viernes, 18 de diciembre de 2015

ESPUELAS

Nos cuentan familiares de jóvenes soldados que prestan su servicio en otras regiones del país que el ministro de Defensa, el pereirano Luis Carlos Villegas Echeverry está recorriendo los batallones llevando un mensaje de Navidad. Hasta ahí todo bien y se le abona el detalle pero lo que ha desentonado es que ha regalado, por ejemplo, uniformes de equipos como el Barcelona y no de  la Selección Colombia. A un soldado risaraldese le dieron uno de ellos, lo recibió, le agradeció con un sinsabor y exclamó: “Bueno, que se va ser, yo soy hincha del Real Madrid”. Anécdotas que trascienden.

********** 

Alexánder García Morales y Vivian López Cubillos
Sigue la puja por la presidencia de la Asamblea de Risaralda 2016, y hasta ahora el más firme aspirante es Alexánder García Morales, de Cambio Radical. Pero entró en “la pelea” la liberal Vivian López Cubillos quien le podría aguar la fiesta. Alexánder tiene siete votos: dos conservadores, uno liberal, dos de Cambio Radical, uno del Centro Democrático y otro del Mira….

***********

….. El resto, cinco estarían con Vivian: Dos liberales, tres del Partido de La U, pero estos cinco podrían ser seis ya que por Ley de Bancadas, Diomedes que está con Alexánder tendría que votar con la mayoría liberal (2) que está con Vivian y así habría empate en plenaria. Hoy es difícil que destronen a Alexánder pero con corrientes de agua que se están moviendo por debajo y por encima cualquier cosa puede ocurrir. La elección de directiva de la Asamblea para el 2016 se hará el dos de enero.

********** 

Fernando Vallejo Molina, quien fuera elegido concejal de Marsella por el Partido Liberal en las elecciones de octubre de 2015 renunció, en las últimas horas, a su curul antes de posesionarse, como resultado de la demanda de nulidad en su contra que ante el Tribunal Contencioso Administrativo colocara Consuelo Marulanda Hernández. El argumento de la demandante es que Fernando estaba inhabilitado por cuento una hermana suya que trabaja en el Hospital estuvo varias veces como Directora encargada….

**********

… Vallejo Molina al advertir que jurídicamente no tenía nada que hacer decidió renunciar. Y ¿Quién asume? Pues nada más y nada menos que quien colocó la demanda, Consuelo Marulanda, la que sigue en la lista liberal con 196 votos según los escrutinios. Fernando Vallejo obtuvo en las elecciones 278 votos. La dirigente está a la espera de la resolución del Consejo Nacional Electoral para posesionarse el primero de enero como concejal de Marsella. Aquí la carta de renuncia de Fernando Vallejo.


 ********** 

Algunas fechas de posesión de varios alcalde de Risaralda: el 26 de diciembre lo hará Jorge Iván Pulgarín Montoya, de Balbloa, a las 2:00 de la tarde en el Coliseo Municipal; el 27 de diciembre lo hará Jorge Alberto Uribe Flórez, de Quinchía, a las 2:30 p.m., en el teatro de la Casa de la Cultura; el 31 de diciembre, Francisco Javier Medina, de Mistrató, a las 9:00 a.m., en la Plaza Principal, y ese mismo día, pero a las 11:00 de la mañana lo hará Aníbal Hoyos, alcalde de Belén de Umbría, en el barrio Buenos Aires.

********* 

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos hará su Rendición de Cuentas referente a la Garantía de Derechos de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, el próximo martes 22 de diciembre a partir de la 1:00 p.m., en las instalaciones de la Casa de Justicia del municipio, ubicada en el sector de Camilo Torres. Durante esta audiencia pública el mandatario les contará a los ciudadanos sobre los sueños que les cumplió a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Dosquebradas durante su mandato, precisa la Alcaldía en su boletín.

**********

SOCIALES Y CULTURALES

Foto: Nidia Paola Monsalve Girón

El resultado de un trabajo realizado durante 10 años con un proceso de sensibilización, disciplina, y enseñanza de la música, a través de los grupos de proyección en flautas, violines, guitarras, coro, baile, y percusión han permitido asistir a más de 300 niños y jóvenes pertenecientes al programa de atención a la discapacidad de Comfamiliar Risaralda y la fundación Colsalud. Han llegado a sensibilizar a públicos locales regionales y nacionales rompiendo el paradigma que se tiene sobre la discapacidad para llegar a valorarlos por sus habilidades y destrezas.

Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
La dirección musical está a cargo de Cecilia Tamayo y dirección de Coros con Gerardo Dussan. Se destaca el talento y la dedicación de personajes que hacen soñar y entender que las barreras son sólo imaginarias en personas que no quieren. 

********** 

Plegarias al creador por la salud de Samuel Valencia Lenis expresan sus familiares y amigos en procura de su pronta recuperación ante los quebrantos de salud que hoy padece como consecuencia de una penosa enfermedad. Valencia Lenis fue gerente de la Lotería del Risaralda y ha ocupado diferentes cargos en el Departamento a nombre del Partido Liberal, muy cercano al representante rojo Diego Patiño Amariles.

********* 
Foto: Nahún Guerrero
Con la presencia del presbítero Nelson Giraldo se realizó la primera Novena del Niño Dios en la Iglesia Divino Maestro en el barrio San Nicolás, de Pereira.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario