lunes, 15 de febrero de 2016

ESPUELAS

Diputados de la Asamblea de Risaralda no dejan de mostrar su malestar por la concentración de puestos en sus jefes y que no sean los tenidos en cuenta por las administraciones de Pereira y el Departamento en la repartición burocrática. Y relacionan  como el senador Merheg y el representante Patiño tienen más puestos que un bus o que un megabús pero que quienes ponen los votos y son coadministradores como concejales y diputados no les merecen el mínimo interés….


********* 

... Y dicen “Y sino miren en la Gobernación como las secretarías de Planeación, Agricultura, Infraestructura, Servicios Admistrativos, Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno, Agua y Aseo, y  Salud, por citar algunas están bajo el control de Merheg, y no le ha dicho a algún diputado les vamos a tener en cuenta, no señor, y es ahí en donde no vemos reciprocidad”… 

********** 

… “Y en el caso del Partido Liberal ni se diga”. Cuentan cómo el representante Patiño es el amo y señor de casi todos los puestos regionales que entregó Santos, y al único que sí le da participación es a Mario Marín y que de resto a nadie. Y en la administración de Pereira lo que hay está en manos de Patiño y del gavirismo pero a los concejales ni pío. Creen que Juan Pablo Gallo ha cambiado mucho, que ya levita, que se advierte no tener aprecio por la clase política, cuando él hace parte de la misma. “Quiere mostrarse por encima del bien y del mal, como si fuera técnico, cuando en la verdad es muy político”

*********  

Carlos Mario Jiménez (Foto Fundación
Villa de La Esperanza)
La Fundación Villa de La Esperanza público en su página en internet, una carta de Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias Macaco, ex comandante del desmovilizado Bloque Central Bolívar, de las Autodefensas, en la cual expresa arrepentimiento por las acciones cometidas, y abriga la esperanza que pueda ser perdonado. "Desafortunadamente, el pasado es inmutable y es por esto, que el dolor que le causé a mi patria será mi eterno dolor, porque todos los días de mi vida pienso en que sólo habría bastado un instante para no haber empuñado ese fusil en contra de mis compatriotas. Sólo Dios sabe cuánto lamento ese proceder y cuánto añoraría borrar este episodio negro de mi historia", dice ...

********* 

.... Y agrega: "Les garantizo, con Dios como testigo, que jamas volveré a cometer los errores del pasado, para que al final de este penoso camino logre demostrar que mi desmovilización y la de todo el Bloque Central Bolívar, fue motivada por un sentimiento patriótico y sincero de Paz, que perdurará en mí hasta el fin de mis días. Invoco el perdón en sus corazones con la firme intención de ganarlo con mi actuar día a día, confiando en que por ahora recibiré de ustedes, al menos, la oportunidad de continuar demostrando mi sincera e irrevocable decisión de cambio y mi compromiso eterno con las victimas de país". AQUÍ TEXTO COMPLETO DE LA CARTA...

********  
Juan Manuel Arango Vélez (foto: tomada de su cuenta en Facebook)

Observando está foto bien podría decirse que Juan Manuel Arango está en sus cuarteles de inverno luego de los resultados adversos en las pasadas elecciones. No obstante, se ve con las botas puestas, porque se advierte que no dejará la política, porque como él ha dicho, en varias oportunidades, esa es profesión. Es optimista del futuro político que se avecina y por la foto, no se le advierte estar congelado pero sí el frío momentáneo de un desierto político.

*********

El secretario de Gobierno Departamental, Julio César Londoño Guevara expresó “que la construcción del Plan Regional de Seguridad que beneficie a todos los municipios de Risaralda iniciará el 16 de febrero con la sesión en Pereira de la Mesa de Seguridad y Convivencia Ciudadana donde autoridades darán insumos y recomendaciones al Plan de Desarrollo Departamental”. Así lo anunció al término de las cabalgatas “Por los Caminos de Risaralda”, este fin de semana con la presencia del gobernador Sigifredo Salazar…


********

… Para el Mayor General Rodrigo González Herrera, director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, “el éxito de la cabalgata en la que participaron más de 200 caballistas y carabineros demostró que Risaralda es ejemplo de cómo pueden los ciudadanos trabajar en equipo con sus autoridades”. La cabalgata recorrió los caminos veredales de Belén de Umbría y Apía, Santuario, la Celia, Balboa Marsella y Santa Rosa de Cabal y en el 2017, cuando Risaralda cumpla 50 años, saldrá desde el corregimiento de Irrá en Quinchía y llegará a Pereira.

*********

El concejal liberal de Pereira, Atilano Córdoba Maturana fue elegido presidente de la Comisión Tercera del Concejo de Pereira que aborda temas educativos, reestructuración administrativa y generales. Como Vicepresidente de esa comisión quedó el concejal de Cambio Radical, Edwar James Murillo…. 

********* 

… A propósito de Atilano, esta anécdota. Fue el quien le dio el primer puesto a Juan Pablo Gallo, y lo hizo nombrándolo como profesor en un colegio de La Virginia para que dictara matemáticas, teniendo en cuenta que por esa época adelantaba estudios de economía en la Universidad Libre de Pereira. Atilano era el Secretario de Educación del Departamento. Cuando Gallo llegó al Colegio, el rector lo devolvió porque estaba muy “peladito” o “muy pollito” para enseñar, fue entonces cuando Atilano se paró en la raya y él dijo al rector: “Lo tiene que recibir aquí mando yo”, y le tocó aceptar al hoy "espuelón Alcalde de Pereira".

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario