martes, 2 de febrero de 2016

ESPUELAS

Augusto Botero y Sigifredo Salazar (Foto: Nidia Paola Monsalve)
Durante el acto protocolario conmemorativo de los 49 años del Departamento, el gobernador Sigifredo Salazar entregó la Orden Gran Cruz de Risaralda en categoría de Caballero, a Francisco Augusto Botero Serna, empresario y fundador de Muebles BL, por su aporte al desarrollo y la generación de empleo. Por su parte, el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, entregó la medalla del Progreso Grado Excelencia, al gobernador Sigifredo Salazar Osorio. Además del reconocimiento entregado por el presidente del Concejo de Pereira, Jaime Duque García. 



**********

Todos los profesionales se están preguntando de dónde salieron tantos requisitos para ser Contralor, cuando la ley sólo pide que sean profesionales, dos años de experiencia en la vida pública, mayor de edad y sin antecedentes. Hoy hasta escritor debe ser y eso da puntaje. Ahora, si el que gane en calificación está por encima de todos ¿Por qué elegir al segundo o tercero o al quinto o al 15? es la pregunta que salta a la vista….

**********

…. La Asamblea va a elegir contralor o más bien va a escoger el más calificado, entonces para qué lista de elegibles si hay calificación y se debe respetar, es lo que comentan entre los aspirantes, y quienes siguen de cerca el proceso. Eso desde el punto de vista de las exigencias del concurso, pero cuando llega el actuar político partidista, todo cambia y será elegido el que tenga la bendición del mandamás del momento. Ah y llama la atención este requisito que da puntaje “que debe hacer parte de Consejo Editorial de una revista o haber escrito en ella”, algo como “¿Concurso de sastre? Es la inquietud.

********** 
Ana Lucía Córdoba

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar le dijo a El Blog del Ministro que ante la renuncia de Ana Lucía Córdoba como gerente del Infider está buscando hacer un cambio en su gabinete. “Ella es muy juiciosa y la idea es que se mantenga en mi administración pero en un cargo que no se genere inconvenientes por el hecho de que su papá Atilano sea concejal de Pereira”. Y es que el Infider, en donde estaba Ana Lucia, es socio de la Terminal de Transportes de Pereira. Entre otras cosas Atilano asume este martes.

********* 

El ex concejal de Dosquebradas Walter René Molano asumió como asesor del congresista conservador Mauricio Salazar Peláez. Entra a engrosar la Unidad de Trabajo Legislativo del representante. Molano es esposo de la concejala de Dosquebradas Johana Castaño.

*********

“Todo el mundo” está sin saber a quién decirle Secretaría de Deporte Recreación y Cultura, todo porque el gobernador Sigifredo Salazar presentó públicamente a Mónica Botero, en el recinto de la Asamblea, con el resto de su gabinete, pero fueron corriendo los días y quien aún está ejerciendo es Sandra Grajales. La opinión pública merece una aclaración al respecto.

********** 
Aristóbulo Rendón, Adelaida Barbosa, Alexánder García, Ruby Giraldo y Norbey Salazar (Foto: Asamblea)

Durante los actos conmemorativos de los 49 años de creación de Risaralda como Departamento, la Asamblea exaltó la labor de sus empleados Adelaida Barbosa Villegas, Aristóbulo Rendón, Ruby Giraldo y José Arbey Salazar, quienes trabajan en la corporación hace más de 19 años.

*********

Para muchos resultó ser muy rara y poco convincente la instalación de la Comisión Preparatoria de los 50 años de Risaralda, veamos: Los alcaldes no han nombrado su representante, ni los del área metropolitana, ni los de provincia. El gobernador nunca les tomó juramento. Y ni siquiera sabían quién era el escogido por la Asamblea, porque se vio la sorpresa cuando el propio Presidente les dijo que ya estaba nombrado y que era John Jairo Arias y “No se desplomó de la sorpresa porque estaba sentado”. En tales condiciones se cree que esa Comisión arranca coja, porque además nunca fue presentada públicamente.

********

José María Parra
Dirigentes de la Comuna Dos de Dosquebradas, liderada por José María Parra le pedirán al alcalde Fernando Muñoz, este martes, cuando se instalan las mesas temáticas para definir el Plan de Desarrollo Municipal, que se le exija a las constructoras en la vía a Frailes que asuman la construcción de la segunda calzada. “Es que se han construido tres urbanizaciones con 1.500 viviendas en total, aproximadamente, y el municipio poniendo toda la infraestructura vial. Eso no puede ser, que ellos aporten también, y si ya tenemos una calzada que ellos construyan la otra en su área de influencia, es lo más justo”…

*********** 

... La doble calzada entre el sector de La Okarina y Frailes, con dos ciclo rutas ya está contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial y de ahí la inquietud y la propuesta de la comunidad para que se haga realidad. También existe preocupación porque esa proliferación de construcciones privadas pueda afectar el abastecimiento de agua a los tradicionales asentamientos entre Frailes y El Japón. La jornada con el mandatario Muñoz se realiza este martes, entre las 2:00 y las 5:00 p.m., frente al Colegio Agustín Niego Caballero.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario