lunes, 7 de marzo de 2016

ESPUELAS

Y luego de todo el cotarro político que se armó por la decisión que tomó el Consejo de Estado de separar temporalmente del cargo al director de esa corporación Juan Manuel Alvárez mientras se adelanta la investigación por supuesta ilegalidad en elección, viene ahora la puja por la persona que lo reemplazará. Y las fichas ya empezaron a moverse….

********** 

… En lista está Julio César Gómez, subdirector de la entidad, quien desde antes del fallo y ante los rumores que el titular se iba “caer”, se empezó a mover. Es muy cercano a los afectos de la ex congresista María Isabel Mejía Marulanda, representante del Presidente Santos ante el Consejo Directivo, tendría también el apoyo de La U, además de ser de la línea del ex gobernador Carlos Botero. Pero hoy no tiene mayoría para ser elegido, aunque no se puede descartar. La puja real está entre los partidos Liberal y Conservador que son los que hoy tienen la sartén por el mango en Risaralda…

********* 
Foto: Cárder
… Como ambas colectividades son socias políticas lo que se advierte es un consenso entre los mandamás Diego Patiño Amariles y Samy Merheg. Para la elección hay tres personas que suenan, y que tienen altos cargos en la Cárder que son: Gabriel Antonio Penilla, asesor jurídico; Tatiana Martínez, de Control Interno, y Rubén Darío Moreno, jefe de planeación. Según le cuentan a El Blog del Ministro, hoy el director encargado está entre los dos últimos, es decir entre Tatiana y Rubén Darío, aunque no está descartado de plano Julio César Gómez…

******** 

… Con lo que acaba de ocurrir, ante la decisión del Concejo de Estado, pierden poder en la Cárder el Partido de La U, es decir el senador Carlos Enrique Soto y Cambio Radical – Unir, con el ex gobernador Carlos Alberto Botero. Como se dice a “Rey muerto rey puesto”. Esas colectividades no tienen hoy el poder político administrativo ni la fuerza para sostener a uno de sus hombres de confianza en la Cárder. El cambio vira hacia los rojos y azules…

********* 

… Lo que se advierte es que el círculo llega a su punto de origen en la historia inmediata. El Director fue del congresista Diego Patiño con Alberto Arias; luego pasó a manos del conservador Samy Merheg quien respaldó a Juan Manuel Álvarez; y luego lo tomó el gobernador Carlos Botero para su movimiento Unir reeligiendo a Álvarez, y ahora vuelven Samy y Patiño por el control de esa posición. Juan Manuel Álvarez ha mutado de color político en menos de lo que canta un gallo: estuvo con Patiño, luego con Samy, y después con Botero. La Consejo directivo es convocado esta semana para elegir encargado.

********* 

Qué tal lo que le sucede a este deportista de alto nivel, el joven ajedrecista Juan Sebastián Toro, que cada que va a representar a Pereira y Risaralda en los torneos internacionales le toca empeñar la moto porque las autoridades del deporte en Pereira y en Risaralda no le dan un sólo peso, y la saca de la peña con los premios que gana. Él sólo responde con resultados, está clasificado para disputar el campeonato mundial de ajedrez en Halkidiki, Grecia, entre el 17 y el 29 de abril, y como para variar no tiene con qué ir, y hasta ahora ni la Alcaldía de Pereira ni la Gobernación ha dicho nada, silencio sepulcral….

********* 

… Hoy la opción que tiene es vender la moto, la que empeñaba para otros eventos, con el fin de cubrir en algo los gastos, pues el mero pasaje de ida y vuelta le cuesta 4 millones 700 mil pesos. Otro dato, la moto se la ganó en un torneo nacional que organizó la Policía en Pereira, época en que Juan  Carlos Valencia, actual diputado, era el Secretario de Gobierno. ¿Tendrá que vender la moto? ¿Sería capaz la Alcaldía y la Gobernación de permitirlo sabiendo que lo pueden patrocinar? Sería bueno que las administraciones ya despegaran y se vieran acciones reales de apoyo a los deportistas como a Sebastián.

******** 

Carlos Enrique Soto
La Corporación Vigía Cívica a través de su director ejecutivo James Fonseca Morales expresó que le solicitará al Alcalde de Pereira contratar una firma internacional de auditoría a los estados financieros y operaciones del Infi Pereira. En ese sentido manifiesto a la opinión pública que considero pertinente dicha iniciativa para que de una vez por todas, a través de expertos en la materia, se diluciden las inversiones realizadas con los recursos de la venta accionaria de la Telefónica de Pereira y todo lo concerniente con la parte financiera del Infi”, expresó el senador Carlos Enrique Soto…

*********

… Y agrega: Como lo he manifestado en ocasiones anteriores siempre he tenido la confianza en que tanto la junta directiva como la dirección anterior del Infi desarrollaron su labor eficientemente, cumpliendo a cabalidad con su deber. Reitero entonces que me parece saludable acoger la propuesta de la Corporación Vigía Cívica y cese así la carrera de especulaciones que tanto daño le hacen a unos y otros así como a toda la ciudad”.

********** 
Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
La Academia Perfume de Tango con Orlando Quintero Ramírez realizó encuentro especial con milonga y baile para todos los amantes de este ritmo en Pereira, evento que se repite cada mes. En la gráfica Blas Cárdenas, Luz Marina de Cárdenas; profesor y anfitrión Orlando Quintero, Arturo Arbeláez Mahecha, Edy de Arbeláez, Isabelita de Ángel y Víctor Manuel Angel…

Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
El encuentro fue especial para los amantes del tango pues tuvieron como invitado especial al cuarteto argentino Mulenga con su líder vocal, el cantante Maximiliano Agüero. Muy aplaudido estuvo este grupo en el encuentro  organizado por “Perfume de Tango”, en Pereira.

********* 

Sonia Viviana Tamayo, ex secretaria de Gestión Inmobiliaria en la administración del alcalde de Pereira Enrique Vásquez ya consiguió puesto. Viaja a Bogotá para asumir un alto cargo en la Alcaldía de Bogotá orientando proyectos de vivienda. Llega como cuota del senador Carlos Enrique Soto. A Viviana se le vio muy juiciosa el sábado escuchando el “Tradicional Sermón de su jefe Soto”, en primera fila.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

4 comentarios:

  1. Sonia Viviana cuota? Ud cree que todos los logros profesionales de las personas que no son de su agrado es por favores? Investigue bien y rebúsquese su currículum, verifique refrencias (fuera de esta parroquia) a ver qué clase de profesional es. Mediocre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los pereiranos que conocen un poco de política saben que la señora Tamayo es una mas de las sirvientes del enterrador soto. No defienda lo evidente y disfrute su cuarto de hora. No es sino ver como convirtió ese despacho en un directorio político en favor de Mirley vetan curso, por cierto candidata al consejo de soto el patrón del mal. Currículo? Si como noooooo...

      Eliminar
    2. Repito: "Investigue bien y rebúsquese su currículum, verifique refrencias (fuera de esta parroquia) a ver qué clase de profesional es. Mediocre"

      Eliminar
  2. Todos los pereiranos que conocen un poco de política saben que la señora Tamayo es una mas de las sirvientes del enterrador soto. No defienda lo evidente y disfrute su cuarto de hora.

    ResponderEliminar