miércoles, 2 de marzo de 2016

ESPUELAS

Germán Aguirre y Beatriz López (Foto: eldiario.com.co)
El ex candidato a la Gobernación de Risaralda, Germán Aguirre Muñoz y su esposa Beatriz López Londoño asumieron el control la emisora de Dosquebradas, “Que buen te suena”, 92.1 FM, que ha sido conocida, también, como Dosquebradas Estéreo. La negociación se cerró el viernes de la semana pasada, y el dirigente político anuncia que viene con toda de regreso al periodismo a rescatar el legado que dejó Argemiro Cárdenas Agudelo de acercar más la emisora a la comunidad, y a consolidar el trabajo social y comunitario de la Asociación, de la mano de los demás integrantes…. 


********

… ¿En qué consistió la negociación? La familia de Argemiro, quien orienta la Asociación Amigos por Dosquebradas, dueña de la emisora, le pidió a Aguirre que hiciera parte de ella para fortalecerla, y que asumiera la representación legal y la gerencia de la emisora. Y aceptó en los siguientes términos: la representación legal de la emisora ya la tiene su esposa Beatriz López, y la Gerencia General la asume Germán Aguirre Muñoz desde el 15 de diciembre de 2016….

******** 

… Y ¿Por qué no asume la gerencia desde ahora? Porque la emisora está arrendada a Roosevelt Riascos y el contrato termina el 15 de diciembre de este año, y es ahí cuando entra de lleno Germán Aguirre. Mientras tanto se avanzará en aspectos como la ubicación de una nueva sede, mejorar la ubicación de la antena, definir la nueva programación, y temas administrativos. Destacó el trabajo comunitario y de posicionamiento que Roosevelt Riascos le ha dado a la emisora y aspira a que pueda continuar con algunos de sus espacios en la emisora.

******** 

Pregunta que no pocos se hacen luego de conocer que la demanda contra la elección de Henry Rincón como Contralor de Dosquebradas no prosperó. ¿Cómo hace el Concejo de Dosquebradas para “tener tanta brillantez” de elegir dos contralores, supuestamente todos dos bien elegidos, sin que pase nada, ni les pase nada a sus integrantes? Como decían por ahí “El Concejo debe ser un laboratorio de entrenamiento de las universidades Andina y Libre de Pereira para sus estudiantes de Derecho, porque allí lograrían casi que una maestría. Mis respetos a los concejales y asesores jurídicos”. 

********* 

El próximo, martes 8 de Marzo, a las 8 a.m., en el Hotel Movich se llevará a cabo el evento "Celebración 5 años Invest in Pereira", con la participación de los representantes de las empresas que han llegado de la mano de la Agencia, medios de comunicación y autoridades políticas. “Se hará entrega de reconocimiento a la empresa que representan, dado que los logros alcanzados han sido posibles gracias a la confianza que han tenido en nuestro departamento, mediante la generación de empleo”, dijeron sus organizadores.

********* 

Los educadores le hicieron mitin al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo este martes, porque no les han pagado el aumento salarial acordado en poco menos del 10%; porque no les habían pagado el salario del mes de febrero a quienes les cancelan a través de Davivienda, y porque no se les ha dado la bonificación anual del 10% del salario a los profesores grado 14. Expresan que Dosquebradas y el Departamento ya cumplieron pero que la Alcaldía de Pereira está colgada. Voceros de la administración local dijeron que se cumplirán con todas las obligaciones en el menor tiempo posible.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario