martes, 16 de febrero de 2016

Así es la prueba piloto del Alcalde de Pereira en calle 18 para eliminar zonas azules

Foto: Alcaldía de Pereira

Con la posibilidad de recorrer la calle 18 en doble carril y libre de zonas azules o de permitido parqueo, el alcalde Juan Pablo Gallo dijo que se avanzará hasta la carrera 11 para la ampliación de un radio de giro, en donde actualmente hay dificultades para que las busetas y el sistema de transporte complementario puedan realizar ese giro, obstaculizando los dos carriles.



“Esta es nuestra primera y gran prueba piloto para conocer las acciones que vamos a realizar en intervención de espacio público. Eliminamos en este sector alrededor de tres o cuatro zonas de permitido parqueo o zonas azules. Se ve un gran cambio en un corredor muy importante para nosotros porque constituye la ruta de salida del centro de la ciudad”, explicó el Alcalde. 

El mandatario de los pereiranos explicó que el proceso se cumplirá en tres fases. “Estamos en la primera, que consiste en que la gente se familiarice con el carril. Luego, una segunda fase pedagógica donde se contará a la gente cómo se usa, se entregará material y finalmente un decreto que reglamenta este uso que no es exclusivo, sino preferencial”, dijo. 

Para Juan Pablo Gallo este es el primer gran paso, y, aclara, “si el carril fuese de uso exclusivo, significaría que solo se va a utilizar el espacio para bicicletas y en algún momento va a ser así, pero por ahora es preferencial. Los vehículos particulares pueden dejar y recoger pasajeros por el lado derecho pero inmediatamente lo hagan deberían retornar al lado izquierdo de la calzada para darle la posibilidad a quienes usan la bicicleta, un medio de transporte que queremos estimular”. 

El Alcalde de Pereira expresó que se contará con 10 parqueaderos gratuitos para el estacionamiento de bicicletas públicas. “Algunas celdas de zonas azules que no se van a eliminar se van a mantener para realizar este tipo de estacionamiento y con eso tendremos tanto la infraestructura para el recorrido y la infraestructura necesaria para esta zona”. 

Fuente: Alcaldía de Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario