jueves, 7 de abril de 2016

ESPUELAS

Julio César.Gómez y Juan Manuel Álvarez
El Consejo Seccional de la Judicatura declaró improcedente la acción de tutela impetrada por el director suspendido de la Cárder Juan Manuel Álvarez Villegas en contra de la Cárder, del Consejo Directivo y de la Oficina Jurídica de la corporación por presunta vulneración de los derechos fundamentales del debido proceso, trabajo, igualdad y acceso a la justicia, al ser removido del cargo sin ser notificado de las dos órdenes de suspensión temporal, emitidas por el Consejo de Estado en desarrollo de dos investigaciones en su contra por supuesta ilegalidad en la elección…..


********* 

... Por tanto, él consideró que son inaplicables los dos acuerdos del Consejo Directivo: uno, el que acata la medida de suspensión temporal ordenada por el Consejo de Estado, y el otro, la designación Julio César Gómez como director encargado, y que por tanto debe ser reintegrado mientras es notificado. El Consejo Superior estimó que ese caso se puede llevar por medio ordinario, es decir, puede demandar esos actos administrativos ante el Contencioso Administrativo y pedir la suspensión temporal de los mismos, pero no mediante tutela, porque sería efímera, pues sólo se daría hasta que se notifique…

********* 

... A propósito, El Consejo de la Judicatura dice que si Juan Manuel Álvarez no se ha notificado es porque no ha querido puesto que él tiene pleno conocimiento de las decisiones del Consejo de Estado...


********* 

... Y un tercer elemento. El Consejo de la Judicatura dijo que investigará y que compulsará copias a la Fiscalía por presuntas acciones fraudulentas e ilegales denunciadas por el director encargado, Julio César Gómez contra el asesor Jurídico Gabriel Antonio Penilla por varios motivos: estando en vacaciones, contestó la tutela de Álvarez; violaciones al procedimiento interno; que no hubo daño en el correo de Juan Manuel Álvarez sino que fue suspendido por solicitud de Penilla, y que el correo para notificaciones judiciales no ha tenido ningún problema. 


A Álvarez le queda el recurso de apelación ante el Consejo Superior de la Judicatura. Estamos al tanto de su respuesta, y la del abogado Penilla.

******** 

Sigifredo Salazar
Sigifredo Salazar Osorio, de Risaralda, se ubica cuarto entre los gobernadores del país con mejor imagen favorable, con el 71%, según encuesta revelada por el noticiero CM& y realizada por el Centro Nacional de Consultoría. El primer lugar lo ocupa Édgar Enrique Martínez Romero, de Sucre con imagen favorable del 75%. Es de aclarar que Sigifredo Salazar es conservador y no del Partido de La U como lo refirió el noticiero en la noche de este miércoles. En cuento a los alcaldes de ciudades capitales, el Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, liberal, aparece noveno con una imagen favorable del 74%. Aquí los datos con la ficha técnica, de la Encuesta de CM&


********* 

Juzgado Sexto Administrativo de Pereira suspendió el Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Pereira porque "se avizora una transgresión palpable al ordenamiento jurídico": Por violación al régimen de bancadas y por darle primer debate en las comisiones conjuntas Primera y Segunda, cuando correspondía sólo la Primera que era la que tenía la competencia. Se trata del Acuerdo 028 del 2015 que le hizo una revisión de largo plazo al POT, aprobado por el Concejo de Pereira, e iniciativa de la administración municipal del entonces alcalde Enrique Vásquez.

******** 

Julián Andrés Flórez
El próximo 10 de abril la organización Konrad Adenauer de Alemania, una de las fundaciones políticas más importantes de Europa, realizará en la ciudad de Antigua - Guatemala un encuentro académico con jóvenes políticos latinoamericanos, que se destacan por su perfil político e intelectual en cada uno de sus países, y en donde uno de los 30 seleccionados será un risaraldense. Se trata de Julián Andrés Flórez, del Partido Conservador, quien a sus 31 años cumple una trayectoria política que lo ha posicionado al interior de los azules como uno de los lideres importantes en Risaralda por su entrega y liderazgo en los procesos políticos que adelanta el partido a nivel nacional y local….

*********

… Julián Andrés Flórez es Administrador Público con una especialización en Gestión Pública de la Esap y Magister en Estudios Políticos Latinoamericanos de la Universidad Alberto Hurtado de Chile. En su carrera política se ha destacado por ser el Presidente más joven del Partido Conservador en Pereira, Coordinador de las Juventudes Conservadoras de Risaralda y Candidato a la Asamblea de Risaralda en el 2011.

**********

Un conversatorio sobre "El verdadero poder de las mujeres", se realiza este jueves en las instalaciones de la Asamblea de Risaralda, desde las 4:00 de la tarde, con la presencia de las senadoras Vivian Morales, Paloma Valencia y María del Rosario Guerra, con entrada libre. La jornada es promovida por el diputado del Centro Democrático, Durgues Espinosa, y el coordinador departamental de la colectividad uribista, Juan Camilo Jiménez.

********

"Representantes de reconocidos poderes regionales también figuran en los Papeles de Panamá. En el seguimiento a la información obtenida, en esta nueva entrega se presenta la información del congresista Juan Samy Merheg Marún de Risaralda, Hernán y David Maestre Castro, en Atlántico y Cesar; y Jesús Antonio y Pedro Paternina, de Sucre. Esta investigación periodística no tiene como señalar ilegalidad alguna en ningún caso. Los nombres que se vienen presentando, corresponden a personas que han tenido responsabilidades públicas o que desde sus actividades privadas tienen alta cercanía con líderes políticos", lo reseña el Periódico El Espectador

*********

La Secretaría de Infraestructura de Pereira dice que ha hecho varias obras a cero costo. “Por ejemplo, entre la  entrada al Parque Ukumarí y la estación de servicio Santa Bárbara se restauró un tramo de 490 metros lineales en fresado compactado, así como el mantenimiento a la entrada del sector de El Tigre, en Cerritos. De igual manera se han reparchado más de 100  huecos en tramos de la red vial de la ciudad, en vías asfaltadas y en concreto, en sectores críticos de Pereira y se continúa semanalmente atendiendo las solicitudes de la comunidad”…

Foto: Alcaldía de Pereira
*********

… Mauricio Restrepo titular de esa dependencia expresó que “para ninguna de estas obras se ha gastado un solo peso del presupuesto de la Secretaría porque han sido realizadas con la maquinaria, los obreros del Municipio, y el material gestionando ante la concesión vial”.

******** 

La sección de entretenimiento de Telecafé Noticias estrena presentadora. Se trata de la risaraldense Andrea Agudelo Ramírez, quien será la encargada de cerrar el informativo con noticias positivas y buenos planes culturales del triángulo del café. Andrea es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Católica de Pereira, es oriunda de Marsella, Risaralda, tiene 23 años, y seis de ellos los ha dedicado a la actividad periodística con Televilla, Canal 81, La Eje Radio, Lotería de Risaralda, TVA Noticias y RCN Internacional....

Foto: Canal Telecafé
********

... También se destacó en la participación de importantes concursos de belleza regional, representando a Risaralda en el Reinado Nacional del Café del 2010 en Calarcá, Quindío, y Reina de las Flores en el periodo 2013-2015 en el municipio de Villamaría, Caldas. "Los televidentes tienen una cita de lunes a viernes a las 8:00 de la noche con Telecafé Noticias y Sin Stress donde podrán disfruta de la actualidad del arte, la cultura y el entretenimiento", precisa el canal Telecafé en su boletín.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario