martes, 9 de febrero de 2016

ESPUELAS

Víctor Manuel Tamayo
Ya hay un acuerdo político según el cual de ahora en adelante Octavio Carmona Salazar trabajará para el ex candidato a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas. “Para las que usted diga”, fueron palabras más, palabras menos las que expresó Carmona. Es más, le puso a su disposición la sede política de la carrera 7ª., entre calles 17 y 18 de Pereira. Una especie de integración de equipos, es lo que nos cuentan.


********* 

También hay acuerdo político entre Víctor Manuel Tamayo y Mauricio Salazar de cara a las próximas elecciones parlamentarias. El primero, es decir Víctor, aspirará al Senado de la República, y el segundo, Mauricio, a la Cámara de Representantes. Creen que esa llave será triunfadora y la intención es estar en la lista conservadora, muy a pesar que en el Partido de La U hacen cuentas de que Víctor podría estar en la lista de Cámara.

*********

Sí, la demanda contra los concejales de Dosquebradas por la elección de Contralor ya fue oficializada ante la Procuraduría Provincial bajo argumentos que ya se conocen: Se hizo una convocatoria, se presentaron varios aspirantes y a partir de ahí se definió un cronograma que “fue vulnerado porque muchos de quienes debían exponer su plan de acción no fueron escuchados”, porque se eligió contralor, en cabeza de Henry Rincón, un día antes de que terminara el cronograma para escuchar el resto de aspirantes…

*********

… Además que el elegido no asistió a exponer su plan de acción en el día y hora citada, lo que lo ponía por fuera del concurso, no obstante fue escuchado después e inmediatamente el Concejo procedió a elegirlo. En la demanda, de fecha 15 de enero de 2016 se pide: “Darle celeridad necesaria al trámite del proceso disciplinario, con el fin de que se investigue a profundidad la conducta irregular, que por más se califica como grosera, desvergonzada y ofensiva al irrespetar normas que el mismo Concejo estableció para la elección de Contralor”. La Concejala Johana Castaño fue la única que no votó al considerar de irregular el proceso.

******** 

Carlos Motta Quintero
Como director de la Emisora de Pereira Al Aire asumió el locutor Carlos Alberto Motta Quintero quien por varios años estuvo vinculado a las emisoras Bésame y básica de Caracol Pereira, laboró en Bogotá y posteriormente se ubicó en Armenia y ahora regresa para asumir este reto. Reemplaza en el cargo a Juan Carlos Sánchez Arias quien entra a formar parte del equipo de comunicaciones de la Alcaldía de Pereira que por su condición de funcionario en provisionalidad no puede ser removido, así como así, muy a pesar de que quisieran hacerlo.

********* 

Óscar Mauricio Toro fue el mejor calificado por la Universidad Tecnológica de Pereira dentro del concurso para la elección de Personero de Dosquebradas. La corresponderá ahora al Concejo elegirlo, o mejor, reelegirlo ya que es el actual Personero. 

******** 

Luz Yasmid López
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio hace presentación de la ex candidata a la Gobernación, por la Unión Patriótica, Luz Yasmid López Vélez como gerente de Plan de Desarrollo del Departamento, en rueda de prensa prevista para este martes 9 de febrero a las 9:00 de la mañana en el despacho del mandatario. En el evento se dará conocer detalles del avance del Plan de Desarrollo teniendo en cuenta las jornadas que se cumplieron en los 14 municipios socializando las iniciativas del Gobernador y recogiendo inquietudes de las localidades.

*********

Los abogados Fredy Arias Herrera y John Jairo Bello Carvajal están cotizados con las demandas que les están llevando a varios ex funcionarios y funcionarios de la Alcaldía de Pereira al considerar que han sido desvinculados injustamente o porque se les ha vulnerado algunos de sus derechos. Los dos abogados se han especializado en demandas contra el Estado, especialmente contra la Alcaldía de Pereira, de las cuales han ganado varias. A ellos han acudido fundamentalmente vigilantes de colegios y personal de servicios generales. Advierte que hay varias para fallo en las que el Municipio tendría que desembolsar gruesas sumas de dinero como en otros casos.

******** 

Una solicitud de cumplimiento en materia de recursos aprobados y destinados para obras en la Avenida La Independencia, le hizo en las últimas horas el concejal Julián Andrés Ospina a la administración del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo. “No es justo que teniendo los recursos garantizados y aprobados por el Concejo anterior para la realización de las obras en la Avenida La Independencia ahora la administración actual decida invertirlos en una causa diferente”…

********

… Y agrega: “El sentir de los habitantes de la zona es la materialización de dichas obras, por eso le solicito al primer mandatario de los pereiranos cumplir el acuerdo 04 de 2015 por medio del cual se trasladan recursos a la Secretaría de Infraestructura para la ejecución de las obras de la Avenida La Independencia de Cuba” 

********

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acción, es legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario