miércoles, 20 de enero de 2016

ESPUELAS

Abad Cantillo
“No hice nada irregular, no he tumbado a nadie, por lo tanto no estoy fugado, no tengo porque hacerlo, camino con la frente en alto porque cumplí y las pruebas están; todo lo que autorizó el Alcalde en materia de publicidad se ejecutó mediante contratación con el Municipio, nunca manejé dinero en efectivo por lo tanto no es cierto que me haya quedado con plata de los periodistas. Se firmaron contratos entre el Municipio y medios de comunicación, siguiendo el trámite legal, y la Tesorería les pegaba. Sólo me limitaba a realizar estudios previos y a entregar material cuando el contrato estuviera legalizado”…

********** 

… Esas fueron las palabras de Abad Cantillo, ex asesor de prensa del ex alcalde de Pereira Enrique Vásquez, en declaraciones a El Blog del Ministro, para salirle al paso a cuestionamientos de medios y periodistas que hablan “del manejo irregular de Abad Cantillo” y que se sienten tumbados. Agrega Abad: “Algunas cuentas no se alcanzaron a pagar en diciembre, por tiempo, puesto que algunos contratos iban hasta el 31 de diciembre, pero quedaron legalizadas en “Cuentas por pagar” y el Municipio debe cancelarlas muy pronto según el trámite que debe seguir"….

********* 

… Y añade: “Ahora, si alguien se siente molesto porque tenía expectativas sobre contratos y no se pudieron hacer por razones jurídicas o legales, pues es muy respetable, pero era claro que mientras no hubiera contrato legalizado, no había nada ni se podía autorizar publicación alguna. Y si alguien publicó sin orden, no es responsabilidad mía ni de la Alcaldía”. Dice además que “nadie puede salir a decir que yo pedí o que acepté insinuaciones sobre comisiones para beneficios económicos en contratos de publicidad porque eso es antiético y una clara práctica de corrupción que no acolité. A mí me pagaba el Municipio el salario y con eso me bastaba”.

********** 

... Frente al lío de una publicación en la revista de Cotelco, por 10 millones de pesos, sobre la cual esta firma dice  la Alcaldía no pagó, y que le echan la culpa a la “negligencia de Abad Cantillo” este dijo en mensaje WhatsApp a la directora del referido gremio: “Le pido el favor que cuente las cosas como son, que eso no se hizo por una negligencia de Cotelco y no mía, tal y como usted lo quiere hacer ver. El anterior Director de Cotelco dejó el trámite tirado y usted quiso rescatarlo al final y no se pudo que es muy diferente a lo que usted está diciendo”. 

**********
El senador Soto y su hija Andrea quien desea lanzarse a buscar curul. "Todo a su debido tiempo", nos dijo.

"Mi propósito es firme de mantenerme en el Congreso de la República, y no me retiro, como algunos creen luego de los resultados electorales pasados" dijo el senador Carlos Enrique Soto durante la presentación de su informe de gestión correspondiente al segundo semestre del 2015. También manifestó que no es cierto que la Alcaldía haya quedado con capacidad de endeudamiento sólo de 20 mil millones de pesos como lo dice la administración de Juan Pablo Gallo. Que tiene recursos para invertir por 140 mil millones de pesos y que ahí están las cifras....

********** 

.... "No lo hago con el fin de armar una polémica, sólo para dar claridad. Es más, del crédito de 30 mil millones de pesos no se gastó un peso, y ahí quedaron. Además este año se liberan recursos de la sobretasa a la gasolina y quedan más recursos para invertir", acotó Soto. De otra parte anunció que insistirá en cuatro proyectos de Ley de vital importancia para el país: "El que habilita a los funcionarios públicos para que participen en política; Fortalecer la figura de los Jueces de Paz a la que el Gobierno y la rama judicial no le ha prestado atención"....

********* 

.... El tercer proyecto: "Que las vacaciones de la rama judicial no sean colectivas sino individuales para evitar traumatismos en el trámite de las demandas y otros servicios". Y el cuarto: "El que prohíbe procedimientos quirúrgicos de glúteos y senos en menores de 18 años, por ser complicados y riesgosos y que ya han cobrado muchas vidas". Anotó que está iniciativa ya pasó en Comisión y Plenaria del Senado y que ahora sigue su trámite en la Cámara para convertirse en ley.

*********

El secretario de Agricultura de Risaralda, Diego Naranjo dijo ante la plenaria de la Asamblea que los recursos asignados para el campo, en el 2016, son muy pocos. "Ve uno con preocupación que el presupuesto anual para agricultura ha disminuido. En 2013, por ejemplo, había un presupuesto de 1.699 millones 515 mil pesos y para 2016, hay 1087 millones, resultado de un drástico recorte año tras año". Esa preocupación coincide con las críticas que en control político hicieran los diputados a la administración de Carlos Botero, precisamente por la baja inversión en el campo.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

10 comentarios:

  1. Este señor es un descarado y desvergonzado. Él autorizó a muchos medios y periodistas realizar publicaciones y emitir pauta. Lo que sucede es que no tramitó los contratos de todos estos medios y personas engañadas en su buena Fé, por andar sacando otros contratos de su interés personal con Duaner Gaitan, Mauricio Roa, Mario Alejandro Vargas y Fernando Giraldo; contratos que le dejaban millonarias comisiones. El mismisimo exalcalde lo anda buscando por cielo y tierra porque sus secuaces y él se le quedaron con un buen billetico. Ojalá los perjudicados no se queden mani atados y lleven esto hasta las últimas consecuencias legales.

    ResponderEliminar
  2. El anonimato permite a personas mal intencionadas seguir haciendo énfasis en sucesos que ya están claros, y cada quien habla según como le fue en el baile, faltaron contratos para algunos periodistas amarillistas y eso se paga dañando la imagen de personas,trabajadoras como el señor Abad.

    ResponderEliminar
  3. El Señor Abad Cantillo es una persona honorable. Estoy seguro que nunca actuó de manera malintencionada y que hizo todo lo que estuvo en sus manos para dar cumplimiento, sin embargo, no todo dependía de él. Quienes quieren ensuciar su nombre, no son mas que resentidos que no lograron obtener un contrato, evidenciando asi su falta de profesionalismo y ética.

    ResponderEliminar
  4. Increíblemente en los medios regionales y porque no nacionales, se mide la honorabilidad de las personas por los favores, y si no se es beneficiado, se ataca sin pruebas. Entonces que tipo de periodismo es éste. Abad fue a mí parecer un una persona que actuó de buena fe, ante un burgomaestre que traicionó a uno y otro para quedar bien.

    ResponderEliminar
  5. Quien defienda a este delincuente definitivamente no padeció de sus burlas y engaños. Es un manipulador, una especie de titiretero que maneja de manera astuta con su vocablo de culebrero. De honorable no tiene nada, asi como tampoco de profesional, porque no es periodista titulado y tampoco se ha graduado de abogado. Como demonios pudo ser nombrado asesor alguien que no cumplia con los requisitos. Abad es un bandido,ladrón y mentiroso. Como será de rata que le robó a Enrique Vasquez.

    ResponderEliminar
  6. Sí bien cada quién habla como le va en la fiesta, también es cierto que hay personas que ejercen el oficio de manera deshonrosa y no lo digo por el señor Abad, lo digo por los que dicen ser periodistas atacando y atracando con sus micrófonos, cámaras y lapiceros. Sí les dan pauta el gobierno es el mejor de lo contrario no sirve nada. En la oficina de comunicaciones para nadie era un secreto que era manejada por tres personajes funestos; Marcelo Holguin, Alejandro Cardona y Fainery... Y fue así por dos administraciones, ahora resulta que todo iba bien hasta que llegó el señor Abad???
    No hay peor ciego que el que no quiere ver... Increíblemente uno de estos personajes ya está ejerciendo en la administración y paso de la alcaldía a el deportivo Pereira(Alejandro Cardona).

    ResponderEliminar
  7. Quien realiza el ultimo comentario da la razón de todas las acusaciones hechas a Cantillo ... en todos estos años esa oficina jamas fue objeto de escándalos, ni burlas o atropellos hacias los medios y periodistas hasta que llegó Abad. Por dicha oficina pasaron varios asesores de los cuales se podran cuestionar su gestion y muchas otras cosas, pero ninguno fue generador de escandalos publicos o mediáticos, ni acusado de tramposo y ladrón. Queda poco o nada para decir.

    ResponderEliminar
  8. Me imagino q quien defiende a este señor Abad es uno de los favorecidos, lo raro es q por la Administración de Vásquez pasaron muchos asesores y con ninguno hubo inconvenientes con la contratación con los medios hasta q llego este señor q falta de profesionalismo y q despantalonado q le echa l culpa sus propios colaboradores, me da pena ajena

    ResponderEliminar
  9. ABAD RATA MISERABLE ENREDADOR, CUANTO TE ROBASTE SABANDIJA. SE LE ROBO HASTA LA PLATA DE COMISION DE CONTRATOS QUE ERAN PARA EL ALCALDE. LE ROBO AL PATRON

    ResponderEliminar
  10. Los que hablan bien de él ,son de la familia,pero ese señor es una porqueria.

    ResponderEliminar