lunes, 8 de febrero de 2016

ESPUELAS

Carlos A. Crosthwite
El Comité de Indignados contra la Valorización y el Alto costo de los Servicios Públicos Domiciliarios, de Pereira realiza marcha este miércoles 10 de febrero a las 5:00 p.m., entre la plazoleta de la Gobernación y la Plaza de Bolívar para refrendar el respaldo a la suspensión judicial del Acuerdo 38 de 2013 “por medio del cual se impuso el oneroso e injusto gravamen de valorización y para rechazar la privatización del Aeropuerto Matecaña de Pereira y la venta de Isagen”, precisaron sus organizadores, entre ellos el concejal Carlos Alfredo Crosthwite….


*********

... Una de las razones de la movilización, además es “para que no se vaya a tratar de violentar por algún medio ese derecho adquirido”, porque se advierte que en la administración municipal se va intentar apelar la decisión que tumba la valorización, a pesar que el alcalde Juan Pablo Gallo anunció las fuentes de financiación que utilizará  para culminar las obras. 

********** 

El bloque de los nueve de la Asamblea de Risaralda tiene su prueba de fuego cuando llegue el momento de decisiones importantes en la corporación, entre las que mencionan: elección de contralor, discusión y trámite del Plan de Desarrollo, reglamentación de facultades al mandatario seccional, y proyecto de Ordenanza con recursos del balance. El bloque de los nueve no es afín a Sigifredo Salazar.

*********  

Pregunta ¿Alguien sabe qué se hizo Germán Aguirre Muñoz quien en su momento declinó su aspiración a la Gobernación en favor de Sigifredo Salazar y que terminó como su jefe de debate? Mucho sonó que podría tener participación en el gobierno y luego de la repartición “cero pollito cero huevito”. Entre los seguidores de Aguirre sí hay malestar y se atreven a decir que “es evidente la ingratitud del gobernador Sigifredo” y que para la muestra lo que está ocurriendo. Mientras tanto Aguirre tampoco aparece por ningún lado.

*********
Catalina Reyes

Catalina Reyes Agudelo asumió como asesora de comunicaciones de la empresa Serviciudad, en Dosquebradas. Es egresada del Instituto Metropolitano de Educación Computarizado, Imec, de Pereira, y acompañó en sus correrías al entonces candidato a la Alcaldía Fernando Muñoz haciendo los cubrimientos. Estuvo vinculada por algunos meses en Colmundo Pereira.

********* 

Herman Calvo Pulgarín, gerente de la Lotería del Risaralda fue encargado de la gerencia del Instituto Financiero para el Desarrollo de Risaralda, Infider, ante la renuncia presentada por Ana Lucía Córdoba. Le queda muy fácil a Calvo pues ambas empresas quedan en el mismo edificio. En los próximos días, el mandatario de los risaraldenses definirá los cambios.

********** 

Los comuneros de Pereira definieron, en la mañana de este domingo, la terna que le será presentada al Alcalde Juan Pablo Gallo para que escoja la persona que los representará en el Consejo Territorial de Planeación. La terna la integran: María Elena Montoya, del Partido de La U; y los liberales, Luis Eugenio Muñoz y Gerardo Torres. La jornada se cumplió en el salón Gonzalo Vallejo Restrepo de la Gobernación de Risaralda.

********* 

A través de denuncia pública, la Fundación de Solidaridad y Defensa con la Población Carcelaria de Colombia “Juan David Pineda Cardona” y la Coalición “Larga Vida a las Mariposas” -Regional Noroccidente-, “expresan ante la comunidad nacional e internacional el fallecimiento del Prisionero de Guerra Jhon Jairo Moreno Hernández por negligencia del Estado colombiano al negársele la atención médica eficaz y oportuna”, dicen en comunicado…

********** 

 Y agregan: “Jhon Jairo Moreno Hernández, prisionero político e integrante de las Farc EP, falleció hoy 5 de febrero en el Hospital Universitario "San Jorge" de Pereira, debido a una grave enfermedad hepática que venía padeciendo desde el 2013, la cual requería de controles periódicos y tratamiento médico que en el penal no recibió, además la EPS Caprecom, encargada de sus cuidados no brindó la atención especializada que su caso requería y por el contrario dilataron los procedimientos médicos”. Ya veremos que dice la EPS sobre este caso. 

*********** 

Henry Arias
El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias dijo que por gestiones ante el Gobierno se logró asegurar recursos 360 millones de pesos para obras en el Parque Recreacional de La Hermosa, específicamente para el partidor de la pista de BMX, la cual quedará apta para competencias nacionales e internacionales, además de algunos recursos para la terminación de las obras en la pista de patinaje también en ese mismo escenario deportivo. Igualmente se adelantaron gestiones para ampliar la cobertura del Programa Familias en Acción en Santa Rosa de Cabal, respuesta que se espera sea favorable.

***********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario