martes, 15 de marzo de 2016

ESPUELAS

Fernando Agudelo Velasco
El sorpresivo fallecimiento del dirigente gremial Fernando Agudelo Velasco, este lunes, causó conmoción en los diferentes círculos sociales, empresariales, políticos y gubernamentales de la ciudad. Ya había sorprendido hacía poco con el anuncio de su retiro de la actividad gremial a la que le dedicó la mayor parte de su vida, pero nadie se imaginó que en menos de 15 días, de su renuncia, sorprendería con su muerte. Fernando Agudelo era abogado, fue Concejal durante tres periodos, profesor universitario, secretario de Gobierno de Pereira, Contralor de Pereira, gerente de las Empresas Públicas de Pereira, de Caseris…


*********

… Fue gerente de la Concesionaria Mazda; lideró, desde el sector privado, la creación de Risaralda Ética; fue presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio Pereira, de Fenalco y de la Junta Nacional de comerciantes, entre otros cargos y posiciones. Recientemente el Comité Intergremial de Risaralda, presidido por Germán Calle, le rindió homenaje cuando Agudeo anunció su retiro de la actividad gremial. Las honras fúnebres de Fernando Agudelo Velasco se cumplen este martes, 15 de marzo, a las 3:00 de la tarde, en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Pobreza en Pereira.

********* 

Tal como lo había anticipado El Blog del Ministro, Julio César Gómez fue elegido este lunes como Director Encargado de la Cárder luego de que el Consejo de Estado decretara la suspensión del titular Juan Manuel Álvarez hasta que se dé fallo sobre varios procesos por supuesta ilegalidad en su elección. Julio César Gómez obtuvo los 12 votos de los 12 miembros que integran el Consejo Directivo de la entidad….

Julio César Gómez, el elegido director encargado de la Cárder (Foto: Gobernación del Risaralda)

********* 

… Julio César Gómez se le ha conocido siempre cercano a la ex congresista María Isabel Mejía Marulanda, afiliado al Partido de La U, por lo que la elección mandó el mensaje que había ganado la ex congresista y los mismos grupos políticos que eligieron a Juan Manuel Álvarez, entre ellos Unir, con Carlos Botero y los ya mencionados. Pero una fuente “Top” nos cuenta que hubo acuerdo político con Julio César Gómez que muestra otra realidad. Pero ¿Cuál es el acuerdo? ….

********

… El acuerdo consiste en que Julio César Gómez se aparta del lado del titular Juan Manuel Álvarez y de los partidos de La U, Unir, y asume compromiso de seguir las orientaciones de los partidos que hoy mandan en Pereira y Risaralda, es decir los liberales y conservadores con Diego Patiño y Samy Merheg a la cabeza, y al lado de los mandatarios Sigifredo Salazar, presidente del Consejo Directivo, y el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo. Nos cuentan además que vienen cambios internos en la Cárder para estar en sintonía con los mismos acuerdos políticos. Por sus hechos los conoceréis. 

******** 

Carlos A. Crosthwite
En carta enviada este lunes 14 de marzo, el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite le solicitó al Alcalde de Pereira los fundamentos jurídicos y técnicos con los que cambió los requisitos para el cargo de gerente en la empresa Aguas y Aguas, en la Asamblea de Accionistas del pasado 4 de enero. Según el concejal del Polo, la modificación realizada no exige un mínimo de conocimiento en el área de los servicios públicos domiciliarios y sí hace más laxos y menos exigentes las condiciones para los profesionales con formación en esa área del conocimiento…

********

… El concejal destacó la supresión de la acreditación del título de posgrado a fin con el título profesional requerido y la reducción de diez a seis años de experiencia en órganos de dirección o administración de empresas o entidades públicas o privadas. La misiva del concejal Crosthwaite responde al nombramiento de Francisco Fernando Valencia López al frente de la Empresa y, de quien se conoce, fue jefe de la campaña del actual gobernador Sigifredo Salazar Osorio, precisa en comunicado enviado a los medios.

********* 
Óscar Vasco Gil

El abogado santarrosano, Óscar Vasco Gil asume como Contralor del Risaralda ante el Tribunal Superior de Pereira, este martes 15 de marzo, a las 3:00 de la tarde. Pertenece al  partido conservador, ala del también abogado y representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera. Vasco es también graduado en Filosofía y letras y candidato a Doctor  en Derecho de la Universidad Libre seccional. Es Mágister en Filosofía del Derecho.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o pacial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario