Páginas

martes, 22 de marzo de 2016

Cierre de vías para las procesiones de Semana Santa en Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Recurrir al transporte público o aprovechar para caminar al lado de su familia es la recomendación que las autoridades les sugieren a los pereiranos que asistirán a las procesiones de Semana Santa. Estos son los cierres y los recorridos autorizados.


Dos parroquias del barrio Cuba (El Misericordioso, del sector de Perla del Otún, y Nuestra Señora del Rosario), así como las parroquias de Nuestra Señora de la Paz (Carrera 10 con calle 32), Nuestra Señora de la Valvanera (Parque de La Libertad) y la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Pobreza ya tienen el permiso del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes de Pereira para utilizar las vías de sus entornos durante los días santos.

Una solicitud para el estacionamiento de buses sobre la carrera 6ª y sus vías aledañas  en la noche del jueves 24 y la mañana del domingo 26 de marzo le fue autorizada a la iglesia Comunidad Cristiana Misión de Restauración y Avivamiento a las Naciones, ubicada al frente de la sede del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

El Jueves Santo (24 de marzo), entre las 7:00 p.m., y las 12:00 de la media noche se llevará a cabo la Procesión del Prendimiento, entre las calles 17 y 23 con carreras 7ª y 8ª. Ese mismo recorrido será para la procesión del Viacrucis, la cual se cumplirá de 10:00 a.m., a 12:00 del mediodía del Viernes Santo.

En la noche del mismo viernes, entre las 7:00 p.m., y las 12:00 de la noche está programada la procesión del Santo Sepulcro, que a diferencia de las anteriores, extenderá su radio de acción hasta la calle 14.

Tanto la Procesión de Nuestra Señora de la Soledad, el día sábado (De 6:00 p.m., a 11:00 p.m.), como la del Señor Resucitado, el domingo 27 de marzo (11:00 a.m., a 1:00 p.m.), el recorrido será entre las calles 19 y 23, con carreras 7ª y 8ª.

El Instituto Municipal de Tránsito y Transportes de Pereira, de manera articulada con otros organismos de la ciudad, velarán por el cierre de vías para que la comunidad católica participe sin contratiempos en la celebración de la Semana Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario