sábado, 23 de enero de 2016

Este sábado, misa de cenizas del concejal liberal de Pereira Hernando Arcila Duque

Hernando Arcila Duque

La ceremonia se cumple en el templo San Cayetano del barrio Providencia de Pereira, a partir de las 4:00 de la tarde. Las cenizas estarán en cámara ardiente en el Concejo entre las 11:00 de la mañana y las 3:30 p.m.


El concejal liberal dejó de existir en la madrugada de este viernes como consecuencia de una enfermedad que lo venía aquejando desde hace varios meses. Tenía 62 años de edad y mantuvo la curul por espacio de 20 años, llegando a ocupar la presidencia de la corporación en varias oportunidades.


Fue leal a su partido y nunca cambió de color político. Fue leal socio de las administraciones municipales a las que apoyó, y duro crítico durante el poco tiempo que se le conoció haciendo oposición. Como presidente imprimía autoridad y disciplina, algo que no les gustaba a muchos, por lo que era objeto de permanentes críticas, pero a él no le importaba, porque era del concepto militar de que "O se cumplen las órdenes o se acaba la milicia".

No fue un concejal brillante en cuanto al debate, porque poco intervenía, pero era diligente en hacerle trámites a su electorado y líderes aprovechando la influencia y las alianzas políticas con las administraciones de turno. Y así logró conservar y aumentar su caudal que le permitió tener el escaño en el Concejo de Pereira por 20 años.

El año pasado, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo le decretó, en fallo de primera instancia, la pérdida de investidura por haber vendido un tiquete aéreo oficial a un particular para viajar a la costa. Estaba pendiente del fallo de segunda instancia del Consejo de Estado.

Sus familiares, amigos y clase política anunciaron su presencia en los actos programados para darle la despedida. En primera instancia, a las 11:00 a.m., Cámara Ardiente en el Concejo de Pereira, y a las 4:00 de la tarde, misa de cenizas en el templo católico San Cayetano ubicado en el barrio Providencia, de la capital risaraldense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario