viernes, 11 de marzo de 2016

ESPUELAS

Julio César Londoño
El secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño dijo que cree en lo que personas de varios municipios están denunciando, la presencia de guerrilla en áreas de Pueblo Rico y Mistrató “haciendo pedagogía sobre el proceso de paz” sin autorización, y de un grupo paramilitar en Guática entregando panfletos que hablan sobre “limpieza social”. Londoño expresó que: “Le creo a la gente sobre la presencia de esos grupos al margen de la ley y precisamente, ante ello, hemos desplegado unidades del ejército a la zona, y con el Gobierno Nacional tomaremos otras acciones muy pronto"…


******** 

… Así lo presentó el funcionario al entregar un balance de las primeras acciones que ha realizado esa dependencia entre las que destacó el proceso de capacitación a los comunales para devolverles el otrora protagonismo del desarrollo en los territorios que representan. La descentralización a los municipios y a comunas del área metropolitana de la entrega de citas y trámite al instante de pasaportes. Este fin de semana la jornada es en Santuario en el Club Tatamá, a partir de las 10:00 de la mañana…

******** 

… Otras realizaciones tienen que ver: coordinación de tareas para hacerle frente a la inseguridad y al secuestro, medibles cada mes. “Queremos ver resultados, llevar los delincuentes a las autoridades, que haya efectiva judicialización, pero también avanzar en estrategias para prevenir el delito”. Igualmente anunció que está listo un proyecto de Ordenanza para la creación de una dependencia como autoridad de tránsito en el departamento ante el desorden que hay en los municipios que no tienen esa instancia, en donde muchos conductores andan sin Dios y sin Ley ocasionando accidentes por doquier.

*********

El abogado santarrosano, Óscar Vasco Gil, elegido nuevo Contralor del Risaralda, asume el cargo ante la sala plena del Tribunal Contencioso del Risaralda, el  próximo martes 15 de marzo, a las 3:00 de la tarde. Pertenece al  partido conservador, ala del también abogado y representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera. Vasco es también graduado en Filosofía y letras y candidato a Doctor  en Derecho de la Universidad Libre seccional. Es Mágister en Filosofía del Derecho.

********

Fernando Ruiz Gómez
Risaralda implementará, a partir del próximo trimestre la Política de Atención Integral en Salud, con el visto bueno del Ministerio de Salud, y que comprende tres aspectos fundamentales: uno, generación de redes integrales de atención para que la persona tenga un médico y una institución de cabecera, a través de la cual tenga una interacción inicial con el sistema y no sea anónima y llena de dificultades, así lo anunció en Pereira el viceministro Fernando Ruiz Gómez…

*********

... Dos, se busca que el paciente tenga un centro adscrito, es decir, que el modelo se adapte a las condiciones de los municipios y a los problemas de salud que son diferentes entre ciudades. Y tres, se destaca también el desarrollo de las rutas de atención, con las que tanto las EPS como las IPS, sabrán cómo se deben atender a las personas con enfermedades particulares y cuáles son las condiciones en las que se debe prestar la atención. 

********

Alexánder García
Solución urgente al embotellamiento que se presenta entre el sector de La Badea y La Trocal de Occidente, a la altura del Colegio Colombio Anglo Colombiano pidió el presidente de la Asamblea, Alexánder García Morales a la alcalde de Dosquebradas Fernando Muñoz, hablando en representación de varios empresarios de la zona que se ven afectados por la falta de movilidad. "Por ahí no hay vías de acceso y no se concibe que la que hay siempre esté embotellada, ya que es la zona industrial del municipio y por lo tanto lo que debemos hacer es mejorar sus condiciones y potencializarla”

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario