miércoles, 23 de marzo de 2016

ESPUELAS

Juan Manuel Álvarez
Tal como estaba previsto, el director de la Cárder, Juan Manuel Álvarez interpuso una acción de tutela al considerar que le fueron vulnerados varios derechos fundamentales al ser removido del cargo por el Consejo Directivo sin haber sido notificado oficialmente de las dos órdenes de suspensión temporal, emitidas por el Consejo de Estado en desarrollo de dos investigaciones en su contra por supuesta ilegalidad en la elección. Para Álvarez, palabras más, palabras menos “Sufrió un golpe de estado, y que por tanto la dirección de Julio César Gómez es de facto”….

********* 

... Dos temas centrales aduce Álvarez que le fueron vulneradas: una, violación al debido proceso, y el derecho al trabajo. Por tanto él considera que son inaplicables los dos acuerdos del Consejo Directivo: uno, el que acata la medida de suspensión temporal ordenada por el Consejo de Estado, y el otro, referente a la designación Julio César Gómez como director encargado. Cree Álvarez que en tales circunstancias hay dos directores de la Cárder hasta que sea notificado personalmente…

********* 

... Es de mencionar que el documento del Consejo de Estado para la notificación personal, a Juan Manuel Álvarez, ya llegó al Tribunal Contencioso Administrativo y que si este lo desea puede acercarse para firmarlo, sino el notificador del Tribunal lo hará en el domicilio después de Semana Santa. Entre tanto, voceros del Consejo Directivo creen que al encargar a Julio César Gómez no hubo ilegalidad, que por el contrario estaban obedeciendo al mandato del Consejo de Estado que ordena la suspensión provisional de Juan Manuel Álvarez, luego de que todos sus miembros fueran notificados. Seguiremos informando sobre esta novela.

********** 

Alberto Herrera Ocampo
El ex representante conservador José Alberto Herrera Ocampo falleció este martes como resultado de dolencias que lo venían aquejando. De profesión médico fue congresista en entre 1982 – 1986 periodo durante el cual el Congreso aprobó la elección popular de alcaldes y gobernadores. Fue elegido tres veces diputado de Risaralda, en los años 1976, 1990 y 1993 siendo su fortín político el municipio de Pueblo Rico que como decía él “tenía el voto de los indígenas, los afrodescendientes y los paisas”, y fue precisamente en esa localidad en donde inició su carrera política luego de ser el director del Hospital…

********* 

… Alberto Herrera Ocampo escribió un libro que tituló “Columnario” que recoge los principales artículos de su columna, que por espacio de 30 años, tuvo en El Diario del Otún. Fue además fundador del entonces influyente movimiento “Unificación Conservadora” del que fue precandidato a la Gobernación de Risaralda. Estaba casado con Nidia Acevedo Muñetón. La velación de Herrera Ocampo se cumple en la Ofrenda Pereira, Calle 21 entre 6a y 7a.,  desde este miércoles a las 6:00 a.m. En el siguiente vídeo, de Andrés Ospina “Memorias del Alberto Herrera Ocampo”.



*********

Un total de 15 ex concejales de Dosquebradas y ex alcaldes, con Bernardo López Pérez a la cabeza acaban de convertirse en un colectivo de base "Por el rescate del Partido Liberal", cuya presentación oficial se hace ante los medios de comunicación el próximo lunes, a partir de las 8:30 de la mañana, en un restaurante del municipio..... 

********

....Como presidente actúa Bernardo López Pérez; coordinador general, Carlos Ariel Giraldo Duque; Secretario, Jorge Enrique Marulanda, y James Fúquenes Cardona, coodinador de prensa y publicidad. Bernardo López es del concepto que de los cuatro concejales liberales que hay no se hace bueno, ni siquiera, uno y medio, por la falta de compromiso con la ciudad y el partido.

*********

Nos encontramos esta nota del reportero gráfico Álvaro Camacho en su cuenta en Facebook que reproducimos. “El Príncipe y el Reportero. En 1999 a raíz del terremoto que sacudió el eje cafetero, en el Aeropuerto Matecaña recibimos la visita del príncipe Felipe hijo del rey Juan Carlos de Borbón. El periodista John Jairo Posada a sabiendas de lo complicado me dijo que estuviera listo, que le tomara una foto con el personaje, que él lo iba a abrazar. Yo le dije: No lo van a dejar, lo van a golpear los escoltas y lo van a sacar, aparte de eso era un despropósito, para ellos un irrespeto…

********* 

… Me respondió simplemente que estuviera pilas. Efectivamente salió del área correspondiente a los periodistas, abrazó al Príncipe, lo golpearon y lo sacaron. Yo tomé ésta y otra foto más. John Jairo me dijo después: Yo sabía que me pegaban y me sacaban, pero ¿Quién tiene una foto abrazando al príncipe?” anécdotas de la actividad periodista, esta vez en manos de Camacho y Posada, que vivieron el viacrucis pero resucitaron con la foto que era el fin.

********  

El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz Duque fue dado de alta luego de superar los quebrantos de salud que obligaron a su reclusión de urgencia en un clínica de la ciudad, la semana pasada. Fue necesario someterlo a un cateterismo por un fuerte dolor en el pecho, y luego de las valoraciones de los resultados, por parte de los especialistas fue dado de alta pero sometido a cuidados especiales. Aquí el propio mandatario hablando de su recuperación en audio suministrado por la Alcaldía de Dosquebradas.


*********

La Gobernación de Risaralda entregó, en compañía del Hospital San Rafael de Pueblo Rico, dotación locativa para fortalecer la atención en el puesto de salud de la comunidad Embera Katio de Kemberdé. “Con estas ayudas se van a beneficiar más de 1000 indígenas de las comunidades Embera Katio que habitan los sectores de Santa Teresa, Paparidó, Marruecos, Mentuará, Ihumade y Bichuvara”, dijo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. En total fueron $30 millones de inversión en dotación de equipos para partos, sutura, ventiladores, una nevera, entre otros utensilios básicos de aseo y herramientas para la atención de consulta externa.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario