lunes, 14 de marzo de 2016

ESPUELAS

Julio César Gómez
Todo está listo para la elección de director encargado de la Cárder, este lunes a partir de las 9:00 a.m., y según los acuerdos políticos liberal – conservador, el elegido será Julio César Gómez, el sub director de esa entidad. Había otros nombres en capilla que con el paso de las horas se fueron descartando: el asesor jurídico, la jefe de Control Interno, y el de Planeación. La principal razón es que son muy técnicos y se requería de alguien también con manejo político y ese perfil lo cumple Julio César Gómez…

******** 

… Nos cuentan que al director de Planeación de la Cárder, Rubén Darío Moreno le ofrecieron el cargo, y él dijo “No gracias, no me quiero meter en esos intríngulis políticos”. Claro, el funcionario lleva varios años en la entidad, es muy técnico y poco o nada le interesa la política y por eso se dio el lujo de no aceptar. Todo está dado para que este lunes 14 de marzo, Julio César Gómez sea el ungido; claro que no podrá cantar victoria hasta que se conozca la votación.

******** 

Alfonso Rodríguez
Para Alfonso Rodríguez, dirigente comunitario de Pereira, la Ley 100 de seguridad Social, que cumple 23 años, resultó ser peor el remedio que la enfermedad. Cree que en vez de haber contribuido a la solución de los problemas de salud de los colombianos terminó convirtiéndose en el negocio para las EPS y de paso privatizar la salud. “Es un sistema de salud regresivo y corrupto que debe ser recompuesto”. Cree que las EPS no deben seguir manejando el dinero de los afiliados ni decir a quién se le autoriza tal o cual procedimiento porque no miden beneficios sociales sino económicos.

******** 

Datos entregados por la Gobernación de Risaralda sobre el lamentable caso que se presentó en Santa Rosa de Cabal, en el barrio La Argelia, cerca al sitio conocido como El Estrelladero, en donde una conflagración consumió 18 casas habitadas por 61 personas 35 adultos y 26 niños. Las familias afectadas fueron albergadas en el Coliseo Municipal en donde se entregan las ayudas humanitarias. Gestión del Riesgo de la Gobernación entregará mercados a los damnificados y la Alcaldía, igualmente se hace presente con las ayudas que requieren estas humildes familias. El hecho se presentó este domingo.

Foto: Gobernación de Risaralda
********

Fueron asignadas nuevas líneas telefónicas para solicitar citas en el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas. El servicio comenzará a funcionar a partir de este lunes 14 de marzo, informó el centro asistencial, al precisar que en adelante será más fácil obtener citas médicas y odontológicas en el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas y en sus cinco sedes o centros de salud: Santa Teresita, Villa Carola, Frailes, Japón y La Badea….

*********

… En total dos teléfonos fijos estarán disponibles de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y una línea exclusiva para la sede Santa Teresita, así como una línea móvil de atención con las que se busca estar en contacto permanente con los dosquebradenses. Los números disponibles son 3306555 y 3306574 y para la sede de Santa Teresita 3300263. También fue asignado el celular 3015771171

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o pacial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario