miércoles, 13 de abril de 2016

ESPUELAS

Foto: Alcaldía de Pereira
“Hemos recuperado la confianza de los pereiranos y queremos que sean nuestros aliados, ya que los cambios no podemos hacerlos solos. Entre las acciones por mostrar están más de 3.500 alumnos en jornada única, 85 mil millones de pesos en inversión en infraestructura, un convenio firmado para becas que benefician a 1000 estudiantes, dos programas en la universidad para Cuba: ingeniería de sistemas y tecnología industrial”, dijo el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo  al presentar el informe de gestión de sus primeros 100 días de administración….

********

… Además, mencionó que ya está en proceso la instalación de 100 zonas Wifi para pereiranos que no tienen acceso a internet, 5.000 árboles sembrados, 296 cámaras de seguridad que se entregarán durante este mes. “También hemos lavado, pintado, recuperado puentes y vías públicas. El camino que recorremos no es sencillo, necesitamos el apoyo de los pereiranos y estamos convencidos que le estamos cambiando la cara a la ciudad”, dijo en su presentación en el Club del Comercio de Pereira…

******** 

… Mencionó, también, que se recuperaron 391 metros cuadrados de espacio público, y control de vendedores ambulantes de la calle 18 entre carreras 8ª y 12, autorregulación de vendedores en la calle 16 con carrera 9ª. Sobre Ukumarí expresó que se ha logrado el traslado de más de 380 animales del zoológico Matecaña al parque biotemático. Y que Pereira recuperó la operación que estaba a cargo del Parque del Café….

********

Juan Pablo Gallo Maya
… No quedó claro cuántos árboles en realidad fueron sembraron: ¨Dijo que de 10.000 que se pretenden plantar este año, ya llevan 5.000. Pero acto seguido la Empresa de Aseo dice que llevan 2.000 de los cuales 800 están en espacio público y 1800 en áreas de cesión”. Es decir las cuentas no cuadran por ningún lado. “A no ser que se estén descontando los que han tumbado los vendavales”…

*******

... El evento de Juan Pablo Gallo fue “muy elitista” y a puerta cerrada con unos pocos, en el Club del Comercio, sólo los invitados entre los que se destacaban algunos líderes de juntas comunales, comuneros, clase política y gremial, y eso sí, mucho funcionario de la Alcaldía para escuchar al jefe. El evento fue bonito en cuanto a su organización y escenografía, y los que asistieron salieron contentos porque además fueron invitados a un exquisito almuerzo “Clase 10”, muy bien atendidos estuvieron…

******** 

…. La metodología consistió en que el mandatario exponía y luego complementaba con preguntas a sus secretarios, y con apoyo de imágenes y textos (con excelente diseño) proyectados en pantalla gigantes. Fue una especie de exposición magistral, los asistentes no tuvieron la oportunidad de preguntar nada; el Alcalde terminó y “chao”. Además no hubo ni transmisión en directo por ninguna de las dos emisoras del Municipio y por televisión menos, algo que sí se destacó del informe del gobernador Sigifredo Salazar con la emisora de la Gobernación y la transmisión por Telecafé.

********

Lo dice el Ideam en su web
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, Joaquín Ocampo dice que se está presentando el Fenómeno de La Niña y que hay que estar alerta, pero por otro lado, el Ideam sostiene que lo que se está dando no es el Fenómeno de la Niña sino las precipitaciones normales de la época, del mes de abril, y que la probabilidad de ese fenómeno, el de La Niña, es del 57% pero para el último trimestre del año. ¿Así las cosas a quién se le cree? ¿Al Comandante de Bomberos de Dosquebradas o al Ideam? Caso aparte es el llamado de estar alertas frente al aumento del caudal en 32 quebradas…

******** 

… Y recomienda Ocampo: “Es importante revisar las amarras de los techos, tener las canales limpias y las alcantarillas despejadas de basura para evitar taponamientos. También explicó que hasta el momento las zonas más vulnerables y de donde han recibido gran parte de las llamadas de emergencia obedecen a zonas rivereñas al río Otún”.

********* 

El tiempo le dio la razón a la Señorita Antioquia 2015, Alejandra Ochoa, de la que tanto se burló buena parte del país por su respuesta a la pregunta, ¿Usted cree que la mujer es el complemento del hombre? Y ella respondió: “El hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, y también mujer a hombre…” Y decimos que tenía razón, si hoy contextualizamos esa respuesta con la decisión de la Corte Constitucional de avalar el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Vaya, vaya si resultó inteligente la reina, y muchos creían que no, y hasta se le adelantó a la Corte. En este video recordemos su respuesta.



*********

El director de la Cárder, Julio César Gómez declaró insubsistente al asesor jurídico de la entidad, Gabriel Antonio Penilla. Esa relación estaba chueca, y quedó advertida cuando ante el Consejo Seccional de la Judicatura el director de la Cárder denunció acciones fraudulentas e ilegales de Penilla en la entidad y las precisó: estando en vacaciones, contestó la tutela del suspendido director Juan Manuel Álvarez; violaciones al procedimiento interno; que no hubo daño en el correo de Álvarez sino que fue suspendido por solicitud de Penilla, y que el correo para notificaciones judiciales no ha tenido ningún problema.

********
Foto: suministrada
El Grupo Éxito inaugura este miércoles, 13 de abril, a las 10:00 a.m., el nuevo Centro de Distribución (CEDI) Eje Cafetero en Pereira, el cual integra la red logística de los puntos de venta de la Compañía en 14 municipios de la región, es decir Zona Cafetera y norte del Valle. Este nuevo Centro de Distribución de 17.017 m2 de área construida está estratégicamente ubicado en Pereira, por ser este un municipio con una posición privilegiada para la logística de transporte de mercancía gracias a su equidistancia con ciudades principales del país como Bogotá, Cali, Medellín y el Puerto de Buenaventura, se informó.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario