martes, 29 de marzo de 2016

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Desde este lunes 28 de Marzo, Megabús inició operación de la ruta alimentadora No. 16 de Milán en Dosquebradas, que tiene como sitio final no el intercambiador en el Centro Comercial El Progreso sino el Centro Comercial Único, y desde allí tiene 10 minutos para abordar el articulado de la Estación frente a Mercamás para que no le cobren pasaje adicional; el sistema reconoce que usted ya pagó cuando abordó el alimentador. La ruta No. 16 de Milán empieza y finaliza en “El Único”. Su recorrido lo hace pasando por los conjuntos residenciales Reservas de Milán, Terrazas de Milán, Colmenares, Cipres y Pradera Verde.

*********

El concejal del Polo Carlos Alfredo Crosthwite solicitó al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, ordenar una investigación sobre la afirmación que dio el director suspendido de la Cárder, Juan Manuel Álvarez, al Consejo de Estado, asegurando que su correo institucional “se encuentra técnicamente fuera de servicio” y al que debían notificársele las actuaciones de sus procesos…. 

*********

… Según el concejal, la afirmación no corresponde a la verdad según comunicado de la propia secretaria general de la Cárder, Irma Cecilia Cardona Martínez, en la que aclaró que “…a partir del 16 de febrero de 2016 fue migrado a Google Apps, por lo cual se migró toda la información de los correos institucionales, sin que se presentara novedad alguna por dicho movimiento, toda vez que se garantizó de migración de la totalidad de la información”. Vaya vaya, vaya y sigue la novela “apenas en sus primeros capítulos".

********* 
Como Ingeniera Civil, de la Universidad Libre de Pereira se graduó la joven risaraldense, Ximena Carmona Giraldo (En la foto). Ximena se prepara para iniciar una especialización en Gerencia de Proyectos. Su hermana es Eliana Carmona, quien obtuvo su título  en Negocios Internacionales. Tanto Ximena como Eliana son hijas del ex representante Octavio Carmona Salazar. Para él, las nuevas profesionales y su familia, congratulaciones especiales les envían familiares y amigos.

******** 

La audiencia de pérdida de investidura del concejal de Pereira, por Cambio Radical, Fernando Pineda, en el segundo proceso llevado por la inhabilidad generada por el señor padre cuando ocupó la rectoría de un colegio oficial del municipio de Pereira, se cumplirá el martes, 5 de abril, a las 2:30 p.m., Palacio de Justicia, Torre C, Piso 5, Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda. La audiencia debía cumplirse este martes pero fue aplazada.

*******

Foto: Ukumarí
“La cifra de 10.000 visitantes alcanzada  durante la semana  Santa en  el  parque Ukumarí es la mejor prueba de la forma en que viene consolidándose el proyecto y convirtiéndose en atractivo turístico de la región”, dijo la gerente Sandra Milena Correa. Expresó su complacencia por la respuesta que tanto local como nacionalmente ha tenido Ukumarí. Anunció que “la continuidad de proyectos como el del Arca de Noé, con el traslado de 380 animales del Zoológico Matecaña a Ukumarí, sumado a otras actividades de desarrollo consolidará, aún más, el proyecto”.

********

Foto: La Reserva Termal San Vicente
Durante la Semana Santa, la Reserva Termales San Vicente recibió un 112% de los turistas esperados para la temporada. Eran visitantes extranjeros y nacionales de regiones como Antioquia, Valle, la Costa y el Eje Cafetero. Las directivas de la Reserva dijeron que en lo que va corrido del año, incluyendo las cifras de esta Semana Santa, se ha logrado un crecimiento significativo del 37% con relación a los años anteriores, generando un repunte significativo de visitantes en el sector del termalismo. En el tema de alojamiento, Termales San Vicente mantuvo una ocupación superior al 96%.

******** 

Foto: Cámara de Comercio de Dosquebradas 
ProColombia, las Cámaras de Comercio de Dosquebradas y Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira, inician este martes, a las 8:00 a.m., un programa en donde los interesados podrán comprender el proceso para exportar, conocer las tendencias y oportunidades del mercado internacional, y desarrollar las estrategias para ser competitivo. Estas actividades hacen parte de la programación de Eje Moda 2016. Las jornadas se cumplen, en su mayoría en la sede de la Cámara de Comercio de Dosquebradas este 29 de marzo, 5 y 28 de abril, y 5,12 y 17 mayo. No tiene costo alguno.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario