viernes, 4 de diciembre de 2015

ESPUELAS

Martha Mónica Restrepo
El Gobernador electo de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, anunció que nombrará a Martha Mónica Restrepo Gallego como su Secretaria de Planeación, quien durante los últimos tres años viene prestando sus servicios profesionales especializados en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, en los departamentos Risaralda y Bolívar; en éste último, acompañando procesos del Sistema Nacional de Bienestar Familiar -Snbf ....

********* 

.... Martha Mónica es economista Industrial de la Universidad Católica de Risaralda, especialista en planeación territorial y gestión de proyectos de la Universidad Javeriana; tiene estudios en Evaluación de Impacto, Planeación Estratégica Situacional, en Investigación y Pedagogía, Atención Integral a la niñez y Calidad total. Ocupó la Dirección de Planeación del Área Metropolitana, la Coordinación del Comité de Integración Regional del Centro Occidente Colombiano; estuvo vinculada con el Ministerio del Interior, Pnud, y con la fundación ‘Colombianos Apoyando a Colombianos’, entre otros.

*********

Mencionábamos en la edición de este jueves como el Concejo de Dosquebradas copió, “tal cual”, el modelo de convocatoria de Pereira, a Contralor Municipal, pero se les olvidó cambiar la palabra Pereira por Dosquebradas, y además la Resolución no tiene número ni tiene fecha. Así aparecía en la web del Concejo, y decimos aparecía porque luego de la denuncia el link fue  bloqueado y nadie puede acceder a él….

*********

..... Estuvimos indagando sobre el tema y la respuesta final del Asesor de Comunicaciones del Concejo es que sobre el particular no ha dicho nada la corporación porque los concejales están muy ocupados analizando el Plan de Ordenamiento Territorial. Y que mientras tanto se siguen recibiendo inscripciones de aspirantes. Parece que tamaños errores no les generó ninguna preocupación a los estudiosos concejales. 

*********
********** 

La Asamblea  aprobó en segundo debate el proyecto de Ordenanza N° 022 que pretende que los niños y niñas de Risaralda no queden sin su alimentación escolar para el año 2016 ante el cambio de mandatario y que se cumpla con lo establecido por el Ministerio de Educación. El Programa de Alimentación Escolar “PAE” para Risaralda y que se ejecuta en los 12 municipios no certificados estará dispuesto presupuestalmente  a partir del primer día del calendario escolar, estipulado para el 18 de enero del año 2016, con un presupuesto de 3 mil 862 millones 686 mil 989 pesos.

*********
Diego Ramos Castaño

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño hace presentación del balance de sus cuatro años de gestión, en certamen previsto para este 6 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso. Se hace en la fecha que la ciudad industrial llega a 43 años de vida político administrativa. Antes de la rendición de cuentas, en el mismo sitio, se cumplirán varios actos oficiales propios de la conmemoración: Tedeum, 8:30 a.m; 9:00 a.m., Parada Militar, y a las 9:30 a.m., actos protocolarios.

********** 

Mucha gente no entiende por qué tanta botada de corriente con los famosos concursos para la elección de personeros y contralores cuando todo mundo sabe que el elegido es producto de acuerdos políticos y punto. La respuesta de quienes siguen esos procesos es “Qué hacemos pues, tenemos que seguir unos procedimientos que exige la Ley”. Y tanta gente ingenua que cree que ese puesto es para ellos y se presentan bien vestidos a realizar la sustentación esperando que se les haga el milagro.

*********
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Un total de 19 operarios de recolección y aseo de Serviciudad recibieron su título como bachilleres en el instituto Idedsa, logro que les favorece  en su vida personal y laboral. En el corto tiempo estos operarios de barrido y recolección tendrán un contrato a término indefinido al cumplir con el requisito exigido por la empresa de que sus empleados tengan como grado mínimo el bachillerato. Los graduandos dieron agradecimientos al gerente Andrés Vega y al alcalde Diego Ramos por haberlos apoyado para alcanzar esta meta.

********** 

“Frente a mi postulación al cargo de Contralor Departamental, quiero manifestar que la documentación requerida y faltante, según notificación presentada por la duma ya ha sido entregada por mi apoderado en los términos legales y temporales que ha dispuesto el organismo según notificación y acta de comisión que hiciera la corporación. A raíz de lo anterior, mi postulación sigue firme, llenando los requisitos pertinentes para el cargo de Contralor de Risaralda. Espero continuar en el proceso a mi llegada al país en los próximos días": Julián Andrés Flórez, Santiago de Chile, diciembre 2 de 2015

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario