jueves, 21 de abril de 2016

ESPUELAS

Foto: tomada de la cuenta en Facebook de Diego Ramos
El ex alcalde de Dosquebradas, Jorge Diego Ramos Castaño tiene claro su norte de cara a las próximas elecciones. Una de transición y la otra, la que realmente le interesa. La de transición es llegar a la Cámara de Representantes, estar un año y renunciar para aspirar nuevamente a la Alcaldía de Dosquebradas porque le quedó gustando y le dejó muchos réditos políticos y personales, según lo ha dicho a su círculo más cercano. Están al lado de él los que conformaron su gabinete y que no encontraron puesto en la administración de Fernando Muñoz…. 


********* 

… Ahí hay nombres como su ex secretario de Gobierno y Asesor Privado, Édgar Ramírez; Jimmy Arango, ex asesor de prensa; Carlos Andrés Vega, ex gerente de Serviciudad; Hómel Carmona, ex secretario de Educación, es decir todos los ex, como por mencionar algunos. Ah, y también lo cuentan en la lista al ex secretario de Desarrollo Económico, José Ómar Toro. Creen que Ramos tiene una excelente imagen y que fácil puede llegar a ser Representante y Alcalde otra vez, y por esa vía, muchos podrían reencaucharse…

******** 

… Ahora, se advierte que Diego Ramos le está jugando a las debilidades de Fernando Muñoz. Por ejemplo en la emergencia de La Esneda, el Municipio se demoró para responder con ayudas a la gente, y Ramos llegó primero entregando tejas y otras cosas; La administración de Fernando Muñoz no había hecho casi nada en el tema de mantenimiento de avenidas, parques y zonas verdes en general, y llegó Ramos con guadañas y un equipo de trabajo y podó algunos sitios. Eso ya lo ve la administración y siente que el ex mandatario se le puede convertir en una piedra en el zapato. 

******** 

Por los lados de los conservadores en el departamento, están a la expectativa de aspirar a la Cámara de Representantes, aparte de los que tiene curul, dirigentes como José Héctor Colorado quién hoy es el secretario de Servicios Administrativos; el secretario de Agricultura, Diego Naranjo quien sabe que tiene que hacer cola y ganarse el cariño de Samy Merheg frente al que se subordinó, luego de su postura independiente dentro de la colectividad azul…. 

********  

… Otro azul que le gustaría ser representante es al actual secretario de Gobierno, Julio César Londoño, y posteriormente ser Gobernador de Risaralda, y lo intentó como precandidato en las pasadas elecciones, pero de seguro que volverá al escenario.

********* 

Julio César Gómez
Con una inversión proyectada de $100 mil 306 millones para los próximos cuatro años, fue aprobado este miércoles el Plan de Acción 2016-2019 de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, denominado “Risaralda biodiversa, verde y en paz”, informó el director encargado, Julio César Gómez. El plan está compuesto por seis programas y 24 proyectos de inversión, que incluyen temas como la adaptación al fenómeno de la variabilidad climática, la gestión del recurso hídrico, la gestión ambiental urbana y sectorial baja en carbono, la gestión ambiental del riesgo de desastres y un buen gobierno para la gestión ambiental.

*********

El martes, 19 de abril se cumplieron, en Pereira, las exequias de Hernando Cardona Rojas, ex jugador del Deportivo Pereira en la época dorada. La velación se realizó en la Casa de La Paz del centro, y la misa en el templo católico El Divino Niño. Estuvieron en las honras fúnebres algunos deportistas de vieja data, familiares y amigos. Hernando Cardona Rojas era tío de los ex rectores de universidades, Alberto y Gabriel Jaime Cardona Orozco (Ex dirigente del Nuevo Liberalismo).

********* 

Como siempre, vendedores ambulantes, en el centro de Pereira, como Pedro por su casa. Mientras tanto, la pregunta que se hace es ¿En dónde está Gobierno? Y la respuesta más común, por estos días, es que el titular está aspirando a la Cámara de Representantes en nombre del equipo político de Juan Pablo Gallo. ¿Será por eso la permisividad para no perder votos?

********* 

Sandra Juliet Posada
La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas cuenta con un nuevo programa denominado Libertad de Expresión y Religiosa, con el cual se defenderá el derecho de la población de ejercer libremente su culto, y le apuesta a la tolerancia y a evitar la discriminación por esta condición, informó la titular de ese despacho, Sandra Juliet Posada Patiño. En tal sentido, se hará el primer conversatorio sobre libertad de expresión y religiosa, este viernes 22 de abril, en la Cooperativa La Rosa, a partir de las 9:30 a.m., del que participarán iglesias cristianas y católicas, entre otras.

********

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y la Industria Militar Colombiana (Indumil), realiza este jueves, 21 de abril, la segunda jornada descentralizada para dar información a las empresas prestadoras de servicios de seguridad en Risaralda, en el Batallón San Mateo, a partir de las 8:00 a.m. El Superintendente Delegado para el Control de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Israel Alberto Londoño dijo que la invitación es para los empresarios y personas que ofrecen servicios de vigilancia y seguridad. También habrá exhibición especial de armas y polígono.

********* 

La Comisión Preparatoria de la celebración de los 50 años de Risaralda, presidida por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, aprobó este miércoles, la presentación de los cinco grandes proyectos que hasta la fecha han sido planteados para esta conmemoración, y que serán socializados a los congresistas de Risaralda el lunes 25 de abril, a partir de las 10:00 a.m., en el Despacho del mandatario seccional, para que ellos formulen un proyecto de ley…

********

... Las iniciativas son: Uno, Conexión vial del Occidente - Oriente del departamento (anillo vial de Risaralda); dos, Sostenibilidad ambiental del Paisaje Cultural Cafetero en la zona rural de Risaralda con la recuperación de ocho cuencas; tres, Implementación de la Ruta Turística en el Centro - Occidente del departamento; cuatro, Centro Interactivo de Ciencia, Tecnología e Innovación en el municipio de Dosquebradas, y quinto, Gran Fiesta de la Cultura Cafetera.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario