viernes, 26 de febrero de 2016

ESPUELAS

Marco A. Echeverry
Estaba cantado, inclusive desde el inicio de la convocatoria que el abogado Marco Antonio Echeverry Maury, del Centro Democrático, del equipo político del concejal César Gómez, sería el secretario General del Concejo de Pereira. Y así ocurrió, fue elegido en la mañana de este jueves con 15 votos a favor y cuatro en blanco. La posesión se hará el lunes. La pregunta que se hace es ¿Para qué hacer convocatorias cuando todo mundo sabe quién va ser? Y la respuesta es clara y en el propio Concejo se comenta: “Es que hay que legalizar lo que estaba acordado políticamente"…

******** 

... La Secretaría hace parte de los acuerdos políticos para armar bloque en favor del alcalde Juan Pablo Gallo. El que salió disgustado de la elección fue Carlos Alfredo Crosthwite, del Polo Democrático, quien votó en blanco, al afirmar que todo fue una burla, y que no hay nada que hacer frente a ese comportamiento del Concejo. “Y lo digo de frente, así todos se me venga encima. Aquí no hay democracia, aquí no hay meritrocracia, sólo la manipulación política de los mismos, esto no cambia, no hay cambio, todo sigue lo mismo”.

*********  

Gloria Beatriz Giraldo y Sigifredo Salazar
Convertir a Telecafé en uno de los mejores del país, aumentar su capacidad comercial y el sentido de pertenencia de los habitantes de los tres departamentos hacia su canal, son los principales retos anunció Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, al asumir la gerencia de Telecafé en la Gobernación de Risaralda. “A partir de hoy soy ciudadana de los tres departamentos y no seré inferior a este reto de aportar a la construcción de una sociedad próspera”….

**********

… Por su parte, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, indicó que “sé que ella hará una excelente labor, con sus capacidades personales y profesionales, logrará elevar el nivel de Telecafé y trabajará para posicionarlo en el país”. Además hizo referencia a la necesidad de que el canal sea fortalecido en su parte comercial para que obtenga más ingresos para hacer mayor inversión en su capacidad técnica y tecnológica. Gloria Beatriz Giraldo llega como cuota del senador conservador de Risaralda, Samy Merheg.

******** 

En el acto de posesión de la gerente de Telecafé estaba Germán Aguirre el ex candidato a la Gobernación y ex jefe de debate de Sigifredo Salazar, y por el diálogo que tuvo con El Blog del Ministro no se le vio para nada conforme con el trato que ha recibido del mandatario porque cree que ha sido demasiado lento en el cumplimiento de los acuerdos políticos para con su equipo de trabajo, mientras que con el resto sí ha sido diligente…. 

********** 

Germán Aguirre y Sigifredo Salazar
… “Pero no sólo eso, es que tengo una gran responsabilidad con los grupos políticos que ayudé arrimar a la campaña de Sigifredo, que hicieron un gran esfuerzo y con los cuales él asumió unos compromisos. Sólo estamos pidiendo celeridad. En esa lista están a la espera partidos como la ASI, Opción Ciudadana, Unir, concejales y diputados que a pesar de que no lograron mantener curul sí hicieron un gran esfuerzo en campaña, y no los podemos dejar por fuera, porque hay compromisos y me aterra que no se cumplan”… 

********* 

… Sobre el caso de Albeiro Quintero Neira y su Ola Naranja, al que la barajaron la Secretaría de Deportes de Risaralda manifestó: “Sí, es un caso que dejó un sinsabor por todo el esfuerzo que hizo Albeiro, porque apoyó a Sigifredo por mí, aún en contra de las directrices de su jefe de La U, el senador Soto. Y sí, yo estuve como garante el día que Sigifredo se comprometió en entregarle la Secretaría de Deportes y entonces queda uno muy mal. No se está pidiendo nada raro, sólo que se cumplan los acuerdos y listo”…

********* 

.... Y le preguntamos a Germán Aguirre: ¿Pero ya habló con el Gobernador sobre esos temas? ¿Le hizo el reclamo? Y respondió: “Sí, hablamos hace unos días, él es muy formal, muy querido, pero creo que le debe meter más el acelerador porque veo que vamos muy lentos”. Y terminó la posesión de la gerente de Telecafé, y Germán Aguirre y Gobernador se encontraron de frente, se les vía tensionados, no muy queridos, prevenidos más bien, y un cruce de palabras rompió el hielo, y acordaron reunirse el lunes o martes para arreglar las cargas, se tomaron la foto, se dieron un abrazo y se despidieron….

********* 

…. Sobre el tema del incumplimiento del que se queja Germán Aguirre ya le había preguntado El Blog del Ministro al gobernador Sigifredo Salazar en reciente entrevista y dijo: “Por Dios santo si apenas llevamos un poquito más de un mes”, y pidió paciencia.

********


********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario