jueves, 11 de febrero de 2016

ESPUELAS

Carlos Alberto Botero
El gobierno Santos produce en el mes de marzo algunos cambios en el Ministerio de Salud y entre ellos al Superintendente. El más firme aspirante a sucederlo es el ex gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero, tema del que mucho se venía hablando desde el año pasado. Ese anuncio que ya se sabe en los círculos políticos bogotanos tiene descontento al Partido Liberal al que hoy le pertenece esa posición burocrática, y porque Botero llega como cuota del vicepresidente Germán Vargas Lleras, es decir de Cambio Radical.

********* 

¿Recuerdan a Celso Ómar Parra, quien fuera director de Deportes y muchas veces encargado de la Alcaldía de Pereira en la administración de Enrique Vásquez Zulueta, el mismo que asumió como Director de Deportes de Boyacá hace poco más de un mes? Pues las noticias no son buenas para él, sale de su cargo en la mini crisis de gabinete que propicia el mandatario boyacense. Creen que no colmó las expectativas, “No dio la medida”.

********** 

Martha Mónica Restrepo
Luego del anuncio del gobernador Sigifredo Salazar Osorio de que Luz Yasmid López, la ex candidata de la Unión Patriótica a la Gobernación es la gerente del Plan de Desarrollo y directora Macro proyectos del Departamento, la pregunta que salta a la vista ¿Entonces qué va hacer la Secretaria de Planeación Martha Mónica Restrepo si la esencia de ese despacho es precisamente el manejo y orientación del Plan de Desarrollo? Prácticamente la dejaron sin funciones y “ganándosela de ojito”. Luz Yasmid fue la misma que asesoró el Plan de Desarrollo de Enrique Vásquez.

********** 

La Gobernación de Risaralda labora, este jueves, en jornada continua entre las 7:00 de la mañana y las 2:000 de la tarde por suspensión del servicio de agua en amplio sector de Pereira anunciado por la empresa Aguas y Aguas. “La empresa proveedora del servicio de agua manifestó que la suspensión se extenderá hasta las 10:00 p.m., motivo por el que la Gobernación de Risaralda no puede estar en funcionamiento normal, ya que los tanques de reserva que se tienen no contienen agua potable para el consumo humano”, explicó el secretario Administrativo, José Héctor Colorado. Y lo dice el Secretario. Vaya, Vaya, Vaya, ¡Qué peligro!

********* 

Una nueva marcha contra la Valorización en Pereira se cumplió en la tarde este miércoles, pero también contra el alcalde Juan Pablo Gallo, "Porque a pesar de que anunció que respetaría la decisión de los jueces frente al Acuerdo, no lo hizo y procedió a apelar la decisión que lo suspende bajo el argumento que si no lo hacía se podía meter en enredos judiciales, cuando no hay normas que lo digan. Lo que se advierte es que él quiere continuar con la iniciativa, la misma que votó negativo cuando era concejal", expresaron miembros del Comité de Indignados contra la Valorización en Pereira.


********* 

Una nueva demanda de pérdida de investidura le acaban de colocar al concejal de Cambio Radical, en Pereira, Fernando Pineda, porque según el demandante Daniel Silva, dentro del año de inhabilidad su padre Samuel Antonio Pineda era el rector del Colegio de Mundo Nuevo. La demanda fue puesta ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda. La primera demanda, fallada en su contra, en primera instancia, tiene que ver con la supuesta irregularidad en un contrato de impresos y publicaciones.

********** 

Y se oficializaron dos demandas más: una, la del actual director Tránsito de Pereira Mario León Ossa por considerar que su carrera de economista no está relacionada con tránsito; y la segunda, contra el Secretario de la Asamblea de Risaralda, Eugenio de Jesús Posso, del Partido de La U porque la convocatoria de elección se adelantó sin criterios de méritos. El caso del director de Tránsito pasa por dos instancias, mientras que para la del secretario de la Asamblea la decisión que se dé es en única instancia.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario