viernes, 12 de febrero de 2016

ESPUELAS

Se empieza a debilitar el bloque mayoritario de la Asamblea de Risaralda, considerado opositor al gobernador Sigifredo Salazar. Ya es oficial que Geovanny Londoño, del Mira, se retiró para quedarse al lado del mandatario seccional, y claro, lo entienden porque votó por Sigifredo y en contraprestación le dieron la Secretaría de Educación del Departamento. Pero nos cuentan, que dos granos más saldrían de la mazorca: los diputados del Partido de La U, Juan Carlos Valencia y Fernan Caicedo, que las conversaciones están avanzadas…

********** 

…. Así las cosas la Asamblea queda empatada con 6 diputados a favor del Gobernador y 6 “en contra” que son: Mario Marín, Julián Alonso Chica, Alexánder García, John Jairo Arias Henao, Paola Nieto y Diomedes Toro. Pero nos cuentan también que hay diálogos con Alexánder García Morales, presidente de la corporación, en procura de un pronto acuerdo, que de cristalizarse, el mandatario Sigifredo lograría mayoría de 7 a su favor…

*********

… Los diálogos van a paso vertiginoso porque vienen temas de grueso calibre en los cuales el mandamás del palacio gris no quiere que haya tropiezos como: elección de contralor, y discusión del Plan de Desarrollo. No obstante el diputado “JJ” dice que los nueve que armaron el Pacto de Soratama no es de oposición al mandatario y a su administración sino el derecho que le da ley de tomar sus propias decisiones. En el palacio gris, en el papel, le dan la razón, pero en la práctica lo han visto como “una piedra en el zapato”, tanto así que están tratando de desgranar el “Pacto de Soratama”.

********* 

********

El diputado del Centro Democrático, Durgues Espinosa pidió claridad sobre la destinación de dos pisos del Edificio Alberto Meza Abadía (en donde funciona Telecafé), porque hay temas que no le cuadran y que podría haber irregularidades. “Se hizo convenio con el Sena para ocupar el segundo piso con el fin de que funcionara allí el Tecno Parque, y hoy vemos que está ocupando dos pisos, desplazando a otro sitio de la ciudad a la Dirección de Cultura del Departamento”. Se pregunta ¿Si el convenio dice que es un piso por qué ocupa dos?... 

********* 

Y acotó Durgues en la sesión: “No estoy en contra del Sena, lo que pasa es que necesitamos claridad, el convenio dice que los impuestos del piso en donde funciona la Dirección de Cultura son asumidos por el Departamento. Y si ya cultura no está, ¿Los está pagando quién? ¿El Sena o el Departamento? Eso es bueno saberlo para evitar que se pueda caer en detrimento patrimonial". Acotó que la Dirección de Cultura debería volver a ese edificio “porque entre otras cosas por ser patrimonio cultural, de arquitectura Republicano Tardío, sólo pueden funcionar entidades de carácter cultural”. Telecafé funciona en el sótano.

********* 

Foto tomada de la cuenta en facebook de Víctor Galeano
El fotógrafo Víctor Galeano, nacido en Medellín y criado en Pereira ganó el premio a trabajo fotográfico del Círculo de Periodistas de Bogotá CPB. El trabajo se público en la revista Soho sobre los últimos días del papá del caricaturista Matador. Víctor Galeano es egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira y casado con Laura Sofía Mejía López. "Felicidad inmensa, un gran orgullo", fueron sus primeras palabras luego de recibir el premio, de manos del periodista Darío Arizmendi. 

********

El Secretario de Servicios Administrativos de la Gobernación, José Héctor Colorado dijo en la plenaria de la Asamblea que el Departamento tiene 10191 bienes de los cuales 396 son bienes inmuebles, varios son para el mantenimiento y conservación de las fuentes hídricas. “De la totalidad de bienes legalizados hay 110 inmuebles, el resto hay que legalizarlos, pero la dificultad financiera no permite contratar los abogados requeridos para este proceso”, comentó. Colorado dijo que desde su secretaría se va a estructurar un programa de Buen Gobierno apuntándole a Gobierno en Línea.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario