miércoles, 6 de abril de 2016

ESPUELAS

Muy preocupados están los pacientes con cáncer afiliados a Cafesalud porque llevan 15 días que no les entregan los medicamentos. Más de una vez han ido a Multidrogas con las órdenes y la respuesta es una sola: “Que pena con ustedes pero no les podemos entregar la droga porque Cafesalud no nos ha pagado. Así lo denunció Rodrigo Castaño, un usuario de esa EPS quien además es jubilado de la policía y ha sido dirigente comunitario del sector de Los Naranjos en Dosquebradas. Y Mientras tanto ¿El paciente qué? Parece no importarle a nadie, ni al Gobierno ni a los congresistas, a nadie….

********* 

…. Tantos años en el mismo cuento, y se hacen foros, se echan discursos, se hacen promesas, el Ministro de Salud se pronuncia y muestra buenos resultados como si estuviera en otro país, mientras que las clínicas están llenas de “salas de televisión como para un partido de la Selección Colombia”,  y con toda clase de trabas para una autorización: Que venga mañana, que nosotros lo llamamos, que no han abierto agenda, y bla, bla, bla. Como diría un paciente de manera agridulce: “Está más enferma la clínica que nosotros que estamos para morirnos”. 

********* 

Juan de Dios Puerta
Colmundo Radio Pereira tiene nuevo equipo en sus espacios deportivos que han bautizado “Tiempo de Juego”. Al frente está Juan de Dios Puerta Sánchez, propietario de El Comunal.com, como director. El narrador es Fausto González, “el Tino González”. Y comentaristas: Fredy Antonio Rúgeles y Hernando Wilches. El programa deportivo se transmite de lunes a viernes en el horario comprendido entre la 1:00 y las 2:00 de la tarde. Éxitos para nuestros colegas en este reto que emprenden en Colmundo. 

******** 

El ex presidente de la Asamblea, John Jairo Arias Henao dijo que alista su artillería para junio con el fin de hacer un debate al programa “Crío, siembro, como y ahorro”, que fue uno de los pilares del plan de Desarrollo de Carlos Botero. “Se invirtieron 26 mil millones de pesos que es una cifra desproporcionada para unos escasos resultados. Hoy la crisis del campo es tan notoria y delicada que ¿En dónde están los beneficios de ese programa? ¿El objetivo de huertas caseras de qué sirvió?”. Y sostiene que revelará las cifras para sustentar lo que está diciendo.

********* 

Alexánder García
Alexánder García Morales, presidente de la Asamblea de Risaralda dijo que es necesario incluir a las víctimas del conflicto en los Planes de Desarrollo en construcción. “Hace poco nos reunimos los presidentes de las Asambleas Departamentales de todo el país y llegamos a la conclusión que en los Planes de Desarrollo ese tema debe ser estructural. Sobre esto el ministerio del Interior ha dado algunas directrices. Más o menos en mayo o junio estaremos tratando todo lo concerniente. No será fácil, pues sabemos que la deuda histórica con las víctimas es compleja de saldar”.

********** 

Pregunta ¿Cuando alguien que desea aspirar al Congreso en las próximas elecciones y se dedica a repartir mercados, verduras, utensilios de cocina, y además se aparece en toda calamidad, y recorre los municipios con esa misma labor, es una actividad netamente social como se pregona? O ¿Es proselitismo? Algunos creen que es una labor social porque no ha arrancado campaña, y otros creen que es una distracción porque es claro que hace rato está repartiendo cosas para conseguir votos. Es más o menos la polémica que se ve en las redes sociales sobre este tema.

******** 

Sebastián Toro
Qué tal esto. Con bombos y platillos, ante los medios de comunicación, el Gobernador de Risaralda presentó el Plan de Apoyo al Deportista Risaraldanse, y acto seguido, como caso paradójico, su Secretaria de Deportes, nos dijo que no puede patrocinar al ajederecista Sebastián Toro para ir al mundial en Grecia dizque porque es federado y que en tales circunstancia no les compete. Lo triste es que, como lo titulaba el periódico La Tarde, el deportista está en jaque por falta de recursos para asistir. No se advierte creatividad ni gestión para ayudarle a este joven que ya ha traído varias medallas a Risaralda de eventos nacionales e internacionales.

********* 

“Los gases y el humo negro de todo clase de vehículos, sobretodo en buses y busetas pululan por toda la ciudad afectando de manera notoria el medio ambiente. Mi pregunta es qué están haciendo las autoridades. Controle señor alcalde Juan Pablo Gallo que está de por medio la salud de los pereiranos, y es mejor prevenir que curar”, es la inquietud del ex candidato a la Alcaldía, Álvaro Arenas, de profesión taxista.

********* 
Reunión Ocad Regional ( Foto: Gobernación de Risaralda)

Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda fue elegido presidente de la Ocad Regional, instancia que tiene la misión de orientar los recursos por regalías que llegan de la Nación. Y otra noticia del Departamento, el próximo viernes 8 de abril, a partir de las 8:00 a.m., el mandatario hace entregará a los usuarios las nuevas instalaciones de la Oficina de Pasaportes. La remodelación costó 290 millones de pesos, y en promedio se atiende diariamente 280 usuarios.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario