jueves, 7 de enero de 2016

ESPUELAS

Foto: Gobernación de Risaralda
Presentación oficial de su gabinete hizo el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio ante los medios de comunicación en el recinto de la Asamblea. Allí se leyó la hoja de vida de cada funcionario. "Hemos conformado un gabinete competente con el que esperamos ejecutar a cabalidad nuestro plan de gobierno". Estos fueron los escogidos:

Fotos: Gobernación de Risaralda

*********

Falta por nombrar el Secretario de Gobierno, que muy seguramente será Julio César Londoño según lo manifestó el mandatario Sigifredo Salazar al precisar que está a la espera de aceptación por parte del dirigente de Apía. Llamó la atención que en el evento se dijera oficialmente que "el gabinete fue nombrado sin distingo de color político". "Todo mundo" se miró, y no soltaron la carcajada por respecto al protocol, pues es claro que los puestos son políticos y que sólo clasifican los grupos que ganaron, porque al resto "cero pollito, cero huevito".

********* 

Ahora, debido a que el electo diputado Julio Londoño no se posesionó en la Asamblea, y tampoco renunció a su curul, se declaró la vacancia luego de tres faltas a las sesiones. En consecuencia se solicitará, por parte de la mesa directiva de la corporación, a la Registraduría Nacional del Estado Civil que llame a quien sigue en lista azul para que asuma la curul, que para este caso es el diputado Hugo Armando Duque. La posesión del nuevo diputado se producirá la próxima semana.

********* 

El concejal del Pereira, Carlos Alfredo Crosthwaite, afiliado al Polo Democrático anunció que instaurará dos denuncias: la primera dirigida contra el ex alcalde Israel Londoño por no exigir el pago del canon pactado con el concesionario de los parqueaderos de Ciudad Victoria, y la segunda contra el exalcalde Enrique Vásquez por la suscripción irregular de contratos para el servicio de alumbrado público de la ciudad. “Dejo constancia que cuando ha llegado a mi conocimiento alguna anomalía de la administración pública no he dudado en ponerla a disposición de las autoridades”.

******** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

1 comentario:

  1. Por lo menos 4 excandidatos a distintas corporaciones conforman el actual gabinete departamental a eso sumele la nuera y el hijo escogiendo a dedo quienes serán los contratistas del hospital san jorge..... Nepotismo en su máxima expresión.

    ResponderEliminar