lunes, 18 de abril de 2016

ESPUELAS

"Juntos pero no revueltos"
Sí hay malestar con el Alcalde Fernando Muñoz en la mayoría del Concejo de Dosquebradas que ha conformado un bloque de 11 concejales. Las molestias tienen que ver con que el mandatario no los atiende, no les contesta el teléfono, algo así como ocurrió en buena parte de la administración de Diego Ramos, y ahora sigue el mismo modus operandi, es lo que se advierte. Los concejales desean que se les reconozca como tal, que no se les mire con displicencia y, sobre todo a que algunos de ellos se les cumpla los compromisos de campaña, porque hasta ahora silencio sepulcral…



*********  

… La denuncia sobre ese malestar la reveló en su cuenta en Facebook el dirigente de la ASI Álvaro Restrepo, y desde ahí muchos de los integrantes del bloque hablan a medias, como que sí o como que no para no echarse encima al mandatario, pero en el fondo, en sus palabras diplomáticas, es inocultable el malestar con Muñoz. Piden que se haga una reunión conjunta entre el mandatario y el gabinete en pleno para que, muchos funcionarios que aún no saben quiénes son los concejales, los conozcan y además para articular tareas con el bloque porque se advierte desconexión…

********* 

… El bloque lo integran: Carlos Alberto Velásquez y Duván Murillo, del Partido de La U; James Castaño y Miguel Ángel Correa, liberales; Jhoana Castaño, de Dosquebradas Mejor; Luis Eduardo Giraldo (Conocido popularmente como Pika), Manuel Leonel Rojas, de Cambio Radical; Miguel Ángel Rave, Robert Sánchez y Libardo Montoya, conservadores. Aunque algunos niegan que el malestar tenga que ver con asuntos burocráticos, otros creen que una relación política y de compromisos de campaña el tema de puestos es uno de los primeros a la hora de pactar y de reclamar. No obstante esa rebelión, como reseña Álvaro Restrepo, dicen que apoyan al Alcalde.

********* 

El director suspendido de la Cárder, Juan Manuel Álvarez Villegas, por fin, se notificó de las dos decisiones del Consejo de Estado que ordenaron su separación temporal del cargo por supuesta indebida elección. Y lo hizo el viernes el Bogotá, y no en Pereira en donde desde hace varios días está el documento de notificación enviado desde la capital del país, poniendo a botar corriente al Consejo de Estado. Ahora los cuatro procesos, frente a su supuesta ilegal elección, siguen su trámite normal en esa instancia de  justicia que los acumulará.

******** 

Amparo Gallego González
Este domingo se cumplió en Belalcázar, Caldas, el sepelio de Amparo Gallego González, madre del periodista y escritor Juan Alberto Rivera Gallego, editor general del periódico El Diario del Otún. La dama, de 71 años de edad, falleció en la tarde del sábado debido a quebrantos de salud. Quedan sus hijos Lina Florencia y Juan Alberto; nietos Laura, Constanza y Alejandra; bisnietos Jacobo y Sofía y hermanos Eduardo, Isabel, Danilo y Victoria (Datos tomados de El Diario del Otún). El Blog del Ministro se une a las voces de solidaridad y condolencia para con nuestro colega Juan Alberto Rivera y sus familiares, deseando que por la fervorosa devoción de doña Amparo al creador, la lleve pronto a contemplar su luz.

******** 

“La Fama de las Pereiranas”, es el nuevo libro del periodista y comunicador social Aldemar Solano Peña, nacido en Bogotá y radicado desde hace varios años en Pereira – Risaralda (Colombia); es el autor de otras obras literarias como “Dicen que en Sesquilé” y “Boleta de Captura”. En el siguiente video, Aldemar nos cuenta, en un corto resumen, por qué la fama de las pereiranas....



*******

... El libro La fama de Las Pereiranas está disponible en la librería Roma, calle 21 # 5-35. Aldemar Solano ha estado vinculado a empresas como el periódico La Tarde, Caracol Televisión, Telcafé, El Diario del Otún, El Espectador, Publicaciones Semana, Caracol Radio y La W. Ha realizado cinco audiovisuales; en el 2010 obtuvo el Premio de Periodismo Cultura de la Legalidad en Pereira, y en el 2011 nominado al Premio Sin Fronteras Colprensa 30 años.

*********

"La ciudad adolece de una dependencia de Control Fisíco que haga vigilancia sobre las construcciones y remodelaciones que se emprenden en la ciudad. Nuestro territorio es tierra de nadie, impera la ley del más fuerte y del que más dinero de a funcionarios o financiando campañas. Me atrevo a afirmar que al menos el 60% de las actuaciones urbanisticas que requieren Licencia de Construcción no la obtienen, y buena parte de las que la solicitan incumplen el Plan de Ordenamiento y el Código de Construcciones Sismo Resistentes, y nada pasa", dijo el concejal de Pereira, por el Polo Democrático, Carlos Alfredo Crosthwite Ferro.

*******

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario