domingo, 24 de enero de 2016

Ilustración (Foto: Colombia Aprende)
Programa “De Cero a Siempre” entrega 100 ajuares en Pereira


Es liderado por la administración de Pereira y la Gestora Social y busca disminuir la morbimortalidad materna en Pereira y que más mujeres ingresen a programa de controles. Beneficia a 100 madres pertenecientes al estrato Uno que hayan participado en 5 controles prenatales.



El programa,  que orienta  la oficina de la Gestora Social (primera dama del municipio) Lina Muñetón se cumplirá a partir de las 4:00 de la tarde del miércoles 27 de enero en la sede del Hospital de Cuba, en ceremonia que presidirá  el propio alcalde de la  ciudad, Juan Pablo  Gallo y el director de la ESE Salud Pereira, médico Rafael Lukas Sandoval.

“Su objetivo primordial  es el de disminuir la morbimortalidad materna, apoyando a las mamás a que ingresen tempranamente al programa de controles y estén en contacto  de manera permanente con los entes de salud”, dijo Sandoval.

Por su parte, en la labor social que como gestora social inicia Lina Muñetón, recalcó que a cada madre beneficiada se le hará entrega de un ajuar  por un valor promedio de 600 mil pesos cada uno y su gran tarea es la de promover la lactancia materna, dar seguridad al binomio madre e hijo y fortalecer los propios procesos de atención en salud.

¿Qué contiene el ajuar?
Las 100 mujeres seleccionadas en Pereira (con partos entre diciembre del 2015 y enero del 2016) recibirán el respectivo “Ajuar para cuidarte”, que contiene, entre otros elementos: Corral con malla, colchón, pañalera con cambiador, termómetro digital, pañales,  cojín de lactancia,  toallas de maternidad,  muñeco en tela, libro “Leer  es mi cuento”,  juguetes para la tina,  camisetas,  pijamas, toallas, enterizos, disco didáctico, fichero, llavero, guía libro Llegaste a nuestras vidas,  plegables de la campaña de Sueño Seguro, Cartilla de vacunación por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario