domingo, 3 de enero de 2016

“La campaña pasó, ahora todos unidos a trabajar por Risaralda”

El notario primero de Pereira, José Daniel Trujillo Arcila tomó el juramento al Gobernador Sigifredo Salazar.


Ese fue uno de los pronunciamientos centrales del gobernador Sigifredo Salazar Osorio al asumir el cargo en el parque Olaya Herrera de Pereira, este dos de enero. Hizo un llamado a los gobernadores del eje cafetero para que trabajen hacia la integración regional.



El mandatario de los risaraldenses envió un mensaje de confianza y reconciliación a todos los congresistas y les invitó a que trabajen unidos por el progreso y desarrollo de Risaralda. “La campaña ya pasó, hoy el propósito de todos es que Risaralda avance y los invitó a que juntos logremos ese propósito.

Hizo énfasis en la necesidad de unir esfuerzos entre los Departamentos de Risaralda, Caldas y Quindió en procura de avanzar en proyectos de infraestructura vial, de turismo, generación de empleo, sobre el agua y otras problemáticas comunes.  

Salazar Osorio expresó que es su interés y voluntad hacer de Risaralda un departamento educado, innovador, productivo e incluyente, que le permita retornar el contexto nacional a través de mejores indicadores económicos y sociales.


Acciones puntuales
Y mencionó algunas acciones puntales de su administración: Uno, apoyo decidido a los productores agrícolas. “Cada mes será invitado un determinado productor para que suministre el café que se consuma en la Gobernación”.

Dos, Turismo sostenible y amigable con el medio ambiente; tres, recuperación de las cuencas y fuentes hídricas, y avance en proyectos de embalses;  Cuatro, el reto, lograr que Risaralda sea sede de los Juegos Nacionales en el 2019; quinto, fortalecimiento de las cadenas productivas del plátano, la panela, entre otros, para generar empleo, mejorar los ingresos y las condiciones de vida de las familias campesinas; prepararnos para la etapa del posconflicto, mediante una estrategia pedagógica encaminada a la tolerancia, la convivencia pacífica y la paz.

Hablo también de avanzar en seguridad ciudadana bajo dos acciones claras: una de orden preventiva y otra operativa fortaleciendo los mecanismos de los organismos de seguridad.

Detalles de la Ceremonia

Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en compañia de su
esposa Patricia Salazar y demás miembros de su familia.
Estuvo muy bien organizada, como anfitriones supieron atender bien a los invitados y ubicarlos en el sitio correspondiente; el sonido y pantallas gigantes, a cargo de José Noel Amaya, funcionó a la perfección; diseño y logística a cargo de Moisés Ramírez; Mauricio Roa, realización audiovisual; Juan Carlos Holguín, protocolo. La dirección general estuvo a cargo del equipo de comunicaciones de Sigifredo Salazar encabezado por Marco Antonio Pérez y Cristina Hernández.

El gobernador saliente Carlos Alberto Botero impuso la medalla Gran Cruz de Risaralda al mandatario Sigifredo Salazar Osorio.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverry estuvo en el certamen, lo mismo que los 14 alcaldes de Risaralda, primara vez visto en la historia del Departamento.

2 comentarios:

  1. Que Dios guie al doctor Si Gi y ponga un corazon grande ,

    ResponderEliminar
  2. Que Dios guie al doctor Si Gi y ponga un corazon grande ,

    ResponderEliminar