sábado, 30 de abril de 2016

Jornada de vacunación este 30 de abril 

Foto: Alcaldía de Pereira

Las vacunas son totalmente gratuita tienen por objetivo completar esquemas de vacunación obligatorios y salvar vidas. En Pereira se habilitarán 13 puestos de atención.


Durante esta jornada que inicia a las 8:30 de la mañana y termina a las 3:00 de la tarde, estarán disponibles los biológicos del esquema PAI - Programa Ampliado de Inmunizaciones, y los niños menores de seis años podrán acceder a  las vacunas contra la poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos, hepatitis, A y B, diarreas producidas por rotavirus, neumococo, sarampión, fiebre amarilla, parotiditis e influenza estacional; las niñas entre los 9 y 17 años recibirán la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), y a los adultos mayores de 60 años la influenza estacional.


Con el fin de llegar a toda la comunidad se han dispuesto 13 puntos para la vacunación, ubicados en el Centro de Salud Villa Consota, Perla del Otún, Boston, Casa del Abuelo, San Nicolás y Villa Santana, puestos de salud de Altagracia, Camilito y Puerto Caldas, así como el Hospital del centro, Kennedy y la Plaza de Bolívar, allí las enfermeras coordinadoras de consulta externa de cada unidad estarán prestas a atenderlo y resolver sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario