sábado, 5 de marzo de 2016

ESPUELAS

Daniel Silva
Ya son dos las suspensiones provisionales del cargo del director de la Cárder, Juan Manuel Álvárez decretadas por el Concejo de Estado en el marco de dos demandas por supuesta ilegalidad en su elección. La primera porque al parecer violó los estatutos de la entidad y fue el primer pronunciamiento del Consejo de Estado el día jueves. Y la segunda la decretó este viernes en desarrollo del proceso por supuesta violación al artículo 28 de la Ley 1263 de 2008 que dice que el Director no puede ser reelegido más de una vez, y la parte demandante, el estudiante de derecho, Daniel Silva Orrego argumentó que fue reelegido dos veces...

******** 

... El Artículo 28 de la citada Ley dice: "Del Director General de las Corporaciones Autónomas Regionales o de Desarrollo Sostenible. El Director General será el representante legal de la Corporación y su primera autoridad ejecutiva. Será designado por el Consejo Directivo para un período de cuatro (4) años, contados a partir del 1° de enero de 2012, y podrá ser reelegido por una sola vez..."

******* 

... Los defensores de la elección de Director de la Cárder creen que todo está ajustado a la Ley porque esta dice que el periodo de cuatro años es a partir del 2012, y que por lo tanto la primera reelección es la que se realizó en el 2015, y que no se tiene en cuenta la elección que se hizo por un año para terminar el periodo de Alberto Arias. Para Daniel Silva, la Ley entró en vigencia en el 2008, que la primera elección de Juan Manuel Álvarez se hizo para el año 2011 y que por tanto lleva dos reelecciones...

******** 

... La parte demandada tiene el derecho de interponer el recurso de reposición ante el mismo Consejo de Estado pero esa acción no suspende la decisión que debe ser aplicada de inmediato. Entre tanto, el gobernador Sigifredo Salazar, presidente del Consejo Directivo de la Cárder convocará en las próximas horas a junta extraordinaria para definir el encargo. También dijo que siendo respetuoso de Ley acatará toda decisión en relación con esos y todos los procesos.

******** 

Y pasando a Dosquebradas, la jueza que tendría la competencia para posesionar a Henry Rincón como Contralor de esa localidad, dijo palabras más palabras menos que no lo posesiona porque tiene conocimiento que ya ese cargo esta proveído con Alberto Cañas y que si lo hace podría caer en prevaricato. Como quien dice a otro perro con ese hueso. Ah, a propósito, la jueza orienta la Sociedad Protectora de Animales de Dosquebradas. Le tocará al Tribunal Contencioso resolver el entuerto jurídico que armó el Concejo al elegir dos contralores.

******** 

La Gobernación de Risaralda laborará los días hábiles de la Semana Santa, 22 y 23 de marzo, en jornada continua de ochos horas, entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, siguiendo la directriz de la Presidencia de la República a través de la Dirección General del Departamento Administrativo de la Función Pública. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio indicó que “desde la administración efectuaremos las funciones sin incomodar a los usuarios, cumpliendo con nuestra misión que es la excelencia en la prestación del servicio”.

******* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario