jueves, 3 de marzo de 2016

ESPUELAS

Beatriz Ramírez
El Consejo de Estado acaba de fallar en favor de la ex directora del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, Beatriz Ramírez al decir que su nombramiento fue legal y que reunía los requisitos para ejercer ese cargo, contrario a lo que pensaba el demandante, el hoy concejal Carlos Alfredo Crosthwite Ferro. Este fallo de segunda instancia confirma el emitido por el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda en septiembre del año pasado…

********* 

… Beatriz Ramírez fue nombrada Directora de Tránsito el 13 de febrero de 2015 y Crosthwite estimó que no reunía requisitos en cuanto a profesión pertinente y experiencia, y demandó el acto de administrativo de nombramiento. El Tribunal en primera instancia destacó de la funcionaria los estudios de arquitectura de la Universidad Nacional, el ser especialista en Gestión Pública de la Esap, y en sistemas de gestión de la calidad ISO 9000, además de un diplomado en seguridad vial, gestión de tránsito y transporte, argumento que comparte el Consejo de Estado en fallo que acaba de proferir.

********* 

Ya se preparan demandas contra los concejales de Dosquebradas por las decisiones que hoy tienen a la municipalidad con dos Contralores “bien elegidos”, uno posesionado, Alberto Cañas, y otro a punto de hacerlo, Henry Rincón. Y ante este caso tan especial no faltan las preguntas agridulces: ¿Es tanta la corrupción en Dosquebradas que necesitan dos contralores? En el Concejo de Dosquebradas afirman que Cañas se comprometió a renunciar si el juzgado fallaba a favor de Rincón. No obstante hasta ahora no se conoce renuncia alguna y lo que sí prima es un silencio sepulcral. ¿Soltará el tesoro que ganó? Ya veremos….

********* 

Mientras tanto el Juzgado Primero Penal Municipal de Dosquebradas acaba de admitir una tutela contra el Concejo de Dosquebradas porque las resoluciones de convocatoria pasaron por encima postulados del Consejo de Estado y circular conjunta de la Esap, la Función Pública y el Ministerio del Interior sobre cómo se debía proceder a la elección de los contralores territoriales…..


******** 

…… La Acción de tutela fue interpuesta por el abogado Daniel Chica Murillo uno de quienes aspiraban a ese cargo, al estimar que se violó el derecho fundamental al debido proceso, y el principio de responsabilidad jurídica. Busca con esta demanda que se deje sin efecto las resoluciones de convocatoria 102 y 122, y se ordene al Concejo la realización de una nueva convocatoria pública. Y vienen más tutelas. ¡Qué enredo!

********

Ana Lucía Córdoba
Tal como lo había anunciado hace unas semanas El Blog del Ministro, asumió este miércoles como Secretaria de Deportes, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba, hija del concejal liberal de Pereira, Atilano Córdoba. Es abogada y especialista en Derecho Administrativo y se desempeñó pocas semanas como gerente del Infider, cargo al que renunció para no generar líos administrativos luego que su padre Atilano asumiera la curul, ante la muerte del concejal Hernando Arcila Duque…

**********  

Sergio Trejos García
… Entre tanto, como nuevo gerente del Infider acaba de ser posesionado el abogado liberal Sergio Alexánder Trejos García. Es candidato a Magíster en Derecho Público de la Universidad Libre de Pereira y docente de la Universidad Católica de Pereira en el área de humanidades. Se ha desempeñado desde hace 17 años en el servicio público en diferentes cargos. Es cuota del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo quien lo acompañó en la posesión con “todo su kínder”, como se le dice al gabinete y demás allegados al mandatario pereirano.

******** 

Ahora ¿Qué le van a dar a Mónica Botero quien fue descabezada, sin posesionarla, del cargo de Secretaria de Deportes? Toda la tarde de este miércoles estuvo esperando en el tercer piso de la Gobernación a que el gobernador Sigifredo Salazar la atendiera. También está haciendo fila Albeiro Quintero y Germán Aguirre”.

********* 

Imagen tomada de latarde.com
La propuesta de la escultura de Simón Bolívar en Dosquebradas (foto) creada por el artista plástico Beimar Espitia y “patinada” por el concejal conservador Robert Sánchez, ante el alcalde Fernando Muñoz ha generado polémica, no porque no sea interesante, sino porque ya tiene tinte político, y porque la obra podría ser adjudicada a dedo. Lo que se está pidiendo es que en caso de que se fuera a hacer, se cuente con el presupuesto para su elaboración, se democratice, se abra concurso y se conozcan aspectos de la curaduría del proyecto….

********

… Y agregan los quejosos, que mientras tanto sería bueno conocer otras posibles apuestas estéticas o esculturales para la supuesta plaza de Bolívar, “pero ante todo, sería muy bueno conocer cuáles son los planos o el render de la plaza para saber cómo se reviste con una escultura. Es decir que la plaza primero, la escultura después, porque se debe tener una idea del espacio, el paisaje y la ingeniería que soporte una escultura de tal tamaño como el que se propuso en el Concejo”.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario