lunes, 4 de abril de 2016

ESPUELAS

“Hoy podemos decir que gracias al ahorro de los colombianos ya no existe el fantasma de un racionamiento de energía. Ahorramos en cuatro semanas más de lo que nos habíamos propuesto ahorrar en seis semanas”, fue lo que anunció el presidente Juan Manuel Santos. Muchos le creen ese positivo resultado para el país pero hay otros estiman que ante los bajos niveles de popularidad del presidente, iniciar un racionamiento de energía “es sufrir su propio apagón, el de la imagen ante los colombianos” y que lo mejor era aguantar.


******** 

Jhonar Córdoba
El abogado Jhonar Córdoba Ramos asesor jurídico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Dosquebradas fue asesinado en la noche del sábado cuando llegaba a su casa en compañía de su esposa y un amigo. Un individuo, sin mediar palabra le propinó varios disparos; fue trasladado a la Clínica Comfamiliar pero llegó sin vida.  Era oriundo de Chocó y residente en Pereira, padre de un niño. La velación se cumple en La Ofrenda de la calle 21 entre carreras 6ª y 7ª de Pereira. Córdoba Ramos era especialista en derecho administrativo de la Universidad Libre de Pereira, y candidato a magíster en Derecho Público de la Universidad La Gran Colombia. 

*******

Muchas preguntas se hacen, que si el periódico La Tarde definitivamente se vende o no, que si Luis Carlos Ramírez, dueño de El Diario del Otún ya lo tiene en las manos, y lo que nos cuentan es que se está esperando la autorización de la Súper Intendencia. Ella está evaluando si El Diario del Otún ejerce una posición dominante en el mercado para acabar con la competencia y ejercer el monopolio en cuanto a medios escritos algo que la legislación colombiana no permite. El tema está por resolverse.

********* 

Humberto Tobón
El economista Humberto Tobón negó que estuviera asesorando la construcción del Plan de Desarrollo de Pereira, y afirmó que sí está haciendo esta tarea pero para varios municipios del país y la Gobernación del Meta, donde lidera un grupo de consultores a través de su empresa LOAR Consultoría Estratégica S.A.S….

********

…Tobón, que también es comunicador social, afirmó que el Plan de Desarrollo de Pereira lo está haciendo la empresa Cifras y Conceptos, y que su director, César Caballero es uno de los principales asesores en materia de desarrollo en el país y que no duda que este documento se convierta en un referente técnico en Colombia. 

******** 

El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz espera hacer una reestructuración en su gabinete ya que el que lo ha acompañado hasta ahora no ha dado pie con bola, con todas excepciones, dos o tres, si mucho. Ya todos presentaron la renuncia solicitada por el mandatario. Resulta que muchos de los funcionarios tienen su perfil en el lugar equivocado. Por ejemplo la Secretaria de Tránsito es administradora de Empresas Agropercuarias, y el Director Operativo de Desarrollo Rural es ingeniero industrial, ni agrónomo, ni nada que se parezca al campo... 

******** 

… Y otro dato sobre el Alcalde de Dosquebradas, lo ven encerrado, perdido, no quiere salir a “dar la cara” en muchas situaciones porque tiene el argumento que todo mundo le va a  pedir y que sin Plan de Desarrollo aprobado ni modo, nos contó uno de sus asesores. Un dato adicional “Muñoz está blindado” en un círculo cerrado al que no permite que entre nadie, es el mismo equipo cercano que ha tenido desde que fue concejal. Es casi que una cofradía. De nadie más acepta recomendaciones y consejos, es lo que nos cuentan desde allá.

********* 
Foto: Cámara de Comercio de Dosquebradas
Buscando expandir sus fronteras, Eje Moda 2016 hizo su pasarela de presentación este fin de semana en Cartago valle del Cauca. En conjunto con la agencia DC Models y 25 modelos en pasarela se realizó el desfile de modas en la Cámara de Comercio de Cartago, el evento tuvo como invitado especial al reconocido modelo y actor italiano Giorgio Difeo quien destacó la importancia de Eje Moda como referente de la moda en el país. Eje Moda en su edición XVII se realizará este 18, 19 y 20 de mayo en Expofuturo de Pereira, evento organizado por la Cámara de Comercio de Dosquebradas.

********* 

En la Vereda Bacorí del municipio de Pueblo Rico y con la presencia de cerca de 200 indígenas de los resguardos Gito Dokabú y Bajo San Juan, la Gobernación de Risaralda, el Sena y el Icbf diseñaron el plan nutricional acorde con las necesidades y costumbres de esta población, en el marco del programa de Seguridad Alimentaria. Tiene los siguientes componentes: Seguimiento y vigilancia a los acueductos que abastecen los resguardos para que la calidad del agua que consuman sea la mejor y se eviten enfermedades…

Foto: Gobernación de Risaralda
*********

… También: Aporte de semillas autóctonas que puedan complementar su alimentación como maíz, frijol zanahoria, ahuyama y demás, las cuales serán sembradas en sus resguardos y cosechadas para el auto consumo, y aumentar en la entrega de las raciones complementarias por parte del Icbf donde se incluyan más granos como lentejas, arvejas y otros. “Son 120 los niños en riesgo de desnutrición y algunos con desnutrición, que están siendo intervenidos con el programa de recuperación nutricional con enfoque comunitario que incluye atención nutricional, enfermería y psicología en los dos resguardos de Pueblo Rico”, dijeron voceros del Icbf.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario