jueves, 28 de enero de 2016

ESPUELAS

Al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar fue puesto a prueba por la Asamblea montándole una bloque “en contra”, lejos de lo que quería el mandatario, un aliado incondicional para sus proyectos. El Gobernador fue diputado y le tocará demostrar qué tan conciliador es frente a la corporación para evitar que esa piedra en el zapato le frente las iniciativas con las que ganó en campaña. Hasta hoy lo que existe es un silencio sepulcral, Sigifredo no modula pero pone mucho cuidado, mientras tanto la Asamblea haciendo ruido.



********** 

A propósito de la Gobernación, la queja es una sola “Lentitud en contratación de personal” y muchos aspirantes están que se revientan. Eso se advierte en todas las secretarías, y la respuesta es “Hay que esperar”. En las oficinas de Prensa de la Gobernación y de la Alcaldía de Pereira, por ejemplo, asustan, pues escasamente son dos o tres las personas de planta y el resto debe ser por contrato y aún no se autoriza. Por ello hoy se ve una gestión a paso de tortuga. Dosquebradas sí ha dado ejemplo de eficiencia en ese sentido, están trabajando full en cuanto a personal y equipos.

********* 

Nada que se puede posesionar la Secretaria de Deportes de Risaralda, la ex candidata liberal al Concejo de Pereira, Mónica Botero porque está pendiente que le entreguen la tarjeta profesional. Que primero debe esperar una junta de la universidad para aprobarla, y luego remitir el acta a Bogotá para verificar y ratificar. Mientras tanto Mónica “tomando agüita de cidrón”.

********** 

Los funcionarios del área de pasaportes de la Gobernación de Risaralda están en un hacinamiento tal que no aguantan más, y nada que se da una solución en cuando a su ubicación final puesto que las obras de adecuación del lugar tradicional quedaron en la mitad del camino, cuando debieron ser entregadas en diciembre del 2015. Y desde el propio palacio gris nos dicen: “Tiene que haber algo raro porque sacar una cita a través de la Web es un completo milagro mientras que los tramitadores la sacan en un santiamén”. ¿Quién le pone el cascabel al gato?

**********

Álvaro Zuluaga Ramírez fue nombrado presidente de la Junta Preparatoria de la Celebración de los 50 años de Risaralda como Departamento. Zuluaga fundó la Academia de Historia de Pereira, es hermano del ex gobernador Ernesto Zuluaga Ramírez. La junta estará integrada por representantes de las fuerzas vivas del departamento. El Departamento cumple sus 50 años en el 2017.

********** 

Una anécdota en la Asamblea de Risaralda. El presidente Alexánder García Morales, diputado de Cambio Radical destacó en plenaria la labor del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras “Porque ha sido el funcionario que más viviendas gratuitas ha construido en el país”. Inmediatamente interpeló Fernan Caicedo, del Partido de La U para decir: “No señor, un momentico. Ese no es un tema exclusivo de él, el fue elegido para ese cargo pero las casas las hace con plata de todos nosotros los colombianos y no de él”. Alexánder atinó a decir “Está bien” y ahí murió la discusión.

********** 

Ya quedó distribuida la torta burocrática de periodistas en la Gobernación de Risaralda: Mauricio Toro, Planeación; Claudia Toro Raga, Desarrollo Social; Carolina Álvarez, comunicación interna; Walter Arroyave, Salud; Marcela Chávez, Infraestructura; Carolina Jaramillo, Despacho; Mónica Garzón, Agricultura, y editora; Janeth Médina, Educación; Alcíber Salas, Máster Web; Mauricio Roa, Creativo Audiovisual; Marco Antonio Pérez, Lotería del Risaralda; Öscar Osorio Ospina, Aguas y Aseo de Risaralda; Liliana Ibarra, Gobierno y comunicación interinstitucional….

********* 

... Otros: Hugo Ocampo, Secretaría de Deportes; Érika García, Desarrollo Económico, y Luis Carlos Rivera, en Gobierno. Pero no son los únicos, quedan algunos cupos y hay varias personas en la banca esperando ser nombrados. John Jairo Posada se mantiene en el cargo. Diana Vega salió de la Gobernación y hace una semana asumió como directora de la Emisora Cultural de Pereira.

***********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario