cómo cuadra el rompecabezas “el mandatario del cambio”.


********** 

Los duros de las juntas directivas de las empresas Aguas y Aguas de Pereira, y Megabús hacen que sea imposible, hoy, que los requisitos para ser gerentes de esas entidades no sean tan exigentes. En Aguas están nada más y nada menos que el dirigente del Centro Democrático, Eduardo Castrillón, el empresario Germán Calle y James Cortés, representante de la Universidad Libre de Pereira….

*********

…. En la junta de Megabús, por su parte, tienen asiento delegados de Planeación Nacional, del MinTransporte, el Delegado del Presidente y otros más. Los altos perfiles fueron acordados, en su momento, en el marco de lo que se denominó “Pactos de Buen Gobierno” para elevar la categoría de las empresas y "blindarla de la politiquería". De todas maneras el mandatario Gallo está buscando “buenos” funcionarios para llevar acabo lo que prometió en campaña: “el cambio”.

********* 

Arlés Rivera Cano
El concejal de Dosquebradas Arlés Rivera Cano se defendió de lo que en la Alcaldía dicen “que fue el autor del desorden en la fiesta de la administración al dedicarle la rasca al alcalde Diego Ramos. “Eso no es cierto como en la Alcaldía lo están pregonando. Yo estaba comiendo y hablando con el Alcalde cuando llegó un contratista, que no sé quién es, a decirme cosas, a insultarme; le dije que quién era él, que respetara la conversación que yo tenía con el mandatario. Siguió intrigando, me golpeó, lo empuje y le tiré agua…” 

********* 

…. “Fue cuando intervinieron los escoltas del Alcalde pensando que el problema era con el Alcalde, me agarraron y me apartaron. A mí me dio mucha rabia porque no fui el que inició el incidente, y en medio de ese acaloramiento les dije a los de la Administración que ellos se iban el 31 de diciembre y que yo continuaba, fue lo único que expresé. Pero lo claro es que no estaba recriminándole al Alcalde, estábamos charlando normalmente, no tengo ningún problema con él, nuestras relaciones siempre han sido buenas. Yo estaba prendido, más no borracho y no soy de problemas”, acotó el concejal Arles Rivera.

********* 

A propósito del alcalde Diego Ramos, ya tiene listo lema de campaña para su aspiración a la Gobernación de Risaralda, nos contó uno de sus escuderos: “Risaralda, empresa de todos”. El propósito es mantener la misma imagen corporativa con el piñón que se utilizó en campaña y durante la administración, que contiene 14 dientes como significado de las 12 comunas y los dos corregimientos. Coincidencialmente, Risaralda tiene 14 municipios y por ese motivo se mantendrá, en términos generales, la imagen corporativa.

********** 

Y ¿Que hará el gobernador Carlos Alberto Botero a partir del primero de enero? Pues conseguir puesto, y ya ha adelantado contactos ante el gobierno Santos y muy seguramente terminará en un alto cargo. El propósito es entrar a la burocracia nacional por un determinado tiempo para luego salir a aspirar al Senado de la República. Esa es la meta de “boterito” como le dicen.

********** 
Foto: Sena Risaralda
El director regional del Sena y el equipo directivo presentaron a los mandatarios electos del departamento las acciones, logros y retos de la entidad en Risaralda. El acto se cumplió el lunes con la presencia de la presidenta del Consejo Regional Victoria Eugenia Echeverry Arango, integrantes de comités técnicos de los centros de formación, integrantes del Consejo Regional, los Subdirectores de Centro y demás directivos. “No podemos trabajar sin contar con el Sena” dijo el gobernador electo Sigifredo Salazar Osorio…

*********

… El Director del Sena en Risaralda Andrés Aurelio Alarcón Tique también invitó a los alcaldes electos a hacer uso del contrato de adhesión a través del cual por cada peso que pone un municipio, el Sena pone otro peso, y así se unen esfuerzos económicos para apalancar ideas de negocio con capital semilla del Fondo Emprender y generar más empresas y empleo local. 

********** 

Foto: Concejo de Pereira
El Concejo de Pereira aprobó, con 18 votos positivos, el proyecto de acuerdo No. 63 de 2015, que exige el aumento de la oferta de alimentos saludables de alto valor nutricional e inocuos, en las tiendas y cafeterías escolares de las instituciones educativas oficiales. Con este proyecto se mejoran las condiciones nutricionales de cerca de 20.000 estudiantes y se obliga a las tiendas escolares a presentar una mayor y mejor oferta de alimentos para los estudiantes, así como reglamentar el funcionamiento de estas tiendas que en su gran mayoría están en manos de operadores privados, precisa el Concejo.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario