miércoles, 20 de abril de 2016

ESPUELAS

"Aquí acompañando al gobernador Sigifredo Salazar a ver si se conduele", dirían Botero y Aguirre.
Dos factores se advierten de la administración del gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar: Uno, la parte política y otra, la gestión. Sobre la política se cree que está cojeando porque muchas fueron los acuerdos realizados que no se han cumplido y así lo han dicho quienes han sido sus socios políticos. No es sino preguntarle a Germán Aguirre, al ex gobernador Carlos Botero, a Albeiro Quintero Neira, a la ASÍ y a otros sectores. Y en la Asamblea no es que estén muy contentos tampoco….

********* 

… Pero veamos. Germán Aguirre dice no quejarse tanto por él pero sí por las personas y movimientos que acercó a favor de Sigifredo en campaña y que aún siguen en el pavimento esperando oxígeno. A Carlos Botero le prometieron cinco secretarías y aún no se las entregan todas, además de otros cargos “medios” y nada. Inclusive algunas hojas de vida han llegado al despacho y aún siguen en la nevera. Algunos de los descontentos ya preparan reuniones para tomar decisiones frente a la postura que asumirán con respecto al mandatario conservador, es lo que nos cuentan ….. 

********* 

… Es más, dirigentes descontentos y sus círculos más cercanos se han reunido con el mandatario, y lo ven muy amable como siempre, con las ganas de ayudar, pero hay una talanquera que no deja que las cosas avancen y fluyen, y creen que se trata del máximo jefe conservador en Risaralda, “quien es el que en definitiva quita y pone en temas de burocracia y contratos. Por eso lo vemos como enclochado, pegado, maniatado”. Es de decir que le falta criterio….

********* 

… No obstante fuentes cercanas al mandatario no creen que el tema sea así como lo pintan, y lo defienden diciendo que él sí tiene criterio y mucho, que lo que pasa es que no hay cama para tanta gente, frente a las limitaciones evidentes de la administración departamental, y que en el mundo de la política es difícil tener contento a todo mundo y en casos particulares, algunos piden y piden. Frente a ese descontento, el clima político no es de verano sino que se advierte nubarrones que se podrían disipar o generar "tormentas eléctricas". Ya veremos qué pasa….

******** 

… Con respecto al segundo elemento del que hablamos al principio, el de la gestión, Sigifredo sí está bien calificado, no sólo por los descontentos sino por quiénes ven actuar su día a día. Lo ven gestionador, suelto, casi que nadando como pez en el agua, porque no tiene el sirirí encima. Los acuerdos con la FAO para luchar contra el hambre en Risaralda; los avances en gestión de recursos para la educación con el Ministerio; la concertación con el sector privado y la academia para avanzar en proyectos agroindustriales, en educación superior en los pueblos y de otra índole, sólo para citar algunos casos, le auguran resultados positivos al Gobernador.

********* 

Coincidencias. El diputado liberal Mario Marín cumplió años este 18 de abril, el mismo día en que nació el ex candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo. Marín Hincapié los celebró con nueva imagen, ya no afeitado del todo, sino con el diseño de barba de candado, no precisamente para cerrarle el paso a los comentarios de su aspiración a la Cámara. Todos creen esa es la imagen de campaña que proyectará desde acá hasta las elecciones de Congreso. Sobre Roberto Jiménez, se sabe que anda en reflexión sobre lo que será su futuro político, pero es claro que sigue y no se retira.

********* 

Y hablando de aspiraciones, otro que quiere Cámara es el ex gobernador Carlos Alberto Botero. Le gusta más, considera que es menos desgastante que aspirar a un Senado, por lo costoso y competitivo, aunque no lo descarta. En cuanto a Cámara, si bien, también, es competido cree tener buena imagen entre la gente, lo que se constituye en su patrimonio base y que lo demás es hacer el oficio, es decir, la dinámica propia de un candidato con las verdaderas ganas de lograr la curul en el Congreso.

********* 

El Alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz hace presentación de su informe de gestión de los primeros 100 días de administración “Trabajando Juntos”, este jueves 21 de abril, a partir de las 9:00 a.m., en el Parque de Valher. Están invitados los empresarios e industriales, los gremios, a las Juntas de Acción Comunal y comunidad en general.

Consejo Territorial de Planeación entregó concepto favorable al proyecto Plan de Desarrollo de Dosquebradas

*********

“… Ya el alcalde de Pereira se lanzó al agua y se comprometió con 50 zonas wifi, y nosotros ponemos otras 50”. Las palabras fueron del presidente de la república Juan Manuel Santos, durante la presentación en Bogotá de su programa de zonas wifi, a través de Min Tic, acto al que asistieron los gobernantes de las ciudades capitales y departamentos. “Ese lanzarse al agua se traduce en la filosofía del mandatario Juan Pablo Gallo Maya, de promover a Pereira como una ciudad de avanzada en materia digital. Al concluir su mandato serán 100 en todo el municipio”, informó la Alcaldía.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario