miércoles, 30 de marzo de 2016

Arrancó Plan de Silvicultura en Pereira


Firma del convenio (Foto: Alcaldía de Pereira)

Así se dio tras la firma, este martes, de un convenio interadministrativo, entre el Municipio de Pereira y el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica. Se tendrán nuevas herramientas jurídicas para el manejo fitosanitario, el mantenimiento de las zonas verdes, y un amplio programa de educación y sensibilización ambiental, para Pereira.


El plan de silvicultura urbana, en éstos cuatro años de la administración del Alcalde Juan Pablo Gallo Maya abarca el mantenimiento y la siembra de 22 mil nuevos árboles  para la ciudad en espacio público, y 28 mil más en zonas de protección.

“Pereira se consolidará de esta manera como una de las ciudades más "verdes" de Colombia, con la puesta en marcha del Plan Maestro de Silvicultura  Urbana, que contempla la conservación, mantenimiento y densificación del arbolado de la capital risaraldense”, precisa la Alcaldía de Pereira.

El programa comprende también  la asesoría técnica para la siembra de los primeros 5000 árboles en Pereira, el desarrollo del vivero municipal, así como  un acompañamiento técnico para  la socialización del comité de silvicultura y la unión de instituciones para desarrollar este proyecto ecológico en Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario