sábado, 27 de febrero de 2016

ESPUELAS

Francisco Valencia
Estaba cantado, no fue sorpresa, sólo era esperar el momento, y se dio. Francisco Valencia fue elegido gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira uno de los principales escuderos del senador Samy Merheg. Fue necesario modificar las condiciones para que Valencia pudiera tener posibilidad. Hay dos teorías, unos que se baja el perfil al cargo de Gerente para cumplir con una cuota burocrática, en este caso conservadora; pero estos, los azules creen que el perfil, que había, exigía una serie de requisitos sólo para atornillar a una persona y que por ello se modificó, para que no fuera un perfil sastre…


********* 

… Francisco Valencia es abogado, fue precandidato a la Gobernación de Risaralda y fiel como nadie “a su majestad” Samy. Fue además el gerente de campaña del hoy gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

********* 

Dora Luz Ospina
El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz le descabezó la couta burocrática al ex mandatario Diego Ramos. Se trata de la Secretaria de Desarrollo Social, Dora Luz Ospina por presunta falsedad en su título profesional. Es decir, para ser nombrada dijo que era Ingeniera Industrial, de la Universidad Tecnológica de Pereira y aportó un certificado que según el propio alcalde Muñoz resultó ser falso, luego de verificar la documentación. “Y … se ha dado traslado a los organismos de control para que realicen las investigaciones y acciones judiciales correspondientes”, dice el comunicado de la Alcaldía…  

********* 

… Explicó que el hallazgo se dio dentro de un proceso de revisión interna de todas las hojas de vida de los funcionarios. De esta manera, el ex alcalde Diego Ramos pierde a su principal aliada en la administración de Dosquebradas, y nada más y nada menos que en la Secretaría Social que maneja tantos programas en favor de la comunidad, y que era estratégico para sus pretensiones políticas de Cámara…. 

********* 

… En concordancia con lo anterior, y desde el punto de vista político, también llama la atención, la celeridad con que la funcionaria fue destituida. Muchos creen que con la irregularidad, Diego Ramos dio papaya, y fue la principal excusa para la gente de Samy recuperar ese espacio, teniendo en cuenta las diferencias políticas que hoy se advierten entre el senador y el ex mandatario. En otro momento le hubieran pedido la renuncia, pero no, la destituyeron fulminantemente. Caso aparte es el mensaje del Alcalde que quiere  enviar a la población que “No se tolerará la corrupción de ninguna clase”.

********* 

Alberto Arias Dávila
Tal cual como estaba anunciado, este sábado fue elegido Alberto Arias Dávila como nuevo Contralor de Pereira con 12 votos a favor y 7 en blanco. Arias Dávila es liberal, línea “patiñista radical”. El acuerdo político del bloque mayoritario del Concejo se cumplió, tal como ocurrió con la elección de Secretario General, a pesar de la convocatoria. Es claro que el tema es político y que eso es lo cuenta para las mayorías del Concejo. Alberto Arias fue director de la Cárder y ex candidato a la Gobernación de Risaralda...

********* 

... Ahora, el lunes es la elección de Contralor Departamental, y el más opcionado es Óscar Vasco, de Santa Rosa de Cabal, conservador de la línea del representante Juan Carlos Rivera. Eso se sabe desde hace varios meses, también a pesar de la convocatoria de la Asamblea. Hoy tiene mayoría, y sólo algo raro, que puede ocurrir, el pan se podría quemar en la puerta del horno. Pero hoy no, es Vasco.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario