viernes, 18 de marzo de 2016

ESPUELAS

La Procuraduría General de la Nación ya inició la investigación a los concejales de Dosquebradas que participaron de la elección de Contralor de Dosquebradas para determinar si cayeron o no en falta disciplinaria. Como se recuerda los concejales fueron demandados por supuestas irregularidades en el proceso de selección, y que finalmente terminó con la elección de dos contralores, armando todo un enredo jurídico aún sin resolver….



********* 

… En desarrollo de esa investigación la Procuraduría ofició al Concejo solicitando toda la documentación relacionada con el caso, como: Resoluciones, lista de admitidos y no admitidos, fecha de presentación de los planes de acción, copia de las citaciones a los aspirantes para la presentación del Plan de Acción, Grabación de las plenarias, copia del fallo de tutela tanto de primera como de segunda instancia. El tema va en serio.

********

Sesión abierta del Diplomado por la Paz Sueje - UTP Cohorte IV, para abordar el tema “¿Por qué apostarle a un proceso de paz? Una mirada al proceso de negociación con el  EPL, se realiza este sábado, 19 de marzo a las 8 a.m., en la Universidad Tecnológica de Pereira, Auditorio Jorge Roa Martínez. La sesión se adelantará a través de un conversatorio tipo panel con el senador Antonio Navarro y los profesores Álvaro Villarraga y Fabio López De la Roche, así como la participación de ponentes regionales.

********* 
Foto: Gaula Militar
Grupo Gaula Militar Risaralda está en reentrenamiento y capacitación para todos los soldados que lo conforman, denominado “Respuesta a crisis”, dirigido por un comité especializado de la Dirección de los gaulas del Comando General de las Fuerzas Militares…

********

... El reentrenamiento también está dirigido al personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalia General de la Nación, CTI, adscrita al Gaula Militar Risaralda. La actividad tiene como fin mejorar sus capacidades contra los delitos que amenazan la libertad personal en la jurisdicción de los departamentos  de Risaralda - Quindío y 8 municipios del Choco, se informó.
********* 

Nos lo contó el Secretario de Hacienda del Risaralda, Vicente Galvis. En Risaralda hay inscritos 123.593 vehículos, de los cuales el 27% corresponden a motos, es decir, unas 33.841; el resto son automotores, el 73%, es decir, unos 89.752. Además nos dijo que la cartera morosa por concepto de Impuesto Vehicular supera los 25 mil millones de pesos. El 40% de esa cantidad corresponde a morosos con deudas, al menos, de cinco vigencias. Para tratar de cobrar esa plata se aplicarán los métodos persuasivos y coactivos.

******** 

Desde el pasado 15 y hasta el martes 22 de marzo  se están recibiendo las inscripciones al concurso de mérito, público y abierto, para la elección del gerente de la ESE Salud Pereira. El 25 de marzo fue fijado como día para hacer las reclamaciones si existiesen, y al día siguiente, 26, se entregarán las respuestas a estas. Esa misma fecha, 26 de marzo, se hará publicación de la lista definitiva. El 27 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde, se procederá a la entrevista...

*******

... Se fijó para el 30 de marzo la entrega de los resultados del concurso, y la junta directiva conformará una terna con los concursantes que hayan obtenido las 3 mejores calificaciones en el proceso de selección adelantado. Luego, el Alcalde deberá designar en el cargo de gerente o director a quien haya alcanzado el más alto puntaje, dentro de los 15 días calendarios siguientes a la finalización del proceso de elección. Hoy la entidad es gerenciada por Rafael Lukas Sandoval.

********  

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas recibió, este jueves, en acto oficial, la certificación de calidad NTC ISO 9001:2008 del Icontec “como resultado de un trabajo arduo de toda la administración municipal, convirtiéndose en la cuarta secretaría en obtener este certificado después de Tránsito y Movilidad, Desarrollo Económico y Educación”, informó la Alcaldía en su boletín. El director ejecutivo Internacional Icontec, Roberto Enrique Montoya Villa hizo entrega del certificado al alcalde encargado Harold Albeiro Gil Serna y a la Secretaría de Desarrollo Social y Político, Sandra Julieth Posada…

Sandra Julieth Posada, Harold Albeiro Gil y Roberto Enrique Montoya (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)
*******

... El director de Icontec destacó que la administración le ha apostado a la certificación de varios de sus procesos misionales desde el año 2013, logrando enfocarse en la obtención de resultados, en la mejora permanente y continua para entregar un mejor servicio a sus usuarios”. El certificado tiene validez internacional en más de 150 países

******** 

“Tenemos la capacidad para responder”, dijo el gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Jorge Correa Osorio, al estimar la movilización de cerca de 70 mil pasajeros durante la época de Semana Santa. “La terminal como estructura y como ente que ofrece servicios, tendrá una interacción muy cercana con las aerolíneas, sobre las que recae la mayor dinámica de la Semana Mayor. No cabe duda de que la terminal aérea de Pereira registrará un volumen inusual de pasajeros por su amplia cobertura regional, con una población cercana a los 2´500.000 habitantes”…
********

… Sobre nuevas rutas dijo que los procesos de modernización y de  certificación que adelanta el Aeropuerto Matecaña empiezan a mostrar efectos positivos. Uno de ellos es el interés que han mostrado algunas aerolíneas de Estados Unidos para operar un nuevo servicio que conecte a Pereira con el estado de La Florida. “Aunque incipientes, las conversaciones están avanzando significativamente en la posibilidad de que haya un vuelo directo hacia Miami, Orlando o al estratégico aeródromo de Fort Lauderdale”.

******* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Unidos como el café y el azúcar, esta vez no como el agua y el aceite, los congresistas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca enviaron una carta al Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón en la que se unen a la solicitud oficial de la sede de los XXI Juegos Nacionales y los V Paranacionales del 2019 para el Eje Cafetero. En la foto, acompañados por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

******** 

Entre paisajes que van desde el Parque de los Nevados hasta el verde de los municipios del Occidente, adornados por animales e insectos, que enmarcan las faenas del campo, la Gobernación de Risaralda premiará este viernes los mejores trabajos del concurso de fotografía ‘Risaralda 49 años’ que este año tuvo como temática ‘Risaralda verde y emprendedora’. El evento está previsto para las 4:00 de la tarde en el recinto de la Asamblea de Risaralda.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario