viernes, 19 de febrero de 2016

ESPUELAS

Mario Marín, Alexánder García y John Jairo Arias
Varias fueron las críticas que en la Asamblea de Risaralda recibió el ex gobernador Carlos Alberto Botero por lo que consideraron falta de cumplimiento en las promesas realizadas a los municipios durante los encuentros ciudadanos. La primera en atacar fue la diputada Vivian López, del Partido Liberal al precisar que pocos de los anuncios se cumplieron a pesar de las grandes necesidades de los habitantes. Pero Vivian también fue criticada, algunos en el recinto decían: “Me parece desagradecida, teniendo en cuenta que Botero mucho le ayudó burocrática y políticamente y ahora viene a decir lo que dice”…

********** 

… Pero aparte de Vivian, el diputado Jhon Jairo Arias dijo que lo que Botero prometió no cumplió ni el 50% y que no fue por falta de plata porque mucha quedó en tesorería, la que ahora se pretende adicionar como recursos del balance, más de 26 mil millones de pesos. Y le llegó el turno a Mario Marín quien atinó a decir: “Es una vergüenza ir a los municipios a comprometerse de que se va hacer algo cuando el mandatario finalmente no cumple”….

********* 

... Ante esas críticas quedó al descubierto el escudero de Carlos Botero, el presidente de la Asamblea, Alexánder García quien defendió a capa y espada la gestión del ex mandatario y su programa Encuentros Ciudadanos: “Para mí es el mejor Gobernador que ha tenido Risaralda por todo lo que hizo, y en cada municipio usted puede ver sus obras, lo que pasa es que no se puede tener contento a todo mundo”….

********* 

Hugo Armando Arango
… La sesión se volvió política, política. Mario Marín no se aguantó y replicó. “Un momentico, no señor, el mejor no ha sido Botero; si de obras hablamos, el mejor ha sido Diego Patiño y así lo reconocen los propios conservadores porque se dejaron obras en todas partes”. Ya Juan Carlos Valencia pidió orden y que se centraran en el tema del día porque ya se habían desviado, hacía rato, a temas partidistas personalistas…. 

********* 

… Pero diputado Hugo Armando Arango resumió “el dolor” y el inconformismo de los diputados con Botero haciendo referencia a la canción de Óscar Agudelo, que empieza así: “Después de una ilusión un desengaño, es la eterna derrota del ensueño. Después de una ilusión un desengaño, un nuevo desengaño y nuevo sueño…" Y el debate murió.

*********
Eugenio de Jesús Posso


El secretario general de la Asamblea de Risaralda, Eugenio de Jesús Posso anunció que se retira temporalmente de su cargo, la próxima semana, para asumir su defensa frente una demanda interpuesta por el abogado Daniel Silva por la supuesta ilegalidad de su elección al no tenerse en cuenta los criterios de méritos. Para el efecto pedirá una licencia que podría convertirse en renuncia de acuerdo con el desenlace de los hechos. Próximamente dará a conocer los argumentos de su defensa.

********

Es preocupante la situación de La Virginia con el mayor número de casos del Zika en Risaralda, 177 de 250 en todo el departamento según datos de la Gobernación, aunque las autoridades del puerto dulce dicen que son 198 casos. Están pidiendo que se declare la alerta roja porque el número va creciendo a ritmo acelerado. Dieron SOS a la Gobernación para que se “ponga las botas” antes que meterse en una discusión si hay más o menos casos del  Zika…. 

********** 

…. Entre tanto, fuentes de la Gobernación le contaron a El Blog del Ministro que la Alcaldía no ha sido diligente en las medidas que debe tomar como es el control a las piscinas del Club Náutico, y de manera particular a la escombrera, a pesar que desde la semana pasada la Gobernación puso a su disposición la maquinaria. “No han definido el nuevo sitio de la escombrera, así que ellos también tiene que poner de su parte, pero ya”…

**********


….. De otro lado, este viernes el Gobernador, Sigifredo Salazar presenta la estrategia “Casa Limpia”, en el barrio Alfonso López, de La Virginia, acompañado del alcalde, Javier Ocampo, con el fin prevenir enfermedades como Zika, Chikungunya y Dengue. Se visitará casa a casa y se colocará un sello en la puerta a las que estén libres de esos virus o enfermedades.


********** 
Imagen: Alcaldía de Pereira

Esta valla que había sido colocada junto a la cancha de Gamma, que generó indignación y malestar general en la población por lo “antiestética” y porque para ubicarla fueron derribados dos árboles, fue desmontada por la Alcaldía de Pereira en las últimas horas, en el marco de su programa recuperación de espacios verdes para la gente y la ciudad. La atención oportuna a las quejas de la comunidad por esta valla, le ha merecido los mejores comentarios y reconocimiento al alcalde Juan Pablo Gallo. En el sitio, en reemplazo de los que fueron talados ya se sembraron nuevos árboles.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario