viernes, 22 de abril de 2016

ESPUELAS

“No vinimos a la Administración Municipal a calentar silla, vinimos fue a trabajar y gestionar proyectos que mejoren la calidad de vida de los dosquebradenses” fue la una de las frases con la que el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, inició el evento en el que presentó su informe de los primeros 100 días de administración. Escuchar a la comunidad, sus necesidades, sugerencias y expectativas, fue catalogada, por él, como una de las más importantes gestiones, y que fueron base para la conformación del Plan de Desarrollo que será presentado al Concejo la próxima semana…


*********
Foto: El Blog del Ministro.
… Entre otras realizaciones destacó: Adecuación y apertura del Centro Vida José Argemiro Cárdenas con beneficio para más de 280 adultos mayores; inauguración del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, con una inversión de 1.050 millones de pesos y la firma de un convenio para beneficiar a 6 Centros de Bienestar del Abuelo (Ceba); Jornada Única en los colegios Popular Diocesano, Fabio Vásquez Botero y Cristo Rey beneficiando a más de 643 estudiantes, y Plan de Alimentación Escolar. Se lideró la Microrueda de Empleo; Tres nuevas rutas de Megabús y la modificación de una…

*********

… Se entregaron obras como: el puente que comunica los sectores de Frailes y la Vereda Alto del Toro – La Marcada; puente vehicular entre Santa Teresita y Los Naranjos, y varias pavimentaciones; 11 operativos en el marco del programa colegios seguros; asignación de citas médicas por vía telefónica y correo electrónico, lo que mejoró en un 12.4% y 38.3% las consultas externas en el Centro de Salud de Santa Teresita y el Hospital Santa Mónica; entrega de 39 viviendas construidas en sitio propio y 49 mejoramientos, beneficiando así a 85 familias con inversión de 663 millones de pesos…

*********
Foto. Alcaldía de Dosquebradas
... Bueno, ahora veamos cómo estuvo el evento. Bien organizado, la gente cómodamente sentada, sonido impecable, una escenografía sencilla pero se veía bonita, buenas ayudas audiovisuales y buena edición. Pero no faltaron los peros, al inició los presentadores Elizabeth Castaño y Eduardo Montoya “se atropellaban para hablar o querer marca la pauta”, inclusive más que el propio Alcalde quién durante el evento, si bien quiso tener el control de todo el certamen, quien en realidad lo hizo fue uno de los presentadores. Y todo porque primero Eduardo hacía la introducción, luego el video, seguía el Alcalde, y después el funcionario… 

*********

…. En ese orden, el mandatario fue perdiendo protagonismo, porque hablaba de cuando en vez, pero en lo que respecta al presentador, le fue bien en su tarea, según el esquema que definieron. El auditorio estaba conformado en un 80%, o un poco más, por funcionarios de la administración y algunos concejales, y poca comunidad. No gratis fue el comentario agridulce que se escuchaba en las gradas: “La convocatoria fue excelente, todos los empleados estuvieron”, y fue quizás uno de los principales lunares. Los funcionarios que intervinieron lo hicieron bien, con resúmenes cortos y precisos. No asistió ningún congresista, y sí lo hicieron diputados, en primera fila.

********* 

Alexánder García Morales
Ahora cambiemos de tercio. El presidente de la Asamblea de Risaralda, Alexander García Morales, invitó a la secretaria de Salud del Departamento, Olga Lucía Hoyos, a trabajar de la mano contra la obesidad y a favor de una vida más saludable para los risaraldenses. “No es algo ajeno a nosotros, es algo que nos afecta y debemos ponerle freno antes de que se convierta en un problema de salud pública más grave. La Asamblea, la secretaría de Salud y otros entes encargados, debemos apostarle a disminuir las cifras de obesidad. Eso puede hacerse generando más oportunidades para hacer deporte, por ejemplo, incentivando a una sana alimentación, en fin”

******** 

El presidente de Cambio Radical  en Risaralda, César  Castillo Ramírez, convocó a “un cónclave”, este viernes 22 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana, en la sede del directorio en el centro de Pereira. Serán analizados varios temas puntuales como: relaciones políticas con los gobiernos locales en cada municipio, poder central, actividades de capacitación política; programación de actividades en lo que resta del año, eventos académicos y análisis al trabajo partidista de cara a las elecciones del Congreso.

*********

Foto: Concejo de Pereira
Dos proyectos de Acuerdo fueron aprobados por el Concejo de Pereira. El primero, el que autoriza al Alcalde para la construcción, enajenación de inmuebles destinados a vivienda; y el segundo, por el cual se prorroga el término contenido en el artículo 4 del acuerdo número 2614, “por el cual se autoriza al Alcalde de Pereira para ceder a título gratuito al Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, el inmueble de propiedad del Municipio identificado como Estación Central del Ferrocarril”, ubicado en el Parque Olaya para la Adecuación del Centro Cultural-Turístico y Gastronómico.

********

Profesores de Pereira bloquearon este jueves la carrera 7ª de Pereira pidiendo diálogo con el alcalde Juan Pablo Gallo. Denunciaron desgreño administrativo en los colegios y falta de apoyo para implementar jornada única. Frente a ello la administración municipal dijo que los inconvenientes se vienen presentando de tiempo atrás, que se están atendiendo pero que la solución no puede darse a corto plazo. Que hay definir cargos con perfiles en la parte administrativa, y dar estabilidad laboral porque se venían haciendo contratos de dos meses, avanzar en modernización, pero que se requiere de la comprensión y la ayuda de todos.

Foto: El Blog del Ministro

******** 
 “Pedro y el lobo”, de Sergei Prokofiev; y “El Quijote, Fantasía Sinfónica para Narrador y Banda”, de Ferrer Ferrán, serán las obras principales que interpretará la Banda Sinfónica de Pereira durante su tradicional retreta, este viernes 22 de abril, a partir de las 4 de la tarde, con entrada libre. En la interpretación de estas obras la banda estará acompañada por actores y narradores. El concierto hace parte de la programación organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al turismo, en alianza con otras instituciones como la Alianza Francesa, el Colombo Americano, el Sena, Comfamiliar y el Banco de la República, para conmemorar el Día del Idioma….

Foto: Alcaldía de Pereira
********

…. Previo a la retreta, entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, en el hall del Centro Cultural Lucy Tejada, la Biblioteca Pública Municipal ofrecerá actividades de promoción de la lectura, dirigidas al público en general. Y a las 5:30 p.m., en la sala General de la Biblioteca, se llevará a cabo la charla Fernando González Ochoa “Cien años de pensamientos de un viejo” 1916-2016, a cargo de Mauricio Quintero.

********

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario