sábado, 16 de abril de 2016

Fernando Pineda
Concejal Fernando Pineda acumula dos fallos de pérdida de investidura

Uno de ellos por inhabilidad ya que su padre ocupaba la rectoría de un colegio público, y el segundo por supuesta irregularidad en un contrato cuando ejerció la presidencia del Concejo de Pereira. El Consejo de Estado tiene la última palabra.


Tribunal Administrativo de Risaralda decretó este viernes la pérdida de investidura del Concejal de Pereira Fernando Pineda, afiliado a Cambio Radical considerando que estaba inhabilitado para ocupar el cargo porque su padre Samuel Antonio Pineda fue rector del Colegio Mundo Nuevo, dentro de los 12 meses anteriores a la elección. El fallo es de primera instancia y el concejal puede apelar ante el Consejo de Estado que tiene la última palabra.

Pineda tiene otro fallo, en su contra, de pérdida de investidura por supuesta indebida destinación de dineros públicos, en el año 2014, cuando ejerció como presidente de la corporación. Realizó un contrato de impresión de una revista y un periódico a color, en los que se incluían fotos y hoja de vida de los concejales. Según el demandante Daniel Silva “En la publicidad oficial no puede hacerse promoción de servidores públicos, y además el Estatuto Anticorrupción protege la austeridad en el gasto y por tanto no debió hacerse en policromía”. El caso fue apelado por el concejal ante el Consejo de Estado y está pendiente el fallo definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario