lunes, 28 de diciembre de 2015

ESPUELAS

A pocos días de la posesión de Sigifredo Salazar Osorio como gobernador de Risaralda su gabinete está prácticamente listo y en general así fue repartida la torta burocrática con los partidos de coalición, y así aparecerá en el Decreto de nombramientos, sino pasa nada de última hora. Veamos, la Secretaría de Educación es para el Mira, están buscando una profesional, ya que a pesar de que se hablaba de Martha Alzate esta, hoy, no va, pues desea aspirar a la Cámara de Representantes. El Mira quería traer a alguien del Caquetá, pero tuvo resistencia y sigue buscando en Risaralda….

********** 
Sigifredo Salazar, Gobernador electo en la posesión de Jorge Iván Pulgarín Montoya
 como Alcalde de Balboa. (Foto: Suministrada)

Para la Secretaría de Deportes, Mónica Botero, ex aspirante  a la Cámara y al Concejo de Pereira. Llega como cuota del alcalde electo de Pereira, Juan Pablo Gallo; el director de Cultura será para un pupilo del diputado electo Dugues Espinosa, del Centro Democrático; Lotería de Risaralda, también para el que defina Gallo; Secretaría de Hacienda, Vicente Galvis, cuota personal de Sigifredo y quien ya estuvo en esa posición por varios meses en la administración Botero. Secretaría Jurídica, sigue Gloria Edith Fernández, cuota del saliente mandatario Carlos Botero….

********* 

... En la Promotora de Vivienda sigue Carlos Alfonso Echeverri, cuota de Carlos Botero; gerente del Infider, Ana Lucía Córdoba, hija del ex diputado Atilano Córdoba Maturana, y animadora de la campaña de Diomedes Toro a la Asamblea y de Sigifredo a la Gobernación. Secretaría de Agricultura, Diego Alberto Naranjo, más que confirmado, como cuota de Samy Merheg a quien le juró fidelidad política; Infraestructura será para quien diga el senador conservador y hoy jefe azul departamental. En Salud, también de Samy y suena para allá Zacarías Mosquera pero no confirmado aún...

********* 

... Para Telecafé, ya lo habíamos anunciado, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, actual personera de Pereira, también de la línea de Samy; Gerente del Hospital San Jorge, continúa Juan Carlos Restrepo, de la línea del mandatario Carlos Botero; Secretaría de Servicios Administrativos, José Héctor Colorado, cuota de Sigifredo Salazar; La Tesorera será Gloria Osorio quien fue la contadora de la Campaña de Sigifredo; Como Asesor Privado, Pedro Camacho Duarte, línea del mandatario electo; Secretaría de Planeación, Martha Mónica Restrepo, tiene el apoyo de Samy y Sigifredo….

Acto de posesión de Jorge Alberto Uribe como Alcalde de Quinchía. (Foto: Suministrada)
********** 

…. El jefe de Protocolo de la Gobernación será Juan Carlos Holguín, hijo de la ex concejala de Dosquebradas, Colombia López de Holguín, cercano a Sigifredo. La Contraloría de Risaralda será para Óscar Vasco, santarrosano, ex secretario de Hacienda de la Asamblea. Llega como cuota política del representante conservador Juan Carlos Rivera Peña. Un dato adicional, todos los asesores jurídicos de las dependencias serán de la cuerda del gobernador Sigifredo Salazar como estrategia para blindarse en la administración departamental...

**********  

... La Secretaría de Gobierno se le tiene reservada a Julio César Londoño si este finalmente no logra posesionarse como diputado en la Asamblea de Risaralda ante el lío jurídico que enfrenta. Dos datos más: A Diego Ramos, Alcalde de Dosquebradas le pensaban dar dos secretarías por el apoyó a Sigifredo, pero como en la campaña azul departamental se dieron cuentan que votó y apoyo a Víctor Manuel Tamayo, no tendrá participación burocrática, nos cuentan desde las entrañas sigifredistas. Juan Hurtado Cano iba ser el Secretario de Gobierno pero no va, será asesor externo de Sigifredo y de Juan Pablo Gallo en temas de cooperación internacional ….

********* 

… Al Centro Democrático, CD, se le pensaba dar tres secretarías según “acuerdos de antaño”, pero ante el titubeo del ex presidente Álvaro Uribe y su corte, frente a la candidatura Sigifredo, ahora no le toca nada, pues esa colectividad sólo tomó partido por el candidato azul a pocas horas de las elecciones ya cuando las encuestas lo daban ganador. En conclusión, lo que le iban dar al CD, estará en manos del diputado Durgues Espinosa y el concejal electo de Pereira, César Gómez quienes sí estuvieron de frente con el mandatario electo…

*********

Alexánder García Morales
Los 12 diputados que integran la Asamblea decidieron acompañar la gestión de Sigifredo Salazar según acuerdo de las últimas horas. Eso incluye a los tres de La U y al liberal Mario Marín quienes apoyaron la candidatura de Víctor Manuel Tamayo. Algo así como: “No era nuestro candidato pero sí es nuestro Gobernador”. Ese acuerdo dice que la presidencia para el primer año, o sea el 2016 será para Alexánder García, de Cambio Radical; el segundo año, para el Partido Conservador; el tercero, para el Partido Liberal, y el cuarto, para el Partido de La U...

********* 

... En el 2016, la primera vice presidencia será para Durgues Espinosa, del Centro Democrático, y la Secretaría para el Partido de La U. Esta última posición era para el Mira pero ante los acuerdos políticos de las últimas horas hubo cambio, no obstante a esa colectividad se le asegura la presidencia de la Comisión de Presupuesto en la Asamblea con el diputado Geovanny Londoño al frente. 

********* 

Y por fin salió la decisión del Consejo Nacional Electoral sobre la composición de la Asamblea de Risaralda para el periodo 2016 - 2019. No hay cambios en relación con los datos entregados en los escrutinios. Estos los elegidos.


*********

El alcalde electo de La Virginia, Javier Ocampo ya hizo los primeros nombramientos. Secretaria de Tránsito la Abogada Norma Liliana Restrepo Cardona, graduada de la Universidad Libre de Pereira, especialista en Derecho Administrativo. Secretario de Gobierno, James Arbeláez  Castaño, Administrador Financiero, Tecnólogo en Gestión Bancaria Financiera de la Universidad del Quindío y con Especialización Tecnológica en Gestión Ambiental del Sena….

********* 

….. A la Asesoría Jurídica va la abogada Patricia Meza Zapata, especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Urbano, fue directora de Indeportes y ha ocupado varios cargos en el sector público de La Virginia y el Departamento. En la Asesoría Jurídica de las Empresas Públicas fue  designada la Abogada, Lina Marcela Otálvaro Jaramillo, Especialista Derecho comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, abogada litigante en las áreas civil - comercial, y administrativo desde enero de 1998; Docente en derecho comercial y tributario en el instituto Intedeh de la Virginia.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario