martes, 5 de enero de 2016

ESPUELAS

Ya hay una demanda lista en contra del anunciado nombramiento de Mario León Ossa como Director de Tránsito de Pereira, como cuota del ex gobernador Carlos Alberto Botero, en la administración de Juan Pablo Gallo. El argumento es que no cumple con los requisitos del perfil profesional pues para esa posición se exige que el profesional sea ingeniero civil o ingeniero de Vías y Mario León es economista. La experiencia de dos años sí la tiene y la logró cuando ocupó el cargo de Secretario de Tránsito de Dosquebradas, en la administración de Luz Ensueño Betancur. La anunciada demanda será colocada una vez abran los despachos judiciales, nos cuentan.

********* 

No está muy contento Albeiro Quintero Neira porque el gobernador Sigifredo Salazar ya lo “pordebajió”, es decir le incumplió la promesa de campaña de entregarle la Secretaría de Deportes del Risaralda para darle continuidad a Sandra Grajales integrante del equipo político La Ola Naranja. “Creí en la palabra de Sigifredo y debo decir que no me cumplió pues ya me di cuenta que ese puesto es para los liberales, quedé muy mal con mi equipo”. Lo que se sabe es que a cambio le darán un “bombón o un premio de consolación”, es decir un carguito menor, algo así como una subdirección… 

********* 

…. Pero si Quintero Neira está decepcionado, no pocos de la vida política, deportiva y comunitaria también, porque no creían que tan ligero el nuevo Gobernador fuera dejar entrever que no es un hombre de palabra, muy a pesar que la Ola Naranja se dio la pela apartándose de la línea del senador Carlos Enrique Soto para apoyar a Sigifredo, y no a Víctor Manuel Tamayo que era la opción del Partido de La U…

******** 

…Entre tanto, la Secretaría de Deportes le fue entregada al Partido Liberal y de manera concreta a Mónica Botero, ex candidata al Concejo de Pereira, línea de Juan Pablo Gallo. Pero hay un pero con ella, dudas jurídicas de que se pueda posesionar “porque no cumple con los cinco años de experiencia en el área deportiva que exige el cargo”. Apenas empezó el trámite de su tarjeta profesional y muchos creen que la experiencia empieza a contar a partir de ahí, y otros que a partir del grado. Una tercera visión es que sí el cargo exige tarjeta, la experiencia se empieza a contar desde que se la entregan. Vaya enredo.

********* 

Las asesoras de prensa Elizabeth Castaño, de la Alcaldía de Dosquebradas, y de la Gobernación de Risaralda, Cristina Hernández, acompañadas por el “supra asesor de comunicaciones” en esas dos administraciones, y en la de Santa Rosa de Cabal, Marco Antonio Pérez Serna. Suerte para los tres en el reto que emprenden a partir de ahora.

********

Llama la atención el que Elizabeth Duque Méndez, anunciada como nueva secretaria de Tránsito de Dosquebradas, tenga como perfil el de administradora de Empresas Agropecuarias. ¿Será porque se creen que en la vía hay mucho “semoviente o animal” conduciendo motos y carros, o porque hay “mucha mula atravesada en carretera"; o porque “hay muchos conductores que frenan contra los árboles?”. La verdad no son pocos los que creen que el perfil es para otra cosa, muy distinto a lo que se maneja en tránsito y que ese nombramiento podría ir “en contravía” de lo que realmente se quiere.

******** 

Muchos ven como si el senador risaraldense Carlos Enrique Soto fuera el nuevo jefe político de Cartago, por el hecho que fue el único congresista sentado en la mesa principal en el acto de posesión del alcalde de esa localidad Carlos Andrés Londoño, realizado el primero de enero. Es como si estuviera ampliando sus fronteras políticas para paliar un poco el revés que tuvo en las elecciones del octubre, al perder el control de la Alcaldía de Pereira, que tuvo por espacio de ocho años.

********* 

A propósito de La U, el ex candidato a la Alcaldía de Pereira, Israel Londoño asumió este lunes 4 de enero, como Superintendente Delegado Para el sector Defensa, adscrito al Ministerio de Defensa. Maneja temas de Vigilancia y Seguridad Privada en todo el país. Londoño fue el contendor de Juan Pablo Gallo en las elecciones del 25 de octubre, y al no tener éxito, le llega esta oportunidad de representar a Risaralda en esa posición nacional. Afirma “tener armas” para hacer una buena gestión en ese cargo. Ya veremos.

********* 

En lo que se convirtió en su primer acto de Gobierno, el Alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz Duque, visitó a la comunidad de la Vereda La Fría, en compañía de su gabinete, concejales, familiares y amigos. “Elegí esta vereda para honrar el compromiso que ha depositado en mí toda esta comunidad desde mi juventud, pues fueron estas personas las que creyeron en mis capacidades y me han respaldado desde mis 15 años de edad al convertirme en su líder juvenil, luego en Presidente de la Junta de Acción Comunal; en el 2013 como Concejal y ahora como el Alcalde de Dosquebradas”….

Fernando Muñoz en diálogo con la población campesina ( Foto: Alcaldía de Dosquebradas)

 *********

… Durante esta visita se realizaron jornadas recreativas a cargo de la Primera Dama Municipal, Ángela Zapata, también de atención a mascotas; se entregaron kits escolares y deportivos para los niños, y herramientas de trabajo para los agricultores de la zona, todos estos actos se hicieron luego de una eucaristía.  

********* 
Érika García, Marco Antonio Pérez y Hugo Armando Arango.

No son las tolas y las marujas de la política y los medios de comunicación en Risaralda, no, son nuestros colegas Erika García y Marco Antonio Pérez, con el diputado Hugo Armando Arango evitando que los rayos del sol les caigan a las espaldas tan temprano y para parar la lluvia de críticas que le puedan llegar, de las que no escapa nadie en la vida pública. La imagen fue captada en el acto de posesión del alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias, en medio del inclemente sol. “Más de uno salió quemado”.

********* 

Esta es la directiva del Concejo de Pueblo Rico – Risaralda: Luis Evelio García Cuenut, del Partido Liberal, Presidente; Rodrigo Osorio, Vicepresidente, afiliado al Partido Mais, y Miguel Guatiquí, segundo Vicepresidente, Partido ASI. Secretaria Nazly Oliva Aranzazú Vargas.

*********

Un mensaje sobre  la importancia de trabajar en equipo para lograr un mayor desarrollo departamental e integración regional envió el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio durante sus primeros días de mandato.  Insistió en la necesidad de adelantar un trabajo articulado con los diputados, gremios, academia y sociedad civil, para incluir las ideas comunes en el Plan de Desarrollo 2016 - 2019, que se convertirá en la hoja de ruta para el futuro económico, social, y educativo del Departamento….

Sigifredo Salazar Osorio, Gobernador de Risaralda (Foto: Gobernación Risaralda)
*********

… “Llegó la hora de sentarnos a planear el presente y el futuro de Risaralda, un trabajo que requiere del trabajo articulado de todos los actores gubernamentales y sociales de nuestro departamento, porque somos conscientes que uniendo voluntades, conocimiento y experiencia, cumpliremos con el objetivo planteado al 2019, un departamento y una región con mayor fuerza en el contexto nacional”, indicó Salazar Osorio. Para ello el mandatario presentará su gabinete este miércoles 6 de enero, a las 9:00 a.m., en el recinto de la Asamblea.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario