lunes, 11 de abril de 2016

ESPUELAS

Fernando Muñoz, Sigifredo Salazar y Juan Pablo Gallo 
En la última encuesta de CM& sobre imagen favorable de los mandatarios en sus 100 días de gobierno, el Gobernador de Risaralda ocupó el cuarto lugar entre los gobernadores del país con 71%, y entre los alcaldes de ciudades capitales Juan Pablo Gallo, de Pereira, se ubicó en el lugar 9 con el 74%. No obstante esos resultados, diferentes sectores de opinión no ven el tema tan color rosa, y más bien lo que advierten en esas cifras son el voto de confianza de la gente, que aún mantienen en los mandatarios, de que las cosas se van hacer bien, un compás de espera antes que salir a criticar o a reconocer en tan corto tiempo……

******** 
 … Para otros, en cambio, las administraciones, ni fu ni fa, que son de mero trámite y que la imagen obedece casi que a la inercia misma del estado que funciona porque sí o porque no con los recursos que se asignan cada año y no por la gestión descollante o que marque diferencia. Se advierte en los gabinetes de Pereira y Risaralda que los mandatarios se prepararon para ganar y no para administrar, y lo dicen por las caras nuevas, “los técnicos”, los que llegan por primera vez a lo público con muy buenos cartones pero con poca o nada experiencia….

********* 

… Quienes así lo analizan, creen que esa inexperiencia de los funcionarios le cuesta tomar ritmo a las administraciones, mientras que los problemas requieren de soluciones urgentes. No obstante, con 100 días de administración, estiman que esto apenas arranca y que hay que ser optimistas frente a lo que puedan hacer, y que en esa misma medida se irán midiendo frente a lo que prometieron, hicieron  y no hicieron. Que apenas se avanzan en la definición de sus planes de desarrollo, dentro los términos que define la ley…

********* 
Carlos A. Crosthwite

Vemos algunos conceptos del sector político sobre los 100 primeros días de varias administraciones. Empecemos por el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo. Para el concejal del Polo Democrático Carlos Alfredo Crosthwite: “De simple trámite, nada salido de lo normal”. No obstante le critica el cambio de postura frente a temas ciudad como la defensa a la valorización y la APP para el Aeropuerto después que estuvo en contra antes de ser alcalde, como concejal y como candidato. No advierte el tan anhelado y anunciado cambio, que se ve de lo mismo…. 

********** 

César Gómez
… Para César Gómez, concejal del Centro Democrático: “100 días de ajustes. 100 días de importantes gestiones nacionales que se verán reflejadas  en el mediano plazo en el Pereira. 100 días en los que se muestra mucho interés por promover la educación, la movilidad, por mantener una ciudad limpia, por llevar conectividad a todos los sectores. 100 días  que marcan el camino para una nueva administración”….

******** 

Luz E. Betancur
... Frente a la administración de Fernando Muñoz, en Dosquebradas, la ex alcaldesa Luz Ensueño Betancur Botero considera que: “Ha estado trabajando de la mano de la comunidad, los empresarios y las diferentes corrientes políticas para cumplirle a nuestro bello municipio y construyendo de la mano de ellos el Plan de Desarrollo que es la brújula de todo gobernante durante el periodo para el cual fue elegido. Así las cosas le auguro el mayor de los éxitos para que le vaya bien a Dosquebradas". 

*********

Alexandra Rivera
... Para Alexandra Rivera Sánchez, ex candidata a la Alcaldía de Dosquebradas por el Polo Democrático: “En escasos 100 días, un alcalde apenas está logrando consolidar su equipo de trabajo y formulando el plan de desarrollo. Por lo anterior es prematuro opinar sobre su gestión como tal. En el caso particular en Dosquebradas, me parece nefasto que continúen en el corazón de la administración algunas personas sobre las cuales hay cuestionamientos y señalamientos delicados”.

******** 
Dúrguez Espinosa

Frente a Sigifredo Salazar, Gobernador de Risaralda, el diputado del Centro Democrático Dúrguez Espinosa: “Han sido 100 días de cara a la comunidad, construyendo el Plan de Desarrollo con la gente, un gobernante que trabaja sin descanso, sin camándulas pero respetuoso de Dios, sin ataques pero siempre atento, un gobernante que pudiéndose gastar los recursos del balance en contratos decide invertirlos en la educación de nuestros hijos, estoy muy complacido y con la certeza que próximamente estará en el primer lugar de aceptación”… 

********

Juan Manuel Arango
… Para el ex alcalde de Pereira, Juan Manuel Arango frente a Gallo y Sigifredo dijo: “Es poco injusto medir los primeros 100 días de gobierno por lo escaso del tiempo. No obstante siento que ser alcalde de una capital o gobernador significa asumir retos grandes que impliquen transformar a fondo la sociedades que se gobiernan y siento que hasta ahora sólo se dedica tiempo a dar satisfacción a los socios políticos y a la gestión del día a día. No siento el anuncio de proyectos importantes que contribuyan a mejorar la vida de Pereira y Risaralda. De todos modos hay mucho tiempo por delante. Propongo menos politiquería y más gestión”

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario