lunes, 28 de marzo de 2016

ESPUELAS

El fallo de acción de tutela interpuesta por Juan Manuel Álvarez, director de la Cárder, ante el Consejo Seccional de la Judicatura, por haber sido removido del cargo y nombrado un encargado sin habérsele notificado la suspensión provisional por parte del Consejo de Estado debe estar saliendo entre el 5 y 6 de abril. Si el fallo es en contra de Juan Manuel, le queda apelar ante el Consejo Superior de la Judicatura, pero sí gana, este se queda quito, y el que apelaría sería el Consejo Directivo…

******** 

… No obstante ello indica que el camino por esa vía se demora entre instancia e instancia. Mientras tanto, el Tribunal Contencioso Administrativo intentará notificar esta semana a Álvarez puesto que la orden del Consejo de Estado, para la notificación personal, ya está en Pereira. Juan Manuel lo que busca es que quede sin efecto el encargo de Julio César Gómez hasta tanto sea notificado de la suspensión...

*********   

... Para los abogados demandantes lo que existe es una clara maniobra de Juan Manuel Álvarez para demorar la notificación, paga ganar tiempo, atornillarse en el cargo, ya que si quisiera se notificaría personalmente en el Contencioso, y “porque él mismo sabe que está suspendido hace rato, otra cosa es que no quiere facilitar la notificación esperando que salga la tutela para seguir como Director”. Y le criticaron lo que hizo antes de que el Consejo Directivo nombrara al encargado….

******** 

Carlos A. Crosthwite
…Carlos Alfredo Crosthwite uno de los promotores de la demanda contra Juan Manuel Álvarez denunció que entre el 11 y 12 de marzo (viernes y sábado), fecha en la cual el Director sabía de la suspensión del Consejo de Estado realizó contratación directa por más de $4 mil 339 millones de pesos. Y  Convenios Interadministrativos firmados con empresas de servicios públicos de La Virginia, La Celia y el Operador regional de Occidente ORO. “El objeto de estos convenios es ejecución de obras lo que está prohibido por el Estatuto Anticorrupción (artículo 92)”…

********

… Y se preguntaba el propio Crosthwite: “¿Hasta cuándo la Fiscalía local guardará silencio sobre estas graves violaciones al Estatuto de Contratación Pública, y de contera burlándose de Autos del máximo tribunal contencioso administrativo de la nación?”. Entre tanto, el Consejo de Estado avanza en la investigación para determinar si efectivamente Juan Manuel Álvarez fue bien o mal elegido y si es cierto o no que fue reelegido más de una vez, que es lo que alegan los demandantes que ocurrió, que es contrario a la ley que sólo permite una reelección. Ya veremos en qué termina toda esta novela “verde”.

******** 

Carolina Bustamante
Con la conformación de un comité interdisciplinario con miembros de la Academia Pereirana de Historia,  universidades, Concejo de Pereira, entidades privadas, Instituto Municipal de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Administrativo se puso en marcha el proyecto de la organización del archivo histórico del municipio de Pereira….

**********

… Así lo dio a conocer, Carolina Bustamante, Secretaria de Desarrollo Administrativo, quien indicó que el ente buscará gestionar recursos nacionales sobre todo con el Archivo General de la Nación, que brinde estrategias claras, en infraestructura, planeación, y diseño de la iniciativa. Indicó que se está en la etapa de organización del proyecto, con la elaboración de una especie de ficha borrador del anteproyecto, para promoverlo y presentarlo ante los respectivos organismos del Gobierno Nacional.

******* 

Un total de 15 ex concejales de Dosquebradas y ex alcaldes, con Bernardo López Pérez a la cabeza acaban de convertirse en un colectivo de base "Por el rescate del Partido Liberal", cuya presentación oficial se hace ante los medios de comunicación este lunes, 28 de marzo, a partir de las 8:30 de la mañana, en un restaurante del municipio..... 

********

....Como presidente actúa Bernardo López Pérez; coordinador general, Carlos Ariel Giraldo Duque; Secretario, Jorge Enrique Marulanda, y James Fúquenes Cardona, coodinador de prensa y publicidad. Bernardo López es del concepto que de los cuatro concejales liberales que hay no se hace bueno, ni siquiera, uno y medio, por la falta de compromiso con la ciudad y el partido.

********* 
Foto: Nahún Guerrero
Con la Resurrección de Cristo terminó la Semana Santa en Risaralda organizada por la Iglesia Católica. Muy concurrida estuvo según se apreció en las procesiones. Un tema que llamó la atención es que los canales de esta región, Global TV y Telecafé brillaron por su ausencia, contrario a lo que hicieron en otras épocas en las que la población veía transmisiones en Directo. Telecafé, por ejemplo, cerró la Semana Santa con un especial de música salsa, mientras que a esa hora, media noche, se llevaba a cabo la Vigilia Pascual. Sigue dando ejemplo Tele Antioquia, mientras que Global y Telecafé "en caída libre".

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario