viernes, 15 de abril de 2016

ESPUELAS

Foto: Aeropuerto Matecaña
En 11 millones 716 mil 732 pesos quedó el salario del Alcalde de Peirera para este año 2016 según lo aprobó, en la mañana de este jueves, el Concejo de Pereira mediante Acuerdo. Así mismo, el salario mensual del Contralor y del Personero quedó igual al 100% del salario del mandatario Gallo. El otro proyecto aprobado por los 19 concejales es el que modifica el presupuesto del Aeropuerto Matecaña, en 5 mil 798 millones 817 mil 033 pesos, por excedentes financieros, para continuar la ejecución de la Etapa I del Plan Maestro, con el fin de lograr la Certificación del aeródromo por parte de la Aeronáutica Civil.

*********

Jorge Correa integrante de la Veeduría Ciudadana de Dosquebradas, y quien fuera miembro del Consejo Territorial de Planeación de esa localidad denunció que la administración municipal tiene el propósito de contratar la conectividad de los colegios con la firma Media Commerce Telecomunicaciones afín al senador Samy Merheg. Precisa que lo grave del asunto "es que ese contratico cuesta anualmente unos 650 millones de pesos cuando en la práctica otros operadores reconocidos y de experiencia en el mercado cobran unos 350 millones aproximadamente”... 

******** 

Jorge Correa
... Cree que “es mejor que la Alcaldía le traslade los recursos a cada colegio para que ellos contraten con el operador, que siendo muy bueno, tenga, además, precios competitivos y no como lo quieren hacer, con el jefe político del Alcalde”. Hasta el momento la Alcaldía de Dosquebradas no se ha pronunciado al respecto, pero fuentes del CAM nos cuentan que pronto harán claridad sobre el tema, sobre la forma como se pretende contratar el servicio de conectividad en los centros educativos de Dosquebradas.

********* 

El Batallón San Mateo realiza este sábado una Brigada Cívico Militar en el barrio La Mariana de Dosquebradas, entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Allí se prestarán servicios de salud, prevención, odontología, peluquería, asesoría psicológica, juegos para niños, información y consejos para una mejor seguridad ciudadana, y prevenir sobre extorsión y secuestro, entre otros.

********* 

Llamó la atención que los dirigentes de La U, el concejal Mauricio Noreña y el diputado John Jairo Arias estuvieran, bien juiciosos, en el acto en el que el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo hiciera presentación su de gestión de los primeros 100 días de administración. Se les notó muy aplicados y no faltaron los comentarios: “De seguro se están acercando al poder”. Es de mencionar que los dos de La U tenían como candidato a la Alcaldía a Israel Londoño. Como reza un dicho muy clásico en el mundo de la política: “No fue mi candidato pero ahora es mi Alcalde” ¿será? Amanecerá y veremos.

******** 

… Otro dato sobre el certamen de Juan Pablo Gallo. Aparte de los dos de La U sólo se vio por allí a Juan Hurtado, del Centro Democrático, como figura reconocida. Los congresistas brillaron por su ausencia, ni Diego Patiño, ni Samy Merheg, ni Juan Carlos Rivera, que fueron los aliados en la campaña, le acompañaron. Ah, para mencionar que John Jairo Arias salió muy contento del acto, y lo comenta a los cuatro vientos y “no se pone rojo ¿ O sí?” 

******** 

Julio César Londoño, Secretario de Gobierno
El secretario de Gobierno Departamental, Julio César Londoño empezó a incursionar en la radio con un espacio en la emisora Risaralda 100.2 FM Tu Radio, en la que actúa como “locutor y periodista” dando información y entrevistando líderes de barrios y veredas, como preámbulo a las elecciones de las juntas de acción comunal en todos los municipios de Risaralda. Da ilustración, explica la normatividad de estas contiendas, para qué sirven las juntas, lo que debe ser su verdadero protagonismo en favor del progreso de los barrios y veredas. El espacio se emite todos los días a las 7:30 de la mañana. Las elecciones se harán el 24 de abril.

******** 

Para los dosquebradenses y en especial para su clase dirigente ha sido triste y lamentable la muerte del reconocido médico Germán Suárez Pizarro tras soportar una penosa enfermedad, dijo el presidente del Concejo Miguel Ángel Rave Rojo. Germán Suárez Pizarro, pese a no ser de nacionalidad colombiana, desde su llegada de su natal Bolivia, se distinguió por su gran espíritu cívico y de servicio en favor de los más necesitados de Dosquebradas, donde se le conoció por sus gestas en favor del Hospital Santa Mónica, centro asistencial del cual fue su fundador y su primer gerente.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario