viernes, 4 de marzo de 2016

ESPUELAS

Le corresponde a la junta de la Carder, encabezada por
gobernador Sigifredo Salazar definir el encargo, ante la
 ausencia de Juan Manuel Álvarez.
El Consejo de Estado decretó la suspensión provisional del acto que eligió a Juan Manuel Álvarez como director Cárder, hasta que se dé fallo a una demanda de nulidad de la elección instaurada por el abogado Fredy Arias Herrera. Como consecuencia el director deberá separarse temporalmente del cargo y la junta directiva, encabezada por el gobernador Sigifredo Salazar, hacer el encargo correspondiente. Fuentes de la Cárder le dijeron a El Blog del Ministro que el director no ha sido notificado aún de la decisión y que en su momento harán los pronunciamientos respectivos….

*********

…. Para el abogado demandante los Estatutos de la Cárder, Acuerdo 05 de febrero de 2010, de la Asamblea de la Corporación dice que el Director General de la Cárder será elegido por el Consejo Directivo para un periodo de cuatro años y que sólo podrá ser reelegido una vez. Que el Acuerdo entró en vigencia en el 2010 y el director fue elegido en el 2011 para terminar el periodo de Arias. La interpretación de los abogados es que así haya sido elegido por un año, se entiende que se hizo dentro del periodo de cuatro años, y que luego fue reelegido dos veces: en el 2012 y en el 2015.

**********

La ex candidata al Concejo de Pereira, por el Partido Liberal, Mónica Botero, cree que al tenor de la Ley sí estaba plenamente habilitada para asumir como Secretaria de Deportes de la Gobernación y no entiende por qué no se hizo. Y menciona que si bien no tenía la tarjeta profesional, sí la experiencia, y que esta se cuenta desde el momento en que se termina y se aprueba el pensum académico, y no desde el momento de la expedición de la tarjeta tal como lo precisa el artículo 229 del Decreto Ley 019 del 2012. Mónica Botero se graduó hace 10 años como ingeniera comercial…


******** 

… En su cuenta en Facebook, el deportista Alexis Márquez, esposo de Mónica Botero, cree que a su señora no fue posesionada por razones distintas a la de la experiencia e integridad académica. Y no entiende porqué la Jurídica de la Gobernación no tuvo en cuenta la Ley en referencia, conocida, también, como Ley Antitrámites. Y les recomienda los ingenieros que saquen rápido sus tarjetas profesionales “para que no los dejen sin trabajo como pasó con mi señora”. Mónica Botero sigue esperando que el compromiso con ella sea cumplido por el gobernador Sigifredo Salazar.

********* 

Foto: Gobernación de Risaralda
La Gobernación de Risaralda se vinculó a la campaña “Sembrando casas, cosechamos futuro” liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el  Banco Agrario, con el fin de beneficiar a las personas más necesitadas de la zona rural del departamento. Durante la presentación de la campaña se dieron a conocer los requisitos para los municipios que deseen solicitar cupos para obtener viviendas de interés social.Tendrán plazo hasta este viernes para que sus Alcaldes direccionen la solicitud al Director de Gestión de Bienes Públicos y Rurales del Ministerio.

********** 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario