jueves, 21 de enero de 2016

ESPUELAS

Juan Pablo Gallo
El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo ya puso en práctica una de sus anunciadas medidas para dar movilidad en el centro, quitando la zona azul de parqueo de la calle 18 de Pereira este miércoles. Se notó el cambio, se ganó en espacio y movilidad. El mandatario con el director de Tránsito Mario León Ossa recorrieron la zona y se advirtió el agrado de los transeúntes y comerciantes por la medida…. 


**********

…. Pero no hay dicha completa, más se demoraron en levantar la zona azul que los vendedores ambulantes en empezar a invadirla. La gente le pedía a los guardas de tránsito que pusieran orden y estos impotentes decían: “No tenemos competencia para ello, es responsabilidad de Espacio Público”. La administración prometió control para evitar que otro gran problema, que tiene entre manos, el de los vendedores ambulantes se vuelva más grande y se tire la fiesta. Y otra, se fueron los guardas y los particulares siguieron parqueando como si nada. Sí, se pide control de verdad.

********* 

El Parque Olaya Herrera de Pereira se convirtió “en el parque del bazuco” a la vista de todo el mundo, inclusive con olores que llegan “hasta el Despacho del gobernador Sigifredo Salazar y que en cualquier momento lo pueden marear”. Las autoridades de policía, local y departamental parece no darse cuenta de lo que está pasando en “su entrada”. El consumo es masivo, a cualquier hora del día, generando inseguridad y mucha gente de bien evita cruzar por allí por miedo a lo que les pueda pasar porque “con las caritas que se ven intimidan a cualesquiera”. Una tarea para los gobernantes del Cambio.

***********  

Yamil Chujfi La Roche (foto) fue elegido como director del Área Metropolitana Centro Occidente. Es Administrador de Negocios de la universidad Eafit, con Maestría en Negocios Internacionales de la universidad de Melbourne en Australia. Con 11 años de experiencia en los sectores público y privado, Chujfi La Roche ha sido Gerente General de la compañía alemana de Telecomunicaciones Meexus, Gerente de Findeter zona Eje Cafetero y Jefe de Compras Internacionales en CI Nicole, entre otros cargos, informó la Alcaldía de Pereira. Se posesionará en menos de una semana.

*********

Dato curioso: el Secretario de Agricultura del Departamento, lleva por apellido “Naranjo”, y su nombre es Diego Alberto, de Belén de Umbría. Espera que siendo Naranjo de muchos frutos y que el departamento pueda recoger buena cosecha con su gestión, y que no deje un sabor amargo.

******** 

Trabajo en equipo y consolidación de estrategias que fortalezcan un plan de seguridad regional de prevención del delito es el derrotero acordado por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y el nuevo comandante de la Octava Brigada, coronel Édgar Alberto Quiroga Castillo.

Foto: Gobernación de Risaralda
********* 

Muy desconsolados están varios obreros del área de mantenimiento de vías en Pereira, porque el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo decidió moverlos del puesto al palacio municipal a repartir tintos y a barrer, según nos lo contaron voceros del Sindicato del Municipio. El desconcierto es mayor porque varios de ellos le hicieron campaña a Juan Pablo y aspiraban a un ascenso, teniendo en cuenta que algunos poseen perfil para otros cargos….

**********

… Irónicamente creen que Gallo sí les cumplió pues “los puso a trabajar del segundo piso hacia arriba barriendo y repartiendo tintos”. Varios del sindicato se rebelaron y dijeron que no dejaban la vía porque su contrato dice “Mantenimiento vial”.

********** 

Samy Merheg
“Ustedes como ediles tienen la gran responsabilidad de ser los directos interlocutores entre las comunidades que representan y las nuevas administraciones municipales y departamentales; ustedes son la más clara muestra de democracia y participación ciudadana”, les dice el senador conservador de Risaralda, Samy Merheg su mensaje a los 155 ediles que tomaron posesión en Pereira y a los 70 de Dosquebradas. Y agregó que “cuentan con el respaldo del Estado para su labor, pero deben asumir con responsabilidad esa autoridad y vocería ciudadana que cada una de sus comunidades les otorgó”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario