viernes, 22 de enero de 2016

ESPUELAS

Jorge Arboleda - Alcalde de Apía

Alcaldes de municipios de Risaralda expresaron en la plenaria de la Asamblea su preocupación por los pocos recursos con que cuentan para superar necesidades de sus localidades, como el agua potable con planes maestros de acueducto y alcantarillado (especialmente para aguas residuales), mejoramiento de vivienda, fortalecimiento del campo como empresa en Risaralda y educación de calidad. Recalcaron en la necesidad de buscar estrategias para hacer el campo atractivo para la población joven, que por lo general migra a Pereira…



**********

Everardo Ochoa, Alcalde Santuario

.... Sobre salud, la queja fue la falta del pago oportuno de las EPS a los hospitales, lo que tiene perjudicados a los usuarios del régimen contributivo. El estado de las vías (en especial terciarias) y la atención a la población discapacitada también estuvieron dentro del debate. Asistieron los alcaldes Jorge Arboleda, de Apía, Everardo Ochoa, de Santuario, Jorge Alberto Uribe, de Quinchía y Germán Darío Gómez, de Marsella; Víctor Guerrero, secretario de Planeación de Guática; Daniel Vásquez, asesor administrativo de Balboa y Francisco Javier Velásquez, relacionista público de Mistrató.

********


 ********* 
Muy brava está la personera de Pereira, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié porque la Alcaldía le tiene congelada la contratación a pesar de la insistencia de que se autorice la vinculación de personal por contrato para poder funcionar. Es más no hay plata ni para comprar tinta, nos informan desde allá. Ha sido imposible que el alcalde Juan Pablo Gallo y el secretario de Hacienda, Carlos Maya entiendan la situación a pesar de las comunicaciones y las charlas personales que se han tenido, afirman. Que no tienen abogados, que no hay para sacar una fotocopia, ni quien haga el aseo....

********* 

.... La Personera dice que la planta de personal es muy reducida y que para medio funcionar se quiere la contratación de 10 personas prioritarias que es lo que ha tenido, pero que a pesar de que enero prácticamente se acabó, la Alcaldía "le ha restado importancia al caso" y que prueba de ello es que no ha dado ninguna solución. Nos cuentan, además, que la Alcaldía de Gallo pidió la devolución de los dos vehículos que le habían asignado a la Personería, pero Giraldo Hincapié dice que no los va a entregar. Es más, ya le han sugerido a la Personera que ponga el hecho en conocimiento de la Procuraduría, y lo está pensando. Vaya rifi rafe el que se armó. ¿Qué responderá el Alcalde? Lo escuchamos

*********

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario