jueves, 24 de marzo de 2016

ESPUELAS SACRAS

Presentamos, como cada año, las Espuelas Sacras con sabor agridulce, humor, juego de palabras con las frases de Semana Santa y su comparación con los temas de la vida política y gubernamental de Risaralda, una caricatura de lo que pasa en lo público. Veamos...

******* 

La Séptima Estación del Viacrucis nos dice que “Jesús cae por segunda vez”. Bien, en la vida política de Risaralda con todo lo que ha pasado podría aplicarse al director de la Cárder, Juan Manuel Álvarez que a falta de una suspensión ya tiene dos, pasando un viacrucis para tratar de mantenerse en el cargo. Como en la Quinta Estación el cirineo Pinilla ayuda a Juan Manuel a llevar la cruz.

******** 

A propósito, del director encargado de la Cárder, Julio César Gomez lo tildan de ser el Judas que "traicionó" a Juan Manuel Álvarez, no por monedas sino por períodos en la Dirección.

******** 

En la 13 Estación, el ex alcalde de Pereira Enrique Vásquez "Cae en los brazos de su madre" pues es la única que lo recibe y lo quiere, porque con el sol a las espaldas al ex mandatario le pasa lo que le ocurrió a Jesús con Pedro, lo negaron tres veces porque ya es "Gallo el que canta".

********

La Semana Santa tuvo también su "Cambio", pasaron de moda las misas de Soto y ahora se impone la misa de gallos. Ah, y también es el sábado.

********

Dijo el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo a Octavio Carmona: "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso", y le respondió Octavio, pues si no me raboneo me deja es por fuera, “prácticamente en el sepulcro”.

********

"Mujer, ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu madre”. Por favor, con respeto ¿No ve son María Irma Noreña y su esposo Muricio Salazar?

******* 

Víctor Manuel Tamayo, ex candidato a la Gobernación de Risaralda en sus oraciones nocturnas y en reclamos lastimeros no encuentra una frase más adecuada que esta expresada por Jesús en la cruz: "¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?" 

********

El senador conservador y jefe máximo de los azules en Risaralda, Samy Mereg le dice al alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo, con toda la reverencia, y casi que de rodillas: “"Tengo sed”. Y le responde el mandatario, tranquilo Samy antes de que “el gallo” cante tres veces ya le habré nombrado a Francisco Valencia en la gerencia de Aguas y Aguas.

********

"Todo está consumado”, es la frase más representativa del senador del Partido de La U, Carlos Enrique Soto durante sus misas sabatinas, luego de las elecciones de octubre y aún transitando el desierto con la sequía que implica haber perdido el control de la Alcaldía de Pereira. Y en su viacrucis, en la la décima estación, "es despojado de sus investiduras", y llega la hora de decirle a sus compañeros de La U: ¿Hijos porque me han abandonado?.

********

El ex gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero con la hoja de vida debajo del brazo le expresa al vicepresidente Germán Vargas Lleras, esperando un nombramiento nacional: Recuerda esta frase de Jesús en la Cruz. ¿Cuál? Le responde Vargas Lleras, y “boterito” le dice con inspirado acento: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu".

********

Cuarta Palabra de Jesús en la Cruz. "¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?" Y de esa manera muchos inconformes a los que no les cumplieron las promesas de campaña les cae esa frase como anillo al dedo. Algo así dicen Germán Aguirre y Albeiro Quintero Neira: ¿Sigifredo, Sigifredo porque me has abandonado?

******** 

Ante la falta de cumplimiento de los gobernantes y de los políticos en general muchos creen que se les puede aplicar aquella palabra en la cruz que reza: “Perdónalos porque no saben lo que hacen”. Pero en la práctica no aplica, porque “Sí saben lo que hacen y de qué manera”.

******** 

"Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso", fue la frase más "cacareada" de Juan Pablo Gallo en campaña, el cambio. Y hoy el concejal Crosthwite, y el Comité Cívico contra la Corrupción en Risaralda se preguntan ¿Cual paraiso? si la valorización sigue y el negocio del Aeropuerto también. "Ese es nuestro viacrucis y el de los pereiranos".

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario